Accesorios

Dunable Guitars presenta sus pastillas orientadas al rock y el heavy metal

 

Tras Dunable Guitars se esconde Sacha Dunable, un fabricante de guitarras y bajos "boutique" de Los Angeles que entre sus usuarios se cuentan grupos como High On Fire, Deafheaven, The Devil Wears Prada e Intronaut entre otros. Ahora han decidido fabricar su propia línea de pastillas y estas son sus razones:

"No voy a tratar de inventar la pastilla eléctrica. Se hizo un grandísimo trabajo ya en los años 50. Estos cuatro diseños que he presentado son el resultado de mi obsesión por perfeccionar y matizar las necesidades de ciertas clases de guitarristas además de customizar su aspecto estético para que se adapten a guitarras específicas. Soy un absoluto creyente en esto de que <<aprendiz de todo maestro de nada>>, así que me he concentrado en lo que realmente conozco. Estas pastillas están pensadas para el músico de rock y heavy metal por un músico de rock y heavy metal"

Las pastillas estan poteadas a la cera y según la empresa fabricadas con los mejores materiales posibles. Vienen con distintos acabados, algunos peculiares, desde cubiertas envejecidas a cubiertas con chapado de madera y su precio oscila entre los 125 y los 155 dólares por pastilla.

Más información en Dunable Guitars, donde tenéis demos en audio y vídeo de cada uno de los modelos: Grizzly, Baphomet, Direwolf y Bigfoot. Os dejo algunas demos.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por SirCuervo el 04/09/2015
    Nunca había oír hablar de estas pastillas, probablemente por la gran competencia a la que se debe enfrontar(Dimarzio, Emg, Duncan, etc.).
    Su sonido no esta mal para tocar rock y heavy , pero para estilos más tralleros se quedarían cortas.
  • #2 por JoelMetal_erocaster V el 04/09/2015
    ¡Suenan muy bien! Aunque se me hacen bastante caras, no me las compraría sólo por eso, no creo que esté justificado el precio.
    Tampoco me convence mucho que la edición esté hecha en Movie Maker, y parece que lo hicieron 5 minutos antes de subir el vídeo, sonará demasiado quisquilloso, pero para mi le quita profesionalismo, vamos, Sony Vegas tampoco es muy difícil de usar.
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 05/09/2015
    Pues a mi me suenan de puta madre y no las veo caras para ser de boutique... que queréis que os diga.
    Sobre el tema de la tralla, sorprende y mucho un tubescreamer empujando la señal de un plexi tocados por un melenudo con LesPaul y pasivas que sepa lo que hace. Para mí dan la talla a nivel señal, demasiado incluso para mi gusto, pero con muy bonito color en limpios que hace que igual me piense pillar alguna en vez de las The Mule.
  • #4 por Olverio el 05/09/2015
    Sí, la verdad es que la elección de Movie Maker le quita "profesionalismo" a la demostración del vídeo :|

    #1 Pues en el primer vídeo suenan bastante cañeras a la par que definidas, también tendrá que ver el ampli que uses para que te lleguen a metal brutote
  • #5 por víctor m. el 06/09/2015
    Las pastillas están poteadas a la cera...claro, para dar cera :rock:

    Me gustan las "Baphomet"; tienen mucho cuerpo. Las "Bigfoot" me resultan más frías y chillonas.
  • #6 por LeroxGonzalez el 26/01/2016
    Bueno, están decentes a comparación de otras pastillas, la verdad toco mucho de Hard core punk y me gustaría mucho comprar las pastillas vivo en México ¿alguien sabe si hay un distribuidor o algo?