Efectos

Echo Floppy Disk Delay, un delay que funciona con diskettes

Clouds Hill es la empresa que ha presentado este particular efecto de Delay, cuya característica más chocante es el uso de discos flexibles de 3’5” para funcionar (de la misma clase que solíamos utilizar en los ordenadores antes y durante la aparición del CD). Se trata del Echo Floppy Disk Delay.

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay

Como algunos ya habréis adivinado, la función del disco de 3’5” es la de escribir en él el audio que más tarde es reproducido con retardo, generando así el efecto de delay. Pero lo curioso del tema es que el delay no se puede considerar digital, ya que grabación y la lectura de la información la hacen cabezales similares a los de los reproductores de casette. Clouds Hill afirma que, a efectos del sonido, se trata de un pedal analógico.

El delay ofrece retardos de entre 6 milisegundos y 1’2 segundos y es controlable de diversas formas (incluyendo pedal de expresión), pudiendo acelerar o frenar la velocidad de lectura, y simular efectos de wow/flutter y de errores aleatorios en la lectura de la cinta (básicamente emulaciones de las imperfecciones en la reproducción de las copias de delay).

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay

Mediante los footswitches podemos poner el pedal en bypass, pero también controlar la velocidad de lectura, activar el motor, controlar las repeticiones del efecto o ponerlo en mute. Por supuesto, los potenciómetros nos dan acceso a las variables habituales en los delays, como el feedback, el nivel de mezcla y la velocidad, pero también el nivel de saturación, el volumen general y la posibilidad de usar uno o dos cabezales de lectura.

Clouds Hill  Echo Floppy Disk Delay

 


Algunos guitarristas ya lo están utilizando, como Omar Rodriguez-López y Cedrix Bixler-Zavala (At The Drive-In, Mars Volta), aunque en esta ocasión el precio nos lo pone difícil para seguir sus pasos: el delay cuesta nada más y nada menos que 1.999 dólares.

Más información | Clouds Hill Effects

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Allmanzor el 16/05/2016
    Interesante idea.
    Mi duda: ¿cómo han resuelto el problema de los diskettes que sin haber sido maltratados, así por las buenas, se volvían ilegibles de un día para otro perdiéndose la información almacenada en ellos? Mmmm...
  • #2 por Cantina9 el 16/05/2016
    1.999 dólares.

    Está muy bien...
  • #3 por rockblaster el 16/05/2016
    2.000 pavetes, me pillaré uno para dejarlo en el local de ensayo y otro para la casa.
    6
  • #4 por NecronoiD el 16/05/2016
    Pero lo del dia de los inocentes no habia pasado ya? xDD
  • #5 por JoelMetal_erocaster V el 17/05/2016
    ¿2.000 dólares por un pedal que funciona a base de Diskettes? Esperemos que no hayan problemas de conseguir repuestos, a ver donde te venden un Diskette hoy en día.
  • #6 por Deathspell el 17/05/2016
    Creo quee voy a esperar a que salga la versión que funciona con cintas Beta
    3
  • #7 por lexgutor el 17/05/2016
    a mi me mola mas el que funciona con laser discs... mucho mas cool! :D
  • #8 por txe el 17/05/2016
    Vendo floppy disk con fotos de pamela anderson 100 euros :)
    3
  • #9 por JoelMetal_erocaster V el 17/05/2016
    Yo me espero la versión que funcione con discos duros HDD, aunque para eso habrá que esperar a que los SDD bajen de precio :D.
  • #10 por caramelos_sugus el 18/05/2016
    Si que se pasan...!!!! Jajaja
  • #11 por Eclipsao el 19/05/2016
    Pues casi que voy a vender mi guitarra y mi ampli para comprarme el pedal!
  • #12 por Ricardo_R el 19/05/2016
    2000 Lereles un pedal de delay? cada día flipo más con este mundillo, se a puesto de moda lo semi-retro y el filón lo están aprovechando muchos fabricantes para colarsela doblada a la peña.
    Guitarras "envejecidas" al modico precio de 5000, amps de "boutique" monocanal especiales para "pedales" de boutique tambien que salen por otro riñon, en fin, que con la mitad de lo que te gastas en un équipo de estos top retro, tienes un arsenal para llevar el sonido que quieras, y de primeras marcas todo, vivir para ver.
    Luego ves a los grandes de toda la vida y la mayoría con cuatro pedales de andar por casa y un buen amp por supuesto de mas de un canal, suenan a gloría bendita.
    1