Amplificadores

Disponible el nuevo combo de Palmer, FAB 5

Palmer ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos amplificadores orientados a la grabación y a la práctica en el hogar. El FAB 5 es un amplificador de Clase A con 5 vatios de potencia y que dispone además de tres modos de reducción, denominados "Full, Room y Bedroom" -posiblemente la reducción consista en 5w,1w y 0,5w como viene siendo habitual en este tipo de equipos, pero no hay información en firme-. Dispone de 12XA7 en el previo, 6V6 y EZ81 como válvula rectificadora y salida a altavoz externo de 8 ohmios.

El manejo del amplificador es muy sencillo y dispone de un control de volumen, un control de tono y un control de booste que puede ser activado mediante un pedal remoto. En su interior aloja un altavoz "Ragin Cajun" de 10 pulgadas.

He de mencionar que buscando en el manual de instrucciones acerca de los detalles del amplificador, me he encontrado algo que me ha parecido digno de mención, y es una especie de tutorial acerca de las diferencias entre clases de amplificadores (single ended y push-pull) y el funcionamiento de una válvula rectificadora, detalle que es de agradecer para entender que es lo que hemos comprado y que no todos los fabricantes incluyen en sus manuales -¿que les costará?-.

Su precio es de 499 euros y tenéis más información en la página de Palmer. Por cierto en el vídeo podéis poner subtítulos en castellano -bien por Palmer de nuevo-.

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar