Artistas

Disponible el doble CD/DVD de Joe Bonamassa “Muddy Wolf at the Red Rocks”

Joe Bonamassa hizo un concierto único y exclusivo como homenaje a dos leyendas del blues: Muddy Waters y Howlin’ Wolf en el Anfiteatro de Red Rocks (USA) a principios de septiembre de 2014. El concierto "Muddy Wolf at Red Rocks" fue grabado en vídeo y se ha editado en CD y DVD (también disponible en Blu-ray).

El concierto constaba de tres sets musicales, una selección de temas de Muddy Waters, otro set de temas de Howlin’ Wolf y un tercero set de temas del propio Joe Bonamassa. Este evento ha sido un hito en la carrera musical de Joe Bonamassa y según cita el al artista en su nota de prensa ha estado al frente de más de 9000 personas.

El DVD consta de más de noventa minutos de música además de material fotográfico e imágenes "behind-the-scenes".

Hace unos días los vídeos de "Tiger in your tank" y "Shake for me" están disponibles y además se pueden descargar gratuitamente en formato mp3:

El tracklist completo es el siguiente:

MUDDY WATERS SET

Mississippi Heartbeat (Intro)

1. Tiger In Your Tank
2. I Can't Be Satisfied
3. You Shook Me
4. Stuff You Gotta Watch
5. Double Trouble
6. Real Love
7. My Home Is On The Delta
8. All Aboard

HOWLIN’ WOLF SET

1. How Many More Years
2. Shake For Me
3. Hidden Charms

i. Band and Introductions
ii. Spoonful
iii. Killing Floor
iv. Evil (Is Going On)
v. All Night Boogie (All Night Long)

JOE BONAMASSA SET

1. Hey Baby (New Rising Sun)
2. Oh Beautiful!
3. Love Ain't A Love Song
4. Sloe Gin
5. Ballad of John Henry
6. Muddy Wolf Credits

BONUS FEATURES

1. Joe and Kevin’s Excellent Adventure… to The Crossroads
2. Behind the Rocks - An Exclusive View Behind the Scenes
3. The Originals - Historic Footage of Muddy Waters & Howlin’ Wolf
4. Rockagram Gallery

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por lorenstarzs el 24/03/2015
    Este hombre no para. Por lo visto en el vídeo, además con garantías de volver a hacérnoslo pasar realmente bien.
    1
  • #2 por erbonono el 24/03/2015
    Yo ya había visto algún vídeo en youtube y me gustó mucho, de hecho le vamos a fusilar algún tema en mi grupo de versiones.

    Otra cosa, creo que hay un error en este párrafo:

    "Este evento ha sido un hito en la carrera musical de Joe Bonamassa y superó su anterior récord de aforo en un concierto superando los 9000 asistentes."
    1
  • #3 por jllr el 24/03/2015
    Que buena pinta tiene, será cuestión de pillarlo.
  • #4 por xavie el 24/03/2015
    Me lo pillo YA! :guitarrista:
  • #5 por erbonono el 24/03/2015
    :que_fallo: La información de la superación del record de asistentes a un concierto de Bonamassa procede de su web y estoy consultado los datos de su gira, y prácticamente toda la hace en teatros. Juraría que faltaba un "0". Con los estadios que hay en EEUU, que este hombre haya superado ahora con 9000 asistentes su record de asistencia :sorprendido:
  • #6 por fender70 el 24/03/2015
    Tiene muy buena pinta. Muy blusero

    Ya había visto los 3 videos que ya circulan y suena espectacular. Además mezcla imágenes y sonidos antiguos con los del concierto.

    Y la banda (con sus añitos ya :D ) suena que da gusto :banda_rock:

    Este cae seguro :)

    gracias por el aporte
  • #7 por fran5gallego el 24/03/2015
    Que bien suena!!
    La verdad es que me sorprende cada vez mas este Bluesman. Ahora Muddy Waters quien será el siguiente ...?
    Compañera siempre con grandes noticias.
  • #8 por input-output el 25/03/2015
    No cabe duda que el tío, es un guitarrista buenísimo, que ademas, parece que se va encontrando a si mismo. Porque hace una dedada, andaba un poco perdido sin saber que palo seguir exactamente.

    Lo que me supera de él, es su omnipresencia. Demasiados proyectos para mi gusto y no hablemos ya del merchandising: me parece de un "pesetillas" infumable. Cualquier día, saca el papel higiénico con su firma.

    Pero bueno, es lo que hay hoy día. Lo discos no se venden y la pasta esta en los directos y en el merchandising. De ahí que toque tanto, en tantos proyectos y de que tenga tazas, banderas, alfombras, púas, muñecos, etc etc etc etc con su cara, su nombre, su firma o un mechón de pelo.
    1
  • #9 por Marina Arbat-Bofill el 25/03/2015
    jejejej #8 totalmente de acuerdo! estoy suscrita a su newsletter... y me supera lo del muñequito en miniatura, toda la colección de camisetas, el cuado, la taza, las púas, .... jeje ;)
  • #10 por Allmanzor el 25/03/2015
    Otro de mis grandes desconocidos. Pero me encanta el Blues electrificado. Muy guapos los vídeos. A ver si me voy enterando más de su carrera.
    Como siempre, gracias por esta información, Marina.
  • #11 por lorenstarzs el 25/03/2015
    Lo de este hombre con su merchandising es casi obsceno
  • Ban
    #12 por Tomás Ertuky el 25/03/2015
    Si al final lo que gana se lo gasta en su colección, se costea el GAS con el merchandising jajajaja
  • #13 por Loken87 el 26/03/2015
    Me encanta Bonamassa, no se si será por su manera de tocar, por su inmensa colección de guitarras o por su estilo "agente Smith" de Matrix :super_icono:
    1
  • #14 por kokemoore el 26/03/2015
    Olé con el Sr. Bona, bienvenidos sean sus proyectos de calidad. Ganas tengo que vuelva a sacar uno a dúo con Beth Hart.
    Coincido lo enfermizo que está con el merchandising. Me llega publicidad todas las semanas con las chorraditas que vende y la mayoría son de bastante pésimo gusto.
  • #15 por zzepe el 26/03/2015
    U2 también grabaron allí "Under a blood red sky" en junio de 1983.
    Time flies...
  • #16 por Toni el 28/03/2015
    Me encanta Joe Bonamassa, lo sigo desde su primer Bloodline. Para mí, entre otras cosas, de lo mejor que ha hecho ha sido el disco con la formación Rock Candy Funk Party. Estoy deseando que saquen un segundo disco con esa formación. Os lo recomiendo!
  • #17 por lorenstarzs el 28/03/2015
    Estoy de acuerdo Toni. El directo que sacaron en el Iridum de N.Y. Es uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo.
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 28/03/2015
    Con Bonamassa siempre tengo sentimientos contradictorios. Es un pelma con el merchandising, con su implicación en las redes sociales, mailing, newsletter etc.

    Pero por otra parte es un tío que no defrauda, lo da todo en cada concierto, es una enciclopedia del blues y el rock, no tiene problemas en difundir este conocimiento. En su foro responde siempre a los usuarios y lo hace con gran sinceridad, tanto de su trayectoria como de su equipo.

    Creo que ese afán de vender su marca de esa forma obedece al mismo plan de coger un día y convertirse en una estrella mediante un mánager y un productor como un equipo infranqueable. También pienso que han visto el panorama de la música actual y ya es un logro lo que han conseguido, así que supongo que la imagen que proyecta es algo así como el "salvador del blues". Ya os digo, nunca me queda claro si es cosa del ego o simplemente busca sacar el máximo de leche a la vaca antes de que esta se quede seca, , como cualquier empresario más.

    Pero todo esto da igual, lo cierto es que es uno de los mejores músicos que han surgido en los últimos años.
    1
  • #19 por songster el 29/03/2015
    Este señor tocar toca mucho, demuestra una técnica y un manejo impresionante del instrumento, se ve una vida dedicada a la guitarra, ahora como artista no me dice nada, tocando es un brasas y un cansino que no aguanto más de 2 solos seguidos, cantar canta normalito, y suena a cocktail de licks de otros anteriores, sin estilo propio.

    No me explico el éxito que tiene...ahora si sirve para que nuevas generaciones de músicos se interesen por el blues y sus grandes artistas, pues bienvenido sea.
    1
  • #20 por M1000-iO el 31/03/2015
    Aún no he podido escuchar este disco a fondo pero tiene muy buena pinta. El tío es una bestia tocando. Es verdad que es omnipresente pero es que debe ser un adicto al trabajo de cuidado y bueno, hace bien en exprimir todos los aspectos del negocio. Si está ganando mucha pasta, bien que suda para ello.

    A mí me gusta además que siempre tiene elogios para todos los músicos con los que trabaja o le han influido, siempre está difundiendo lo que ha aprendido de otros como sin darse importancia a sí mismo. Y siempre está metido en proyectos diferentes. No sé si es falsa humildad y en realidad tiene un ego desmedido pero la labor de difundir otras músicas además de la suya ahí está. Eso es de alabar. Si luego en su casa es un divo insportable que se preocupen los que convivan con él...

    Anécdota: en el Azkena que tocó con Black Country Communion, que es la única vez que le he visto en directo, abrían el festi a una hora muy mala y temprana de la tarde y ya siendo él la figura que es ahora no dejaba de ser curioso verle antes del bolo en el escenario probando él mismo su equipo, sonido, colaborando con el técnico... Pudiendo estar en el backstage echándose una Fanta mientras ya se encargan los técnicos de todo... Y luego conciertazo breve por exigencias del cartel pero intenso...
    1
  • #21 por MANOLIN el 31/03/2015
    gracias a spotify! ya lo tengo!
  • #22 por taticaster el 01/04/2015
    Técnica le sobra(a veces mas de la cuenta para mi gusto)...y canta bien , para lo que se estila en los guitarristas, mejor que la mayoría...
    Pero me suena siempre a alguien.....salvo excepeciones..un poco de Eric Johnson(cuando toca deprisa) un poco de Clapton cuando toca mas blues, en este disco se nota y mucho la influencia Claptoniana...Al final todos tienen sus influencias, a unos se les nota mas y a otros menos...
    El cd esta bastante bien. En directo nunca defrauda. Y da a conocer a mucha gente musicazos como los que versiona en este disco ...Muddy Waters y Howlin Wolf..eso esta muy bien. Quizás por que son versiones, me gusta mas este disco que muchos otros suyos...
    Una opinion mas y solo eso.

    BLUESPOWER¡¡¡
  • #23 por taticaster el 01/04/2015
    Por cierto el guitarrista que lleva, Kirk Fletcher, es muy bueno....tiene un gustazo de la leche..
  • #24 por M1000-iO el 01/04/2015
    #23

    No, si mancos ahí no hay ninguno. A Anton Fig a la batera y Michael Rhodes al bajo se les puede ver y escuchar también con Bonamassa en el CD/DVD ese que sacó hará uno o dos años de cuatro actuaciones en Londres. En la primera que es en un club en formato power-trío están los tres que asusta verlo...