Efectos

Dark Blood, nueva distorsión de la marca de Kirk Hammett

La adición más reciente a la familia de pedales de la empresa KHDK Electronics, dirigida por el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett y el gurú de los pedales David Karon, es el nuevo Dark Blood Overdrive. Se trata de una nueva unidad que apunta a las distorsiones más intensas.

KHDK Dark Blood

El Dark Blood Overdrive se basa en tecnología de estado sólido y mosfet, y lleva un booster de agudos en el principio del circuito, para obtener una respuesta más cercana a los géneros del Metal. Según la marca, el tipo de saturación que ofrece es similar a la que se podría obtener de un amplificador. En cuanto a sus controles, encontramos los clásicos Gain, Volume y Tone, pero también un control llamado “Doom”. Según la explicación de la página web del producto, controla el nivel de saturación en frecuencias graves previo al circuito de distorsión, para hacer más fácil obtener sonidos más solistas o rítmicos debido a la rapidez de la respuesta en graves. Además, incorpora dos selectores, que nos permiten activar o desactivar la puerta de ruido y elegir entre los modos de alta y baja ganancia.

Dark Blood Detalle

Además, Kirk Hammett promociona su propio producto añadiendo que ha sido usado para la grabación de su propio disco, que sale a la venta este viernes. “Este es el pedal definitivo para los fanáticos de la ganancia. Me conecté a él y el nombre Dark Blood vino a mi mente. En ese momento, sabía que este pedal iba a estar en el nuevo álbum”. Para todos aquellos seguidores del guitarrista que además les guste coleccionar sus artículos, habrá una edición limitada a 100 unidades con la firma de Hammett y en acabado anodizado.

Kirk Hammett

Más información | KHDK

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar