Accesorios

EDG anuncia el afinador toroidal

EDG Guitars presentará en el Summer NAMM Show su afinador toroidal. Este tipo de afinador, aseguran, ofrece características nunca vistas hasta ahora en otros afinadores, como la posibilidad de afinar directamente usando una llave allen, un destornillador, o una moneda. De esta forma es mucho más rápido afinar cada cuerda.

La relación de giro es muy alta, siendo de 41:1 la del modelo estándar y de 100:1 la de otros modelos.

Habrá que esperar al Summer NAMM Show para conocer todos los detalles, pero parece un invento muy interesante.

Más información en EDG.

Etiquetas: afinador, edg
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por sinner el 15/06/2013
    Esto supera la microafinacion no os parece?!
    Pero a la hora de cambiar cuerdas tiene que ser un poco incomodo, o al menos si lo giras a mano ;-)
  • avatar
    #2 por --497197-- el 15/06/2013
    ????????
    1
  • #3 por mala-estrella el 16/06/2013
    No se si estare diciendo una tonteria, pero, a mi por lo menos me parece mucho mas rapido accionar el afinador desde "el boton" de el afinador que con una moneda o una llave y, sobretodo, mas comodo.
    1
  • #4 por adri_sk el 16/06/2013
    supongo y corregidme si me equivoco, que con la moneda, llave allen o destornillador lo afinas de manera rapida pero no perfecta, y luego de manera normal (con la ruedecita) es cuando tiene esa relacion de 100:1 para afinar de manera ultra precisa
    aunque lo principal es que aguante bien por que si no eso es como un floyd chinorri
    1
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 16/06/2013
    #4 Efectivamente, esa es la cosa. Al afinar con la moneda o la llave allen, evitamos pasar por los engranajes.
    1
  • #6 por fer_rga42 el 16/06/2013
    lo que no veo es lo de eliminar las 'palometas'

    cuanto menos cosas tengas que se te puedan caer al suelo: llaves, monedas, destornilladores... mejor, sobre todo en momentos de tensión
  • #7 por Mique Let el 16/06/2013
    Es que en este caso la "microafinación" se hará desde la palometa. El radio de giro tan elevado que se obtiene desde la ranura, hace que con menos vueltas se consiga tensión casi al instante, necesitaríamos dar siete u ocho vueltas de palometa por una de la ranura de la moneda. Las palometas y su sistema de engranajes desmultiplican el funcionamiento eje/giro que es directo desde la ranura. Esa ranura la usaremos, básicamente, cuando cambiemos las cuerdas, y con unos pocos giros ya las tendremos cerca de su afinación. Luego, con la palometa de toda la vida, haremos el ajuste fino. En realidad lo que nos ahorran este tipo de clavijeros son las tropecientas vueltas que necesitamos para llevar la cuerda desde tensión cero, hasta la afinación deseada. ¿Habéis visto las llaves para afinar? ¿Ésas que actúan sobre la palometa del clavijero? Pues con estos chismes nos las ahorramos si tenemos a mano una moneda de 20 céntimos o una llave allen, que encaja justo en el centro de la ranura.
    7
  • #8 por Zeta el 16/06/2013
    Que sabiduría miquelet
  • #9 por cupo el 16/06/2013
    mmmm no pillo lo de que es más rapido afinar con una moneda o una llave allen... si va a girar lo mismo, no?
  • #10 por fer_rga42 el 16/06/2013
    ya, entiendo que la microafinación es con la 'ruedecita', pero ¿ hubiera quedado tan mal poniendo 'palometas' detrás del clavijero en lugar de usar una 'herramienta'?

    no sé si me explico

    y por otra parte, la 'lentitud' de la afinación 'normal' para mí que es buena para que la cuerda vaya adaptando tensión

    veremos si el porcentaje de cuerdas rotas no aumenta precisamente por ésta velocidad

    desde mi ignorancia...
    1
  • #11 por 1349 el 16/06/2013
    Pues llamadme bobo, pero yo no le veo ninguna ventaja a este nuevo chisme, la microafinacion para una guitarra de puente fijo, pues aun vale, pero aun asi (no son los primeros microafinadores fuera de un pueste de bloqueo)... tambien discurro (dentro de mi ignorancia) que si tiene un ratio de 41:1, sigue teniendo engranajes, tanto para la microafinacion, como la afinacion normal...

    Por cierto son de bloqueo?
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 16/06/2013
    #11 Claro que tiene engranajes, pero la parte de la moneda-allen está en modo bypass, o sea es independiente de estos. La relación de giro es en los afinadores toroidales, que parece que se estan confundiendo con microafinadores.
  • #13 por Bowder el 16/06/2013
    Pfffffff, ¿dónde quedo la afinación de oído que tanto me machacaron de niño? Me regañaban por no finar bien y con aquel diapasón en La que es lo que había.

    En otro orden de cosas. Quiero felicitar a aquellos que son capaces de distinguir 1/8 de nota. A estos les viene muy bien este afinador.

    Hablamos.
    1
  • #14 por fer_rga42 el 16/06/2013
    pues yo estaba confundiendo el toroide con la microafinación, entonces ¿ la diferencia está en las primeras vueltas, que se hacen directamente sobre el eje?

    no me entero XDD

    lo otro es sustituir palometa por toroide, si me decís que no es microafinación, ¿ sigue estando en el puente? ¿ ya no es necesaria? necesito un café
  • #15 por scfmkapi el 16/06/2013
    ¿No sería mejor que hubieran puesto otra ruedecita en vez de la idea de la moneda,destornillador etc?Vamos que digo yo...
    1
  • #16 por carraspin el 16/06/2013
    Relación 100:1, a mano tiene que dar uno más vueltas que un perro para echarse. Como diría Jesulín: "Esto de afinar es... como un toro, no?"
  • avatar
    #17 por --251646-- el 16/06/2013
    No le veo la ventaja si hay que usar moneda o llave y despues tener que aFinar normalmente lo que ganas en tiempo por un lado lo pierdes por otro aun teniendo la monedita cerca.
    :transformacion: :piloto_loco: :banda_rock: :pesas: :scooter: :banda_rock:
  • #18 por karmaikel el 16/06/2013
    Estos no son como los que le ponía steinberger o algo así a las firebird pero con micro?
  • MOD
    #19 por Esteban Piera el 16/06/2013
    Lo de la monedita sirve para encordar echando leches...
  • #20 por Sardaukar el 16/06/2013
    Pues a mi me parece genial. En dos segundos tienes la cuerda tensada y luego afinas perfecto con la ruedecita de micro-afinación.
    Si cambias a menudo de cuerdas, en un gran invento.
    A los que se les acaba el negocio es a los que fabrican los accesorios para encordad las cuerdas más rápido.
  • MOD
    #21 por Esteban Piera el 16/06/2013
    #20 Tampoco nos pasemos, por muy rápido que le des a la moneda, no creo que superes nunca la velocidad que se alcanza con una manivela manual y ya no digamos con la eléctrica. La gran ventaja eso sí, es que con un destonillador eléctrico en forma de llave allen ahí si que es una triunfada con estas clavijas.
  • #22 por Sardaukar el 16/06/2013
    No te creas, en cualquier afinador normal de guitarra tienes una desmultiplicación importante y tienes que dar unas cuantas vueltas de manivela para conseguir lo que con una moneda haces con una vuelta. Entiendo que con la moneda no hay la desmultiplicación. Y no siempre llevas la manivela encima.
    Otra cosa será la fuerza que tendrás que realizar para dar una vuelta con la moneda, pero si es de calidad, hasta que no haya tensión, no tiene por que costar.
  • #23 por vendish el 17/06/2013
    Amos, si por la parte de abajo no hay desmultiplicación ninguna con 3 o 4 vueltas que le des a la moneda ya tienes la cuerda mas que tensa..... (claro depende de lo larga que hayas dejado la cuerda XD).

    A mi me parece buena idea pero dependiendo del precio , por que pa 1 vez que cambias las cuerdas cada 3 o 4 meses ( a no ser que rompas cuerdas todos los dias o des conciertos de forma asidua y cambies cuerdas para cada concierto...) , si es muy caro prefiero cambiar las cuerdas con mis afinadores normales y así paso el tiempo muerto que tenga y me relajo un poco dándole vueltas a eso XD y si salen a lo mismo que lo que valen unos afinadores de bloqueo , si que me me parece un poco "regular" el invento....
  • #24 por F.D Guitars el 17/06/2013
    Yo sigo viendo mas util un bloqueador que una relacion de 41:1, Acaso alguno ha tenido problemas para afinar sus cuerdas con unas buenas mecanicas? Con un buen afinador de calidad y unos ratios de 14:1 o 18:1 y una guitarra bien ajustada, afinar no es un problema. Siempre esta bien que salgan cosas nuevas, pero debemos poner a cada "innovacion" en su justo valor.
  • #25 por vendish el 17/06/2013
    si a mi ver el invento no es para afinar mejor.... ,creo entender que esa relacion 41:1( significa que a menos vueltas de tronillo te dara mas vueltas el afinador que si lo haces con la palomilla esa) es la del tornillo de cabeza allen, y la idea es que pongas una allen con algo de palanca y con el dedo le des vueltas de tal forma que tienes la cuerda tensa en un momento.
  • 1
  • 2