Amplificadores

Dr. Z presenta su nuevo amplificador DB4

Dr. Z ha lanzado un nuevo amplificador, el DB4. Se trata de la cuarta colaboración entre Dr. Z y el guitarrista Brad Paisley, lo cual ha dado lugar al nombre del producto (Dr. Z, Brad, cuarto diseño).

Dr. Z DB4

El amplificador ofrece dos potencias seleccionables, 18 W y 38 W y utiliza una válvula 5879 en el preamplificador. Para la etapa de potencia, las válvulas seleccionadas son cuatro EL84. En cuanto a los controles es bastante escueto, pero ofrece un potenciómetro de tono, un control de recorte (para filtrar qué frecuencias llegan hasta la etapa) y el volumen. Además, posee dos entradas, Hi y Lo, para adaptarse a diferentes salidas de pastilla.

Dr. Z DB4

Según Dr. Z, este amplificador no suena como otros basados en la EL84 que hayamos podido oír. Está disponible en diversos formatos: como cabezal, como combo de 1x12” (con un Celestion Alnico Gold y como combo 2x12” (con dos Celestion Alnico Blue).

Más información | Dr. Z

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por 9noarcano el 26/03/2016
    Alguien sabe cuanto cuesta?
  • #2 por Elio el 26/03/2016
  • #3 por Jors el 26/03/2016
    Sinceramente no sé cómo suena pero las válvulas son una parte de lo que es un buen ampli y he visto o mejor oído grandes marcas innovando con válvulas y descuidando los transformadores (que los buenos cuestan una pasta gansa) por poner un ejemplo u otros componentes tan importantes o más que cuando pueda probarlo opinare.
    De momento los que he probado de esta marca suenan muy bien.
  • #4 por víctor m. el 26/03/2016
    Aunque la demo no ha podido ser mas escueta estos amplis Dr. Z suenan muy muy bien :si:
  • #5 por MetalHeadFromYou el 28/03/2016
    2200€ me parece demasiado para ese sonido, el cual para mi carece de personalidad.
  • #6 por weiss el 31/03/2016
    Con el avatar que tienes puesto supongo que eres de los que pone cuerdas de bajo a tu guitarra de 8.

    En fin, cuestión de gustos.
    1
  • #7 por Wahwahman el 31/03/2016
    #5 Tiene toda la personalidad de Brad Paisley, pero este ampli a mi no me gusta. Probablemente, su sonido no es tu estilo, pero este tio tiene un sonidazo de Telescaster que tira de culo con sus Z-Wreck.

    Con este ampli suena a Brad Paisley, porque este tio suena a él mismo aunque se enchufe a un microondas, pero me parece que se pelea con el ampli para sonar a él mismom mientras que, con el Z-Wreck, parece que están hechos el uno para el otro.
    1