¿Deja Charlie Watts los Rolling Stones?

2551.jpg




El mismo día que los de Mick Jagger celebran su primer número uno en las listas de ventas británicas desde 1994, desde Australia algunos medios siguen empeñados en hacerle la cama al batería de la banda, dándole por retirado del grupo.

Según la revista británica NME, ha sido un sitio web de información con dirección australiana el que ha desatado las especulaciones. Citando a fuentes de la propia banda, la página informaba de la salida de los Rolling Stones de Charlie Watts y su sustitución por el batería Steve Jordan.

No es la primera vez que sucede. Y tampoco es la primera vez que estos rumores se inician en australia. Como recuerda la revista, hace menos de ocho meses una página web australiana aseguraba que el batería, de 68 años, iba a dejar de salir de gira con el grupo, con el que lleva tocando desde 1963.

Sin embargo, los propios Rolling Stones han desmentido estas informaciones, emitiendo un comunicado en el que califican esos rumores lanzados desde "un pequeño sitio web de música en Australia" de "fabricados y enfermos". "Nos gustaría dejar claro que el batería Charlie Watts no ha dejado los Rolling Stones".

De hecho, la banda deja claro que el batería está completamente implicado en la promoción del último disco de los Stones, Exile on Main Street, la reedición de un álbum de los 70 que ha vuelto a aupar a la banda hasta lo más alto de las listas británicas, un logro que no conseguían desde 1994.

Opinión: Charlie watts, al igual que sus compañeros de filas, es uno de los mejores músicos de la historia del rock. No obstante, ya está bien de rollings stones. Siendo uno de mis grupos favoritos y mi inspiración en muchas cosas, creo que ya han llegado a su límite comercial y humano. 68 años, señores. Todo un hito y un batería excepcional, desdeluego. Pero ya ha llegado el momento de que todos cuelguen sus instrumentos, no sólo en los últimos conciertos se aprecia el tremendo cansancio y la pérdida de aptitudes lógica, sino que sospecho que el ansia comercial de este grupo está ya fuera de los límites de la Galaxia. No estamos ante un caso de gente que quiera tocar por amor al arte (salvo quizá precisamente por Watts) ya que en numerosas declaraciones hemos sabido que Jagger no se habla ni tiene relación de amistad ninguna con el mítico guitarrista de la banda, Richards. Tras su vuelta a la palestra, hace unos años, con "A bigger band"; ha habido una sucesión de accidentes propios de la vejez (que si caídas, que si roturas de huesos,etc.) Un espectáculo de unas majestades satánicas que ya son más viejas que el mismo demonio. Creo que es el momento de que el mejor grupo de la historia del rock and roll se retire de una vez por todas.
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • #1 por bichejote el 25/05/2010
    Si señores están viejos, pero a mi ya me gustaría llegar donde ellos lo han hecho... Se han mitificados otros grupos que para mi solo estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado, leease Beatles, pero sólo ellos reunen varias generaciones en un concierto.

    Ya sabeis que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    Y mi mítica frase:

    Keith Richards es dios y Mick Jagger su profeta
  • #2 por JuanMi_SKELL el 25/05/2010
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando un grupo así sigue en pie, en la mayoría de los casos es una cuestión de dinero más que de otra cosa. Además, hasta que grupos como estos no se retiren, los grupos más jóvenes nunca podrán optar a ese lugar en el estrellato al que tanto aspiran y, en muchos casos, con todo el mérito del mundo.
  • #3 por galdrum el 25/05/2010
    Estoy de acuerdo con Juanjo, creo que ya van teniendo una edad para retirarse, al menos de los escenarios
  • #4 por c3po el 25/05/2010
    Es una pena pero es logico,se merece el descanso del guerrero,la de giras que se ha chupao este menda,no hay nadie que toque como el ha creado estilo,es uno de esos grandes y forma parte del olimpo del rock.No entiendo muxo de bateria pero el sonido ese sucio cuando le pega al plato de corte es marca registrada.Ya se encargaran los otros tres "lagartos" de contratar otro batera como hicieron con Jones y Wyman
  • #5 por alvarocabo23 el 25/05/2010
    Está claro que son muy mayores y no están para grandes giras a nivel mundial, con un ritmo frenético y maratoniano. No obstante, es su opción y me parece muy respetable. Creo que todo músico, alcanza en determinado momento de su vida su climax, es decir; su momento máximo de apogeo en cuanto a inspiración, creación, composición, popularidad y demás. Una vez llegado ese momento, es muy dificil, por no decir imposible; superarse a si mismo. Normalmente, a partir de ese momento, como mucho; pueden salir creaciones comparables en cuanto a nivel y calidad pero por lo general, creaciones inferiores. Hace mucho que creo que los Rolling llegaron a ese punto. Sin duda, han aportado muchísimo al mundo de la música; pero ya hace tiempo que están en decadencia y no creo que tengan mucho más que aportar. Ahora bien, son los Rolling por algo y se han ganado ese lugar merecidamente. Son una leyenda viva y aún en su máxima decadencia, dan la oportunidad a las generaciones más jóvenes, de ver a los Rolling Stones en directo. Ya quisiera yo tener la oportunidad de ver a grupos que jamás podré ver... Lejos de analizar el afán comercial (que me parece muy lícito siempre y cuando no hagas daño a nadie), si ellos pueden seguir ahí; siguen componiendo, vendiendo discos, haciendo giras y hay gente para escuchar su musica, comprar sus discos e ir a los conciertos, ¿por que no van a hacerlo? Para todos, es muy romántico ver como un gran futbolista como Zidane, se retira de su carrera deportiva en su mejor momento; pudiendo haber rendido al 90% al menos 2 años más, antes de que el público le viese en decadencia, o analizar la obra de John Lennon y darse cuenta de que prácticamente todo lo que hizo, está a un nivel muy alto; ya que murió, no en el momento más álgido de su carrera, pero si; en un momento bastante bueno de su carrera. Mientras haya vida, voluntad, ganas e inspiración, es lícito que el músico siga aportando su granito de arena; sea grande, pequeño o insignificante. Igual que en el fútbol, cuando un jugador no rinde; o se retira o le retiran, en la música, la crítica o la aceptación; pueden llevar al músico a que se retire o continue. La diferencia, es que en la música teniendo dinero para poder producir un disco, puedes sacar cualquier truño y resbalarte lo que diga la crítica. Otra cosa, es la dignidad de uno.
  • #6 por robertourense el 25/05/2010
    David Gilmour los criticó hace unos años porque pensaba que deberían retirarse porque ya tenían una edad. Yo creo que si que deberían retirarse ya, aunque es una pena para el Rock, aunque no creo que tarden mucho la verdad, a ver si puedo llegar a verlos.
  • #7 por sorpasso el 25/05/2010
    no estoy de acuerdo en que deban retirarse que no van hacer cosas magnificas a partir de ahora pues no , pero que quereis que les diga no hace mucho los vi en la cancha de river plate y fue un espectaculo de impresionante y tenian 2 o 3 años menos que ahora. si lo hacen la mitad de bien hoy en dia los volveria a ver encantado...........saludos
  • #8 por gonb el 25/05/2010
    robertourense escribió:
    David Gilmour los criticó hace unos años porque pensaba que deberían retirarse porque ya tenían una edad. Yo creo que si que deberían retirarse ya, aunque es una pena para el Rock, aunque no creo que tarden mucho la verdad, a ver si puedo llegar a verlos.


    el amigo gilmour tiene casi la misma edad de keith y sigue tocando...
  • #9 por alodelmo el 25/05/2010
    Yo sólo sé que cuando escucho el 90% de sus temas se me empiezan a mover los pies, y me entran ganas de bailar, fumar, beber, conducir a toda hostia y vacilar con las nenas. Con muchos otros grupos también me pasa, pero sólo una cosa cada vez.
  • #10 por gonb el 25/05/2010
    alodelmo escribió:
    Yo sólo sé que cuando escucho el 90% de sus temas se me empiezan a mover los pies, y me entran ganas de bailar, fumar, beber, conducir a toda hostia y vacilar con las nenas. Con muchos otros grupos también me pasa, pero sólo una cosa cada vez.


    eso es q eres un poco golfo...!!jajaja
    es broma!
  • #11 por rooney el 25/05/2010
    Es cierto, están viejos, 68 años, y BB King también está mayor y el Boss Sprengsteen también, pero le dan caña a los grupos actuales y a todos y cada uno de nosotros, ya me gustaría a mi tocar la milésima parte de bien que Richards, King o Sprengsteen. Larga vida al Blues y su hijo el R&R :hedicho:
  • #12 por c3po el 25/05/2010
    Los viejos rockeros............NUNCA MUEREN.(cita del tan denostado Miguel Rios)
  • #13 por clint el 25/05/2010
    totalmente de acuerdo con Dr. Bender, siendo como son mi grupo favorito (junto con Led Zeppelin) creo que deberian haberse retirado hace ya tiempo, quiza cuando sacaron el Voodoo Lounge fue un momento perfecto con un buen disco y en un buen estado de forma.

    Egoistamente y para satisfacer las ansias de directo de los fans a lo mejor podrian hacer unos cuantos shows en estadios y tal, no se 15 o 20 por año pero no esas giras brutales que dejarian baldado al mas joven. Pero vamos esto lo pienso de multitud de viejas glorias como por ejemplo KISS y otros tantos que no estan ya para estos trotes
  • #14 por sorpasso el 25/05/2010
    Clint escribió:
    totalmente de acuerdo con Dr. Bender, siendo como son mi grupo favorito (junto con Led Zeppelin) creo que deberian haberse retirado hace ya tiempo, quiza cuando sacaron el Voodoo Lounge fue un momento perfecto con un buen disco y en un buen estado de forma.

    Egoistamente y para satisfacer las ansias de directo de los fans a lo mejor podrian hacer unos cuantos shows en estadios y tal, no se 15 o 20 por año pero no esas giras brutales que dejarian baldado al mas joven. Pero vamos esto lo pienso de multitud de viejas glorias como por ejemplo KISS y otros tantos que no estan ya para estos trotes


    ahi creo que esta la cuestion , lo de retirarse no lo veo necesario por lo menos por ahora , repito que los vi hace poco y el recital fue enorme, keith impresionante y mick de otro planeta tambien.....lo que si no estoy de acuerdo es que no se metan esas giras impresionantes por que cuando lleguan al ultimo recital se les nota pero con un minimo de recitales por año tienen todavia cuerda.un saludo al foro!
  • #15 por JuanMi_SKELL el 26/05/2010
    rooney escribió:
    Es cierto, están viejos, 68 años, y BB King también está mayor y el Boss Sprengsteen también, pero le dan caña a los grupos actuales y a todos y cada uno de nosotros, ya me gustaría a mi tocar la milésima parte de bien que Richards, King o Sprengsteen. Larga vida al Blues y su hijo el R&R :hedicho:


    Esas palabras que has dicho han hecho que me piten los oídos...

    ¿Realmente piensas que le dan un repaso a los grupos actuales, y a todos los foreros de Guitarristas.info? ¿Eres consciente de lo que han evolucionado los músicos desde los Rolling Stones? ¿Pondrías en duda que han perdido muchas facultades?

    Piensa bien lo que has dicho, reflexiónalo, cerciónate de que tienes los datos para dar esas afirmaciones, así como que no es un comentario subjetivo y de gustos personales disparado con bala sin control contra las capacidades de muchísimos músicos... Entonces, si sigues pensando lo mismo, entonces te respeto. Paz.
  • #16 por xabdeth el 26/05/2010
    Un grupo unico que ha aguantado tanto en la vida, y hasta dia de hoy se han mantenido, digno de admirar..
  • #17 por eddietrooper el 26/05/2010
    Bueno, hasta hace poco era de la opinión de que era bueno que siguieran, porque los últimos discos de estudio que han sacado son bastante dignos, y en directo se mantenían bien. Yo les vi hace unos 10 años y estaban en plena forma.
    Sin embargo últimamente he visto algún vídeo en directo de las últimas giras y creo que ahora sí están perdiendo facultades para tocar. Coincido con Bender que deberían dejarlo ya. En general pienso que un músico del estilo que sea es bueno que siga siempre que no haya perdido su capacidad de tocar a un buen nivel.
  • #18 por principiantenico el 26/05/2010
    Qué más se le puede pedir ! tiene 68 años! es demasiado ......... obviamente a esa edad nadie esta al 100% ... ni menos para tocar conciertos multitudinarios.... que siga tocando en su casa ... con su familia, y enseñando para que hayan músicos igual de buenos que él , o mejores!
  • #19 por onfalos10 el 26/05/2010
    Si se van los Stones ¿ A quién vamos a ir a ver o escuchar? Supongo que a una cuadrilla de memos con sus guitarras nuevas y que no los aguantan ni sus novias. Hay nucho mediocre por el mundo como para aconsejar a un músico que se retire. La pena es que ya van quedando menos y su vacío no se cubre no surgen grupos con tirón y mucho menos con talento.
  • #20 por clint el 26/05/2010
    R3ky escribió:
    Realmente piensas que le dan un repaso a los grupos actuales, y a todos los foreros de Guitarristas.info? ¿Eres consciente de lo que han evolucionado los músicos desde los Rolling Stones? ¿Pondrías en duda que han perdido muchas facultades?


    Si, pienso que los Stones, Springsteen y otras viejas glorias les dan "pal pelo" a la gran mayoria de nuevos grupos por muy buenos musicos que sean, sencillamente porque carecen de una cosa esencial para interpretar musica, en especial rock, que es ACTITUD y eso no se estudia ni se aprende, o se tiene o en su defecto se imita; y a Jagger y compañia les sobra, vamos que el escenario termina chorreando actitud despues de cada concierto.

    En cuanto a la perdida de facultades es natural con la edad que tienen, aun asi para mi siguen sonando de maravilla y espero que sigan sacando discos decentes y dando unos cuantos conciertos al año durante bastante tiempo aun; la cosa es dosificarse.

    :saludo:
  • #21 por amplifico el 02/06/2010
    que gran batería, que estilo mas jazz and roll, todo lazy-lazy-lazy swing! y espero que te mejores tío, eso si, tus compañero keith, un macarras barato pero de los buenos.
    yo creo q es verdad q fue keith el q se cargó a Brian Jones. brindemos por los grandes y q se jodan los macarras de la puta harley!
  • #22 por hernansrv el 04/06/2010
    me alegra que no se haya ido, no comparto tu opinion que sea el momento de que se separen
  • #23 por MikeWilhelm el 17/06/2010
    Ignoro si continuan por codicia, por inercia o por placer.... pero quien eres tu o yo para decir si uno de los grupos que mas ha aportado al rock and roll debe retirarse o no? mientras haya promotores y publico que vaya a los conciertos, que problema hay? yo los he visto en tres ocasiones y que quereis q os diga... estos tios quiza ya no sean los que grabaron el tan mitico Exile on main street, pero es una verdadera gozada verlos, y sí, aun dan volteretas. Y siguen sacando buenos discos, o a bigger bang no lo es??
    ah, lo del cocotero de keith sigo sin creermelo, cada vez q veo q alguien habla de esa caida me entra la risa XD
  • #24 por JuanjoArdana el 07/01/2011
    Ojo.

    Cierto, quizás ya no están para hacer una macrogira mundial. A lo mejor para una gira por las islas o una gira mundial mucho más corta, eso sí. Si lo hace hasta B.B. King :D ¿cómo no estos? Mick Jagger seguramente está en mejor estado de forma física que yo, que tengo 23 palos. Keith Richards siempre ha dicho que "me bajaré de los escenarios el día que me muera", Charlie Watts siempre ha tenido hasta un grupo paralelo de jazz...y el bueno de Ronnie es casi tan incombustible como Keith.

    Pero es cierto, ya no están para hacer un "A Bigger Bang Tour" o un "Urban Jungle".

    Ahora, eso sí, ya les gustaría a muchos grupitos de moda sacar un "A Bigger Bang". Entre los cinco mejores de los Stones lo pongo...casi sin ninguna duda.