Amplificadores

Dual Amp Selector: conecta dos amplificadores a una sola pantalla de forma segura

 

Uno de los problemas de trabajar con amplis de válvulas (y también con algunos amplis de transistores) es que estos tienen que estar conectados a un sistema de carga, es decir a sus respectivas pantallas o en su lugar, una caja de resistencia capaz de disipar su calor (dummy load).

Esto conlleva, en el caso de que queramos usar las características de distintos amplificadores, a un mayor peso en nuestro equipo. Si lo que nos gusta es tener emparejado cada cabezal con su respectiva pantalla la cosa suele quedarse en un problema de transporte, pero ¿qué ocurre si tenemos una pantalla que nos da buenos resultados con ambos amplificadores? ¿Por qué necesitamos llevar dos, cuando con una es suficiente? Aunque existen varios métodos, normalmente no nos queda otra que ir a parar a expertos electrónicos (y no suele ser una alternativa barata) para que nos los construyan. Diamond Amplification y Custom Audio han desarrollado un sistema que trata de solventar ese problema y a un precio no demasiado excesivo.

El Dual Amp Selector nos permite precisamente eso, tener conectados dos cabezales (o dos combos) de forma que podemos intercambiar entre ellos, según nuestras necesidades, a una sola pantalla o a dos pantallas conectadas en paralelo. El Dual Amp Selector está pensado también para aquellos que graban en casa o en el estudio, ahorrando la necesidad de recablear cada vez que queremos cambiar de amplificador y además se pueden encadenar de forma que podemos controlar hasta tres y cuatro amplis a la vez.

Entre sus características destacan:

  • Capacidad de intercambiar dos amplis (cabezal o combo) a través de una sola pantalla
  • Entradas pasivas con bufer
  • Dos salidas de altavoz en paralelo
  • Activable a través de footswitch
  • Salida directa
  • Salidas aisladas
  • Capaz de trabajar tanto con amplis de transistores como de válvulas

Su precio estimado es de 399 dólares. Por el momento solo puede adquirirse a través de la Custom Shop de Diamond Amplification, pero a partir del 15 de julio se espera su distribución por Estados Unidos y Canadá y esperan que pronto pueda distribuirse internacionalmente. Custom audio ya disponía de una unidad que permitía hacer precisamente esto, aunque pensada para trabajar con cuatro amplificadores, pero tanto prestaciones como precio quizá excedían las necesidades de la gran mayoría de guitarristas.

Más información en Diamond Amplification.

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Comentarios
  • #1 por Simio Cósmico el 30/06/2015
    Su precio estimado es de lo que cuesta mi amplificador

    wakakaka
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  • #2 por Ethenmar el 01/07/2015
    Es como el TINOS de Palmer, encima con el mismo precio. Buena alternativa.
    Tengo uno y es comodísimo tocar con él.
  • #3 por openmind el 02/07/2015
    Ademas ppr lo q veo n la foto aporta un loop d efectos no ? Lo cual puede ser muy util si tocas con amplis tipo plexi sin fx loop
  • #4 por Guitarrilia el 02/07/2015
    Muy interesante!! Hace unos años estaba buscando una cosa parecida, para conectar un cabezal Marshall para los overdrives y un cabezal Fender para los cleans a una sola pantalla. Y además se puede cambiar de cabezal mediante footswich. Perfecto!

    No es que traiga un loop de efectos, Toni, sino que esas son las conexiones a las entradas y salidas de los cabezales. Supongo que la guitarra va al INPUT (trasero delantero) del cacharro. Entonces los SEND 1 y 2 van a las respectivas entradas de los cabezales 1 y 2. Después, las salidas de fuerza de los cabezales, es decir, las salidas que irían a las pantallas, se han de conectar a los RETURN 1 y 2 del cacharro. Y solo queda conectar la salida CABS a la pantalla en cuestión. De este modo, el cacharro se encarga de llevar y traer la señal a cada cabezal y de sacarla por la pantalla o pantallas en paralelo.

    Sin dudad es una gran idea. Gracias por la info!
  • #5 por al-vixan el 07/07/2015
    Y alguna idea de cómo podrían conectarse los de al loop de los dos amplis? O tengo que poner un delay para cada ampli...
  • #6 por Guitarrilia el 08/07/2015
    Puedes usar cables en Y mono, como si dividieras o concentraras las señales. De este modo, conectas las clavijas del extremo de 2 puntas a cada uno de los SEND del loop de los amplis y la clavija del extremo de una punta a la entrada del delay. Entonces ya tienes las señales de los loops de cada ampli llegando al pedal. Ahora para llevar la señal con delay a los retornos de los amplis, usas otro cable igual. Conectas la clavija del extremo de una punta a la salida del pedal y cada una de las clavijas del extremo de dos puntas a los RETURN de cada loop de cada ampli. Así tienes el mismo efecto de Delay sonando por cada cabezal o ampli. Es un método algo chapuza, pero funciona.
  • #7 por ericmelvin10 el 04/12/2015
    yo tengo un brunetti matrix para 3 amplis y encantadisimo desde hace años... y mucho más barato.