Artistas

Duelo guitarrero con Jorge Salán en Madrid

Jorge Salán

El madrileño Jorge Salán es uno de los guitarristas españoles más internacionales, con una sólida trayectoria en solitario, plagada de inolvidables colaboraciones y giras con artistas como Jeff Scott Soto o Robin Beck.

Pues bien: si eres guitarrista y quieres vivir una experiencia única junto a Jorge, ahora tienes la oportunidad de compartir escenario con él para enfrentarte en un apasionante y divertido duelo guitarrero, organizado por Yamaha. Diez guitarristas tendrán la oportunidad de hacerlo el viernes 19 de julio en la sala Gruta ’77 de Madrid a partir de las 22h30.

El evento será presentado por El Pirata y contará con la actuación en directo de tres bandas adicionales (Not Too Late, Fran Soler y Arkania), que garantizan una noche de alto voltaje guitarrero.

Para participar, escribe un e-mail a gad_iberica@gmx.yamaha.com (sólo un mail por participante) con los siguientes datos: 

  • Nombre completo, dirección y móvil de contacto.
  • Responde correctamente a esta pregunta: ¿cuál es el título del último disco de Jorge Salán?

Entre las respuestas acertadas, Yamaha Guitars realizará un sorteo para elegir al azar a 10 ganadores que se medirán a Jorge Salán en directo la noche del 19/07/13 en Madrid. También se sortearán afinadores YTC5 de última generación entre los todos los guitarristas que escriban (el premio se recogerá en la sala esa misma noche), y se repartirá un lote de camisetas de la gama Pacifica de guitarras eléctricas.

No estará permitido traer equipo a la sala: habrá guitarras, amplificadores y efectos para Jorge y los 10 participantes. En este sentido, el duelo se realizará a la antigua usanza, con las mismas armas: tanto Jorge Salán como sus oponentes medirán su pericia con guitarras eléctricas Yamaha modelo Pacifica 611HFM.

http://www.facebook.com/yamahaguitarsiberica

http://www.yamaha.es 

http://www.elpirata.com/ 

http://www.gruta77.com/ 

http://www.jorgesalan.com/ 

http://www.nottoolate.es/ 

http://www.arkaniametal.com/

http://www.fransoler.net/

Actualización el 17/07: esta es la primera lista provisional de seleccionados, con 10 participantes elegidos al azar + 4 suplentes.

Actualización el 16/07: Para responder a las preguntas sobre la naturaleza de estos duelos de guitarra, hoy Jorge Salán nos aclara que habrá unas bases que ya podéis escuchar. Son tres bases que irán cambiando una tras otra; al concursante le puede caer al azar cualquiera de estas tres:

BASE 1: es sobre el verso y puente de “Avoid the end” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (F#m):

BASE 2: es sobre el verso y puente de “The Pride on Top” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (Dm):

BASE 3: es sobre el estribillo de “Fuerza y aire” repitiéndose una y otra vez. Misma tonalidad que en este enlace (Em):



Como véis, ruedas de acordes en un tono cada una... ¡Echadles un ojo! :)

Etiquetas: Concursos
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Criss Fresno el 10/07/2013
    Quiero ir !
  • #2 por scfmkapi el 10/07/2013
    Ya me gustaría apuntarme, pero donde voy yo a hacer el ridículo frente a este artista...
    1
  • #3 por Killem_all el 10/07/2013
    Me encanta la idea. Ojala todas las marcas hicieran lo mismo.
  • #4 por caesarcgds el 10/07/2013
    Si señor....muy buena idea,quien sabe,quiza mas de un se lleve una sorpresa,porque hay mucho nivel oculto esperando una oportunidad....
    1
  • #5 por SirCuervo el 10/07/2013
    La verdad es que esta muy bien que a cada "X" tiempo se hagan cosas de este tipo.
    Aunque a mi también me gustaría que a parte de Yamaha hubiesen otras marcas que animasen así a los "aficionados" de la guitarra.
  • #6 por arturocas96 el 10/07/2013
    Obviamente no tengo nivel para tocar con semejante guitarrista, no merece la pena apuntarse, pero alguien sabe si hay que pagar entrada o algo para ver todo el espectaculo? Molaria mucho verlo
  • #7 por alex_betis el 10/07/2013
    Es de los pocos concursos en los que participaría y me alegraría de que no me tocara jaja
    1
  • avatar
    #8 por --244937-- el 10/07/2013
    Yo no voy que si no lo dejo llorando
    ......






    De lo malo q soy jejeje
    2
  • #9 por mr_hollowman el 11/07/2013
    Pues uno que es un muñones se ha apuntado... Un heavy contra un punky, a ver quien gana :D
    1
  • #10 por Ghazzy el 11/07/2013
    Genial idea, a ver si lo graban y podemos verlo luego por youtube!
    1
  • #11 por corosaurio el 11/07/2013
    Seguro que lleva un mes currándose las bases en su casa, jej... y eligen a 10 pipiolos para lucirse, pero en realidad yo lo he visto en concierto y es bastante malo, quitando las cuatro escalas rápidas que hace, de expresión 0, y sin nombrar como canta, Si eso es de lo mejor de España, Apagaaaaaa.. No lo digo por vacilar pero si Yamaha me pone una guitarra para zurdos me presento.
    3
  • #12 por Wahwahman el 11/07/2013
    Lo de competir tocando la guitarra no me gusta... ¿quien es el mejor? ¿Cómo se puede valorar objetivamente el arte? Seguro que será un espectáculo para disfrutarlo, pero llamarlo duelo...

    A menos que se trate de matarse a guitarrazos... en ese caso, me apunto y me llevo la Les Paul, que hace más daño.
    1
  • #13 por freebird_71 el 11/07/2013
    Competir? No pone por ningún lado que alguien gane y el otro pierda, nadie gana ni pierde, creo que se trata de pasar un buen rato y luego ver a 3 grupos... Me encantaría intercambiar licks con Satriani, Vai, Malmsteen, o cualquier otro dios de las 6 cuerdas, por pasar un buen rato y tener la foto, a sabiendas de que no tengo nada que hacer contra ellos :) Pero por suerte no hay perdedores ni vencidos... Saludos :guitarrista:
  • #14 por caesarcgds el 11/07/2013
    Y si se apunta un guitarrista reconocido,lo seleccionarián?.......
  • #15 por mr_hollowman el 12/07/2013
    Yo no entro a juzgar si es bueno o malo, pero que toca mejor que yo seguro jajajajaja.
  • #16 por Wahwahman el 12/07/2013
    Pues si no hay competición, las palabras "enfrentarse" y "duelo" no describen lo que va a ser el evento...

    Y a mi también me encantaría tocar con Robben Ford, Larry Carlton, Satriani o Timmons. Con este tio que quieres que te diga... no.
  • #17 por Granuja el 12/07/2013
    Es una buena forma de publicidad de la marca entre los amantes de las guitarras, de buscar talentos desconocidos y hacer disfrutar a los participantes y público de una buena noche de música.

    Participar como que no, eso es demasiado grande para mi, pero que pena que me pille lejos para ir a ver y escuchar esta estupenda iniciativa de Yamaha.

    Si el evento se grabara, sería genial que lo colgaran por aquí para verlo, sino todo, parte de ello.
  • #18 por Angel_Ruiz el 12/07/2013
    Yo acabo de escribirles diciéndoles que igual es un error organizar eventos de este tipo ahora en verano. Pienso que la gran mayoría de músicos profesionales están currando, bien en orquestas o con sus bandas, y les es imposible ir y mucho menos un viernes.
    Una lástima, yo personalmente habría ido encantado, pero tengo bolo en " Moscas del Páramo " con la orquesta.
  • #19 por tonich03 el 12/07/2013
    #11

    Tú de criterio cero no? Le he visto varias veces y te aseguro que sí es de lo mejorcito del heavy en España y justo irónicamente tu crítica de que no se expresa bien es totalmente falsa, tiene muchísima expresividad, además de consistencia y limpieza. No sabes nada.
  • #20 por igstar el 14/07/2013
    Si me apuntase al concurso le haría llorar a Jorge... pero de risa. jaja.
    El tío hay que admitir que tiene manos, pero lo de un "duelo" no lo veo muy musical, la verdad, si fuera algo tipo G3 de tocar el mismo tema e ir haciendo cosas cada uno, pués estaría mejor sin duda.
    Sinceramente me gustaría que alguno de los fieras de este foro fuera y dejase bien claro que no solamente los guitarrsitas famosillos son buenos, sino que puede haber músicos anónimos que les saquen los colores.
  • #21 por jeronimix el 14/07/2013
    Bien dicho #20 , estoy contigo
  • MOD
    #22 por Soyuz el 16/07/2013
    A todos los interesados: Jorge Salán nos aclara que el duelo consistirá en tocar sobre tres bases que irán cambiando una tras otra. Volved a leer la noticia, porque la hemos actualizado añadiendo información y vídeos de las bases para que podáis prepararlas si vais a participar.
  • #23 por mr_hollowman el 17/07/2013
    Pues soy uno de los elegidos, menuda putada me acaban de hacer... Que tela...
    1
  • #24 por Iloveguitars el 17/07/2013
    Como se sabe si se ha sido elegido o no?
  • #25 por alancz el 18/07/2013
    A mi me han avisado llamándome por teléfono, nos vemos allí colegas! A mi me encanta este tipo de eventos y ojalá hubiesen más. Al margen de la publicidad etc etc creo que es bueno "competir" sanamente entre músicos. En otros países lo hacen y así el movimiento guitarrero está mas vivo. Un saludo!
  • 1
  • 2