Efectos

Dunlop lanza el John Petrucci Crybaby y sus nuevos pedales

John Petrucci Crybaby Wah

Dunlop ha presentado en este NAMM 2016 cinco nuevos pedales, de entre los cuales destaca el John Petrucci Crybaby Wah. Ya comentábamos hace escasos días la novedad del primer amplificador signature del guitarrista de Dream Theater, el JP-2C. Ahora es el turno de su pedal de Wah, que incluye un control Q (para manejar la forma en que el Wah filtra las frecuencias), un control para añadir ganancia y una ecualización de 6 bandas para esculpir el sonido final del wah. El pedal lleva el escudo de John Petrucci sobre la plataforma móvil y presenta un acabado cromado.

John Petrucci Crybaby Wah

Nuevos pedales de reverb y delay

También es novedad el MXR Reverb M300, un pedal con 6 modos diferentes de Reverb con controles de tono, decaimiento de la señal y mezcla. Incluye reverbs especiales como la MOD (con modulación) o la PAD (shimmer octavado) y permite la conexión de un pedal de expresión para progresar gradualmente entre dos ajustes de los controles. Además, da la posibilidad de ajustar la reverb al 100% (para aquellos que tengan bucle paralelo de efectos), tiene entradas y salidas Estéreo y permite elegir entre un modo que respeta el decaimiento del efecto tras apagarlo o el clásico True Bypass.

MXR M300 Reverb

El Echoplex EP104 Delay es otra de las propuestas. Se trata de un delay de emulación de cinta que presenta tres controles (sustain, delay y volumen) y la posibilidad de elegir la antigüedad de la cinta de delay al pulsar el botón de volumen. De este modo podemos conseguir un delay con las agradables imperfecciones asociadas al delay de cinta. Ofrece entre 4 y 750 milisegundos, ampliables a 4 segundos si utilizamos la función de tap tempo mediante un pedal externo. Igual que la reverb, puede ajustarse al 100% para bucles de efecto paralelos, tiene entradas y salidas Estéreo y dos modos de bypass.

Echoplex EP104 Delay

Way Huge Overrated Special

El pedal signature de Joe Bonamassa, el Way Huge Overrated Special, es otro de los lanzamientos estrella. Se trata de una modificación del pedal de saturación Way Huge Rhino Overdrive, que le añade más ganancia y un control de énfasis en la gama de 500Hz para obtener más punch en los medios graves.

Hay Huge Overrated Special

Pedales en versión Mini

Por último, Dunlop también presenta dos pedales en formato mini: Uno de ellos es el DVP4 Volume X mini, un pedal de volumen de formato reducido que también tiene una salida auxiliar para funcionar como pedal de expresión o para ser usada como salida de afinador. El segundo es el Crybaby Bass Mini Wah, la versión mini de su famoso wah de bajo. Al igual que su hermano mayor, tiene control de volumen y control Q externos, y función de auto-retorno (el pedal siempre vuelve a su posición de talón mediante un resorte).

Más información | Dunlop

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por bioloco01 el 25/01/2016
    Pepetrucha (de cariño) se va a poner las botas este año no...
  • #2 por rulsatch el 25/01/2016
    Se venderá a tutiplen, aunque él siempre haya usado en rack :)
  • #3 por rockblaster el 25/01/2016
    Me gusta el de reverb, pero un pelo caro. No se ven las entradas y salidas estéreo que dice la noticia.
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 25/01/2016
    rockblaster escribió:
    Me gusta el de reverb, pero un pelo caro. No se ven las entradas y salidas estéreo que dice la noticia.


    Lo más probable es que tanto los jacks de entrada como el de salida sean jacks Estéreo, en lugar de dos parejas de jacks Mono.

    Pero la web de Dunlop afirma que son Estéreo, eso sí:
    http://www.jimdunlop.com/product/m300-reverb
  • #5 por burnhead el 25/01/2016
    Que pintaza el Wah del Petru... :calor:
    1
  • #6 por jamon_guitar el 25/01/2016
    El Echoplex está hermoso *-*
  • #7 por culebra el 26/01/2016
    Joé, otro CryBaby... ¿Cuántos signature hay ya? Y seguro que todos calcan el sonido del artista en cuestión que ha prestado una atención increíble a todos los detalles del diseño. Empiezo a pensar que esto es un sacaperras... No sé, solo lo sospecho...