Efectos

Coopersonic Fader Pedal

Seguro que más de uno ha pensado alguna vez lo útil que sería poder terminar o empezar un tema mediante un crossfader, sin la necesidad de tener que implicar a ningún técnico de sonido. Es cierto que lo podemos hacer con un pedal de volumen, pero hay que ser un experto para que la suavidad del efecto sea efectiva. La empresa Coopersonic ha lanzado este efecto en formato pedal.

Visto el vídeo parece realmente simple, elegimos con uno de los knobs la cantidad que queremos para la entrada del efecto y con otro la cantidad de salida, y el propio pedal se encarga de realizar la transición. Mediante dos leds que bajan y suben su intensidad podemos visualizar de forma gráfica el proceso de transición.

Está fabricado en Nottingham, Inglaterra y su precio es de 120 libras esterlinas. Más información en la web de Coopersonic.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Maikel Bunk el 03/06/2013
    es interesante la verdad y para algunos temas puede quedar muy chulo ya que se hace la transición muy progresiva y queda muy bien, lo que si he notado que tarda como un poco en reaccionar no? osea cuando pulsas hasta pasado 1-2 segundos parece que no empieza a hacer el fader.
  • #2 por CREATIVE el 03/06/2013
    Hombre yo lo que veo es que para directo con un pedal de volumen pasas, y para estudio pues para eso tenemos los programas. El precio pues no es desorbitado para lo que suelen ser estos pedales de boutique pero tampoco esta tirado como para pillarselo.

    Es un pedal de estudio como mucho en mi opinion
  • #3 por lamzia el 04/06/2013
    Hmmm concuerdo con #2 ...me parece más para "estudio", que para directo...si no para que queremos pedales de expresion o de volumen...es un gasto innecesario a mi juicio...ademas si queremos hacer un fade in hay otros recursos más sencillos...debajo de las cuerdas en los potes de volumen....sinceramente encuentro exagerado el nivel de creación de algunas empresas por vender tonteras y cosas innecesarias para el guitarrista común...pero bueno, allá el que lo quiera que lo compre. Me quedo con el pedal de volumen y listo.

    SALUDOS!
  • avatar
    #4 por --251646-- el 04/06/2013
    Tal cual #3 . Ademas fuera del estudio tienen que seguirte el resto de músicos o en su defecto la mezcla sino no sirve para nada.
    El precio pasa de los 150 euros...
    1
  • #5 por Maikel Bunk el 04/06/2013
    Concuerdo con ustedes que no es un pedal muy útil la verdad y que en estudio los fader se pueden hacer desde el mismo Daw sin problema ni necesidad de ningún pedal o efecto externo por eso yo creo que se orienta mas a actuaciones en directos que a estudios por ese motivo y la opción del volumen de la guitarra no es viable mientras tocas algo mas complejo o un ritmo mas elaborado te faltaría un tercer brazo para subir el volumen a la par que tocas un rítmo con la púa, pero si que seria un pedal con muy poco uso siendo realista y su precio una pasada para la chorrada que hace.

    La otra opción más realista es la que comentas, un simple pedal de volumen de pie y listo, pero claro es como dice en el artículo, la transición no quedaría tan limpia ni progresiva a menos que entrenemos mucho el pie para hacerlo siempre a la misma velocidad y demás si queremos que quede bien el efecto.
    1
  • #6 por lamzia el 04/06/2013
    A entrenar como Morello entonces jejejej :)
  • #7 por CREATIVE el 04/06/2013
    #5 me parece caro para lo que hace y ocupa demasiado espacio para lo que hace en mi opinion(no gastaria un hueco para esto) (por eso no me lo compro)

    Pero desde luego para ser un pedal de boutique no me parece caro.
  • #8 por fer_rga42 el 05/06/2013
    pues a mí me mola, eso sí, me parece caro para lo que es
  • #9 por víctor m. el 05/06/2013
    Perfecto para un sibarita...
  • #10 por Maikel Bunk el 05/06/2013
    como tantos y tantos pedales boutique carísimos que muchos solo hacen tonterías o copias de copias, o como aquel que simulaba el sonido de un cable roto... manda webos como diría trillo jejeje