Tecnología

Disponible AmpliTube 2.7

IK Multimedia ha anunciado AmpliTube 2.7, una actualización del popular software de emulación de amplis y efectos.

Cuenta con gráficos optimizados para la pantalla grande del iPhone 5 y el iPod touch 5ta generación, pero es compatible con modelos anteriores como el iPhone 3GS y el iPod touch 3ra generación. Además, es compatible con el iRig STOMP,  que te permitirá integrar AmpliTube junto con el resto de tu equipo "tradicional".

Esta versión es gratuita para los usuarios de versiones anteriores, mientras que para los nuevos usuarios tiene un precio de 17'99€.

Más información en IK Multimedia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por jose-j-guitar-lespaul el 16/11/2012
    ¿Por qué sólo sacarán estas cosas para iphone? XDDD
    1
  • #2 por Uberlis el 16/11/2012
    @jose-j-guitar-lespaul si estas pensando en otros sistema operativo para mobiles para los que podriansacar estos programas, solo podría ser en windows phone o android, pero windows phone tiene muy bajas ventas como para lanzar esto y android es muy facil de piratear comparado a ios, por eso lamentablemente la cantidad de apps buenas para android son muchas menos que las de ios
  • #3 por lugaca el 16/11/2012
    Estoy de acuerdo con Uberlis, es una pena que no saquen nada para Android, pero es que creo que no hay aplicación de android que no esté pirateada... Yo he estado probando un telefono Android, y no me cambio al final porque no hay aplicaciones para la guitarra como ocurre con el iPhone, así que vuelto al redil de apple...
  • #4 por HellRiff el 16/11/2012
    #3 y #2 , sí hay forma de piratear software, hay una especie de App Store pirata que instala apps de pago de forma gratuita, probé buscando y está la versión anterior de este programa (no revelaré su nombre por "seguridad" y para no hacer offtopic (mas aún) xD), en todo caso creo que es sólo cosa de tiempo para que salga esta versión, recuerdo lo exitado que quedé con esa app cuando Ola Englud (Fearedse) subió una canción grabada con su Iphone y sonaba impecable, pero no cambio mis clasicos pedales por esto (ni mi android :D

    Pero me parece una herramienta más que útil a la hora de practicar en casa sin tener que montar un cablerío.
  • #5 por logan05 el 16/11/2012
    A mi el AmpliTube siempre me ha sonado bastante mal. A alguien le suena bien este invento???
    2
  • #6 por Pickup el 16/11/2012
    #AmpliTube suena decente en altavoces decentes.
  • #7 por rvperez el 16/11/2012
    Android no es que sea facil piratear, es que no vale para audio, el rendimiento en tiempo real por lo visto no es bueno, porque para facil de piratear están los PC, o al menos hay mucho más software pirata.

    Bueno y ya sabemos todos que para piratas los bancos y ahí están, "intentando" dar golpes de estado constantemente, y echando balones fuera, de culpas, ... bueno no sigo que me ciego. :-)
  • #8 por jbe el 16/11/2012
    El motivo por el que no salen estas aplicaciones en Android no es la piratería ... es por la latencia:

    Android esta basado en Linux, y el kernel de Linux no permite latencias bajas como lo hace IOS (Sistema operativo del Iphone). Es por esto que estas aplicaciones de audio todavía no son viables en Android.

    Corregidme si me equivoco ...
  • #9 por Maikel Bunk el 16/11/2012
    yo creo que merece más la pena pillarte una interfaz usb y el amplitube para pc y listo no?? eso de tocar en el móvil como que no lo veo la verdad estar ahí motivao tocando y que te llamen o envíen un sms y te corte el rollo jejeje
  • #10 por Alberto el 16/11/2012
    A mi eso de Amplitube para smartphones...
    Ya con la versión Slash que ni él se creía que se pudiese sonar tan cutre me dejó claro que es un engañabobos.
  • #11 por Pickup el 17/11/2012
    nada como un Hot Tube ;)
  • #12 por ABusLux el 17/11/2012
    No me ha parecido que la actualización haya traído mucho más que el soporte para el iPhone 5, con su pantalla más alta.

    En cuanto a su utilidad, su sonido no es excesivamente bueno, y tiene bastante ruido de fondo y "clicks and pops" en los sonidos más saturados, pero me viene de perillas cuando voy de viaje. Por ejemplo, esta semana he estado en Milán, volviendo el jueves por la noche, y anoche tuve un concierto. Mi traveler guitar speedster, el amplitube en el iPhone y unos cascos decentes, y hala, a practicar en el hotel por la noche y mantener los dedos en forma allá donde vaya. Demos a cada cosa su mérito en función de su utilidad.

    Por cierto, ahora mismo los efectos y packs están de oferta en la App Store, a mitad de precio.
  • #13 por ABusLux el 17/11/2012
    Pequeña corrección - no están al 50% en la app store, sino en la "in-app store", es decir, desde dentro de la propia aplicación en el iphone/ipad.
  • #14 por jordi74 el 17/11/2012
    No he probado la aplicación para iphone pero al contario de alguna opinión, a mi para pc tanto la anterior versión, la amplitube fender o la versión amplitube jimi hendrix me suenan muy bien utilizando los bafles usb de jam vox!

    Por otro lado la versión de slash me sonó muy mal al principio hasta que modifiqué la configuración de tonos, gain y presence que venía preconfigurada. Ahora me suena de narices. Cuestión de probar!
  • #15 por flames el 17/11/2012
    Para dispositivos ios (iphone-ipad) el irig deja bastante que desear, para sacar sonido decente hay que irse a una interfaz de verdad, como puede ser la apogee jam, que además la puedes usar con osx en mac, de todas formas para ios prefiero otros sw emuladores como ampkit o jamup, al menos por el momento, aunque en el portatil uso amplitube.
  • #16 por jakial el 20/11/2012
    #8 no es solo la latencia, es la fragmentación. Con ios, sabes el hardware que tienes siempre y lo que puedes hacer con él. Con android, cada fabricante monta su HW, e incluso modifica el so. Esto implica que para desarrollar en android y que funcione en todos los terminales, tienes que trabajar de una forma generica y poco optimizada. dentro de unos años no será un problema por la potencia del HW, pero ahora mismo si lo es.
    1
  • #17 por sugarray el 21/11/2012
    #16 Por fin alguien dice algo con rigor