Artistas

DJ Ashba abandona Guns N' Roses

DJ Ashba abandona Guns N' Roses

A DJ Ahsba, como el mismo cita, se le apareció la oportunidad de su vida cuando tuvo, gracias a Katie Diamond -una amiga suya que trabajaba para Axl Rose- la ocasión de realizar una audición para la última encarnación de los Guns N' Roses, de la que solo permanecía el nombre y su cantante original. Ciertamente, el guitarrista tenía un desafío considerable y más teniendo al carismático Slash como punto de referencia, sobre todo para los fans. Ahora después de seis años, ha decidido poner fin a esta aventura y lo ha hecho con una emotiva carta de su puño y letra, la cual ha colgado en las redes sociales.

DJ Ashba entre otras cosas, explica que tiene ganas de dedicarse a su otra banda, Sixx A.M -formada junto a su amigo Nikki Sixx-, su esposa y su familia. También ha tenido ingentes palabras de agradecimiento a Axl Rose del que ha dicho entre otras cosas lo siguiente: "Mientras estoy aquí sentado escribiendo esta carta, quiero tomar un momento para agradecer a Axl desde el fondo de mi corazón no sólo la experiencia más increíble de mi vida, también por creer realmente en mí. Eres un verdadero amigo y un campeón y estoy eternamente agradecido. Y aunque decidí perseguir otras empresas, siempre seguiré siendo uno de sus mayores fans.".

Ahora el futuro de la banda, tal como mencionó Richard Fortus -otro de los guitarristas del grupo- parece que está "en el aire", ya que no ha sabido nada de Axl Rose durante un tiempo. Ron "Bumblefoot" Thal, declaró también recientemente que nunca se ha sentido integrado en la banda, lo que añade también más incógnitas en el futuro de G N' R.

Fuentes | DJ Ashba

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • #1 por saizman el 28/07/2015
    Hace como una semana que me decidí por mirar conciertos de los "nuevos" G n´R, y la verdad es que me sorprendieron para muy bien, a pesar de que no me gustan las canciones del Chinese Democracy. Parece que tienen un buen directo.

    Se me había pasado por la cabeza ir a verles y todo. Una pena que se desintegren.
    1
  • #2 por Legionelo el 28/07/2015
    Sustituir a Slash en cualquier formacion no debe de ser un encargo fácil. Ya no solo tocar como el, sino, en cima, tener que parecerse a el en el estilo, sonido y todo...

    En fin, donde puedo echar el CV?
    5
  • #3 por Ethenmar el 28/07/2015
    Va, a ver lo que tardar en salir noticias sobre reunión y la vuelta de Slash a GnR...
    11
  • #4 por Luis el 28/07/2015
    #3 ojalá...
    1
  • #5 por Pablo_l_a el 28/07/2015
    Me tiene toda la pinta de que se van a ir acercando los miembros originales...si se arrima Slash...la tarea estará hecha el 80%...aunque todo son especulaciones...
    1
  • #6 por jaropda el 28/07/2015
    ...si porque Slash en solitario no me cuaja nada...últimamente....
    Mira que hizo un primer discazo en solitario con todas esas colaboraciones vocales,no tiene ni una sola canción mala, es acojonante el disco.
    Suena extremadamente bien, super masterizado,arreglos de guitarras y esas pedazo de voces que salen en cada canción...

    Puso un listo super alto de superar.

    up G´n´R
    1
  • #7 por Loken87 el 28/07/2015
    Tuve el placer de ver a los "nuevos" Guns and Roses en 2010 en Badalona y la verdad es que éste señor lo hizo de fábula, tenía muy buen feeling y actitud.

    Además qué, como han dicho antes, no debe ser nada fácil estar en el sitio de Slash con las eternas comparaciones que ello comporta.

    Seguro que le va genial con su banda, a ver que hacen ahora los Guns.. Reunión? Estaría muy bien :brindis:
  • #8 por Jesus Rueda el 28/07/2015
    A mi los 2 discos de slash con Myles Kenedy y los Conspirators, me parecen gloria bendita. De lo mejor que ha hecho desde que se fue de GNR. Y la reunion puede estar mas cerca o mas lejos, pero la realidad es que en directo Axl deja muchiiiiiiiisimo que desear, ya lo dejaba en sus mejores momentos, de modo que ahora no me lo quiero ni imaginar.
    6
  • #9 por Richar el 28/07/2015
    Pues como nulo seguidor de la banda en este segundo periodo, no conocía para nada a este guitarrista.
    La verdad, no se si es bueno o no, lo que si que se es que ha sabido muy bien disfrazarse de "Las vegas". Jaaa, jaaa, jaaa.
    Pa mi próximo bolo, me voy a pillar un atuendo similar. Tocar no tocaré mucho, pero....y lo que lucire!!!! Ja, ja.
    Ccomo siempre. Con todos mis respetos, he!
    Pero es que....amos...
    1
  • #10 por bioloco01 el 28/07/2015
    Modo ironico ON.

    ... guns no se habia separado hace 20 años o asi??? hay una errata no Ashba es Slash... XD

    Off...
  • #11 por fivixx el 28/07/2015
  • #12 por davygrolton el 28/07/2015
    Parece que preparan una reunión, no me parece muy buena idea, pero bueno, mejor que ésta "última encarnación" de G&R con solo Axl..
  • #13 por sheldoncoopertocalaguitar el 28/07/2015
    Me alegro si vuelven... De paso podrían volver los hellacopters q si son buenos esos
    2
  • #14 por víctor m. el 28/07/2015
    A Axel no le aguanta ni su padre y si se reúnen ya sabemos todos para lo que es...
  • #15 por MANOLIN el 28/07/2015
    jajaja quien es ese???
    solo se reconoce a slash!
    sueno mal pero poco es conocido el tipo
  • #16 por Violet Man el 28/07/2015
    El otro dia fui a ver a Slash com miles Kenedi and the conspirators en Barcelona y la verdad es que flipe bastante con la banda y los temas del ultimo disco "world on fire" , ademas Slash y Kenedi estan en una forna espectacular... En una reciente entrevista Slash dijo que no recuerda las veces que ha rechazado volver a juntar Gn'R con autenticas millonadas encima la mesa y que el no tiene ninguna necesida ni intencion de volver a tocar con Guns N Roses que para el seria dar un paso atras en su vida.
    2
  • #17 por celvira el 28/07/2015
    GNR o en otras palabras Axl, ya se puede poner la pilas porque es una banda zombie. Ron Thal no pega nada y DJ Ahsba ha aguantado hasta que Sixx AM ha despegado.
    El que esta en forma es Slash con Kenedy, el concierto que ha sacado esta muy bien.
    1
  • #18 por pyngwie el 28/07/2015
    #11 joder, desde luego el que afino esa guitarra es un gañan de cojones, pero mucho peor es lo de axl, madre mia, esta el tio para meterle dentro de un saco y brearle a palos :muy_malo:
    3
  • #19 por ángel el 28/07/2015
    Los que escuchamos Gunsn Roses desde el principio en los 80 escuchamos demasiados rumores sobre la reunión de la antigua formación ya no nos creemos nada y si se ha ido el guitarra es que no ve futuro de grupo solo la reunión izzy stradlin axl rose nos acercaría a aquellos tiempos
  • #20 por Tearain el 28/07/2015
    A tomar por culo poser, Dj Ashba es de lo peor que ha pasado por Gn'R superando incluso a "My World" como despropósito artístico.
    5
  • #21 por david el 28/07/2015
    Ese sweet child o mine que colgo #11 suena horrible la intro para mi oido que ha escuchado todos los lives de GNR
    1
  • #22 por jcslogan el 28/07/2015
    Yo fui muy fan de ellos (compré los Use your Illusion un par de días después de su salida en España). Pero no nos engañemos, aunque se uniese la formación original, no creo ni que diesen buenos conciertos ni que sacasen discos a la altura. Axl está hecho polvo. Yo los vi en el 92 y 93 en Sevilla y Madrid respectivamente y, por la emoción de mis primeros grandes conciertos (16, 17 años) los disfruté mucho pero, comparado con lo mucho que he visto después, fueron de los más flojitos que he visto nunca. Y ya en aquellos tiempos, Axl daba pena.

    Por mucho que nos los quisieron vender como grupo de estadios yo creo que GNR nunca dejaron de ser un grupo de chavales muy gamberros y bastante talento que donde lucían era en garitos pequeños y de aforo medio. Por favor, es mi opinión, que nadie se ofenda.

    Un saludo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vj7_A-3rar4
    3
  • #23 por JoelMetal_erocaster V el 28/07/2015
    Pues la verdad, siento que se ha ido porque ya está cansado de estar siempre en la sombra de Slash, cuando en mi opinión, es todo lo contrario, yo soy un ex seguidor de los Guns and Roses a capa y espada, y la verdad, yo hasta cuando vinieron a Paraguay me puse a abuchearlos porque Slash no se apareció, pero eso fue cuando todavía pensaba que el y Kirk Hammett eran los mejores guitarristas del mundo y que Psychosocial era la canción más pesada de todas, o sea, cuando tenía 12 años, ahora, pienso que Slash no le llega ni a la suela de los zapatos a Ashba, que toca las canciones y los solos que Slash compuso con mejor feeling y técnica, mucho mejor Showman, mucho mejor bending y vibrato, ¡Y la peña sigue con que Slash es mejor! en cuanto a Ron Thal Bumblefoot, pues para mi Axel no debió meterlo, la banda es demasiado pequeña para él!(Su trabajo solista es arte puro, feeling, técnica depurada, gran voz y gran nivel compositivo, no en vano Mattias IA Eklundh decidió pedirle colaboraciones para un disco de Freak Kitchen, aparte, es de los pocos guitarristas que veo que manejan a la perfección una guitarra fretless), pero Ron Thal sabe como meterle su estilo a las canciones y no desentonar, no se porque tanta gente está tan cerrada en Slash mientras que la actual formación tuvo a dos monstruos de las cuerdas juntos, ahora, si Ron Thal se va...
    Por lo demás, les dejo lo que es, en mi opinión, lo mejor que ha hecho Guns and Roses.
    2
  • #24 por fivixx el 28/07/2015
    No se puede ser rocker y emo a la vez... algo no cuadra...
    8
  • #25 por jon77 el 28/07/2015
    Pues yo creo que este tío no es mas que pose.... por lo menos para estar en la élite guitarril. Y anda que el cantante.. flojo flojo. Sin embargo slash tiene 3 discazos en solitario, y tiene pinta de ir a mas.
    3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5