Efectos

Dapper, un multiefectos compacto de Valeton

En la feria Musikmesse 2016 la cantidad de marcas especializadas en micropedales era igual o más elevada que en ocasiones anteriores. Entre ellas solía haber una similitud excesiva, tanto en el diseño como en el tipo de producto, pero parece que este año ha cambiado ligeramente la tendencia. Algunas marcas han tomado iniciativas interesantes, como el Mooer Ocean Machine o el XTomp De Hotone (incluso aunque no dejan de seguir la estela por productos ya existentes utilizándolos como referencia).

Valeton Dapper

Valeton es uno de esos fabricantes, y este año propuso al público de la feria el Valeton Dapper, un multiefectos muy simplista pero que podría ser efectivo para aquellos que no busquen presets, memorias ni complicaciones. Con una inspiración más que clara en los Fly Rigs de Tech 21, el Dapper incluye Overdrive, Distorsión, Delay, un afinador incorporado y un bucle de efectos entre la sección de saturaciones y el delay, para aquellos que quieran añadir un chorus o cualquier otro efecto usualmente ubicado en dicho punto de la cadena. Cada sección es independiente y podemos activarlas o desactivarlas por separado mediante el footswitch.

Valeton Dapper

La sección de distorsión cuenta con su propio volumen, ganancia y control de graves y agudos por separado, mientras q ue en la sección de overdrive tenemos volumen, ganancia y un único control de tono. Respecto al delay, encontramos los tres controles clásicos (tiempo, feedback y mezcla) y un extra interesante: un footswitch de tap tempo. Los potenciómetros de la unidad se iluminan al activar cada bloque. El pedal además incluye una simulación de amplificador, con lo que sumado a su tamaño compacto, parece sugerir que su propósito sea el de facilitar la vida a los guitarristas que viajan (como también lo es el Fly Rig 5 de Tech 21). Su precio aproximado es de 170 dólares., y podéis escuchar su sonido en el siguiente vídeo del guitarrista Brett Kingman.

Más información | Valeton Dapper

Etiquetas: Multiefectos
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por RogerElFranchute el 19/04/2016
    Me parece una BUENISIMA idea, si hicieran algunos con mas efectos (siempre activables individualmente) seria una compra asegurada.
    2
  • #2 por rockblaster el 19/04/2016
    Pues, está muy bien. Si llega aqui en menos de 150 euros sería un cacharro a considerar.
    1
  • #3 por ivanhalen el 19/04/2016
    Aquí nunca lloverá a gusto de todos. Unos lo querrán con chorus, otros con reverb, otros con un boost... Pero si lo llevara todo dejaría de ser "compacto".

    Bienvenidos sean, y cuanto más haya donde elegir, mejor.
    2
  • #4 por racasot el 19/04/2016
    Me parece mas interesante el biyang live master, al que le puedes poner lo módulos de efecto que quieras. Pero ya hace meses que lo dieron a conocer y no se ha vuelto a saber mas.
    1
  • #5 por jkfrehley el 19/04/2016
    No se si estos vídeos los retocan después pero suena fenomenal
  • #6 por Zhysick el 19/04/2016
    Lo quiero... esto y un Blackstar Fly 3 o algo similar y no hace falta más...
  • #7 por Grosso el 19/04/2016
    Qué bien suena!
  • #8 por powerstudios el 19/04/2016
    Este si me creo que por la dinámica de la señal que noto, este grabado con emulación sin mas, suena muy bien de ser así!
  • #9 por amonra el 19/04/2016
    Muy interesante si sale con un precio similar a los dólares, ¿no?
  • avatar
    #10 por --420712-- el 20/04/2016
    a ese precio...

    quiero dos!
  • #11 por eduardoritos el 20/04/2016
    Overdrive=boost, si lo pones como debe ser.
  • #12 por beret_es el 20/04/2016
    Pues a mí me ha encantado... ¿conocéis más cómo éste a un precio competitivo de mercado?

    Saludos.
  • #13 por 6_jao el 20/04/2016
    Lo del bucle de efectos esta muy bien, pues tambien se pueden poner el overdirve y saturación por el imput del ampli y el delay por el loop. Com debe ser de tener el ampli loop de efectos.
  • #14 por samhernandezi el 20/04/2016
    Muy buena por parte de Valeton.

    Y de acuerdo con @ivanhalen ... si le metes mas efectos termina siendo todo menos compacto.

    Lo que si sería buena idea, es sacar diferentes versiones, es decir, combinaciones de efectos. Pero qué va... de entrada se ve mas que interesante.
  • #15 por solitones el 21/04/2016
    ¡Qué bien suena! Por otra parte, para tener más efectos está el loop.
  • #16 por Rush93 el 22/04/2016
    Muy interesante por el afinador y el loop, aunque con el FR5 tienes sonido tipo Fender y Marshall por separado. Este parece tener el tipo de sonido más compactado.

    Por cierto, ya tiene precio en la tienda alemana.
  • #17 por ori43 el 08/05/2016
    Yo uso una Carl Martin Quattro que se le parece mucho, en vez de od y dist lleva una dist con dos ganancias, un compresor, delay y un chorus, y tambien un lazo de efectos entre la distorsión y el chorus y ahí le inserto un fazer
    Es más cara y lleva algo más pero la idea és la misma, una pedalera compacta con lo que usas realmente , sin presets ni memorias...osea que te ahorras los latiguillos , tomas de alimentación y demás...
    A mi me va estupendamente bién este sistema
  • #18 por diego borealis hace 1 semana
    Refloto!

    Se supone que esto es la respuesta económica al Tech 21 Fly Rig RK?

    Este aparato, al margen de multiefectos es ya un previo, es así? solo te haría una falta una etapa para meterlo a una pantalla?

    Gracias chicos!