Efectos

Demostraciones pedales Boss DS-1X y OD-1X

Hace unos días os anunciábamos las novedades que traían la gente de Roland/Boss, entre ellas una renovación de los pedales DS-1 y OD-1 a los que parece que les han añadido la tecnología "Adaptive". Aquí tenéis las primeras demos.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por loro rnr el 23/01/2014
    El OD cumple y muy bien, pero el DS me sorprende lo mal que suena a mis oídos excepto quizás en el último vídeo. No sé, me suena demasiado chicharrero, no sé si me entendéis jejeje
    2
  • #2 por Maikel Bunk el 23/01/2014
    pues a mi viniendo de Boss me suenan sorprendentemente bien, han usado unos seteos muy clásicos, muy cuidados con su buen reverb y su Jazz chorus y muy bien grabados y eso es lo que me huele raro, que eso después no suene así ni de coña, Boss no es famosa por sus buenas distorsiones ni overdrives aunque hay excepciones para mi gusto como el SD-1 que me suena genial, pero excepto ese ninguna otra me ha gustado, habrá que esperar algunas otras pruebas más reales y no tan procesadas.
    1
  • #3 por VanZant el 23/01/2014
    Vamos, que BOSS nos ofrece ser BetaTesters de sus nuevos pedales a ojos peor que cerrados (porque los videos están maquilladisimos) y a un precio simbólico de lo que cueste el pedal. No se, a mi también me gustaría ver primero alguna review mas objetiva y vas variada. A la espera nos mantenemos.
    1
  • avatar
    #4 por --310854-- el 23/01/2014
    Pues aun maquillado el Ds-1 ni el Ds1x me gustan jejeje.
    Aunque nunca he sido de los que usan un pedal de saturacion por si solo,
    pero ni combinado me acaba de convencer
  • #5 por MANOLIN el 24/01/2014
    Yo soy feliz con mis pedales joyo, aunque estos no suenan tan mal
    3
  • #6 por VanZant el 24/01/2014
    #5 Viva el low cost. Son potenciómetros, resistencias y chips, leñe! Que mas da la marca mientras suene bien!?
    2
  • #7 por ivanhalen el 24/01/2014
    Estos dos pedales fueron un standar en su época. No digo que fueran los mejores, porque ni me parece que lo fueran, ni realmente lo eran. Pero raro será el que tenga la edad empezando por 4 o más y no haya tenido o tocado alguna vez con alguno de estos. Ni había lo que hay ahora para elegir, ni a España llegaba todo lo que existía, ni por supuesto había posibilidad de enterarse que es lo que salía nuevo o de escuchar demos o pruebas.
    En mi caso particular, me tiré un montón de años usando el OD1 como boost para solos delante de un JCM900. Y no fue ninguna idea feliz ni se me apareció una luz en el cielo, los locales de ensayo estaban plagados de pedalicos amarillos.
    1
  • #8 por liquidtension el 24/01/2014
    #7
    Pero es que los que tenemos edad que empieza por 4 o 5,o más, no teníamos otra opción, es lo que nos vendían en la tienda, llegabamos y tragabamos porque ni internet ni nada de nada.
    Hoy en dia los chavales tienen un abanico de opciones que es para marearse, y eso solo en lo relevante a los pedales , porque emulaciones e historias como las que hay ahora,uff...ahora lo que suena a chicharra a nosotros nos sonaba a gloria, supongo que sería porque no nos quedaba otra...y encima los precios eran prohibitivos...
    3
  • #9 por capocha97 el 24/01/2014
    A mi si me guito como sonaba el OD, aunque no tanto el DS :temacerrado:
    1
  • #10 por sarabia el 24/01/2014
    Que el audio está maquillado... se ve clarísimo... en mi opinión
    1
  • #11 por tomasanibal el 24/01/2014
    Bue...