Guitarras

Conoce las guitarras de Johnny Winter que serán subastadas

Johnny Winter, el gran guitarrista de Blues y Rock de Beaumont,  nos dejaba el 16 de julio de 2014. Hoy, dos años más tarde, algunos de sus bienes materiales podrán ser adquiridos a través de la casa de subastas Guernsey’s. Posiblemente, las piezas de más interés sean las Gibson Firebird, puesto que es el diseño de Gibson con el que es más sencillo identificar a Winter. Pero también son subastados algunos otros modelos que han sido relativamente importantes dentro de la carrera de Johnny, como los modelos Lazer sin pala. A continuación, os ofrecemos una breve explicación de cada uno de ellos.

Johnny Winter

1965 Gibson Firebird V “Inverness Green”: Se trata de un modelo inusual que incluye incrustaciones custom de madreperla. Johnny la ha tocado durante muchos años en directo, y aparece en la película de Sony “Down n’Dirty, The Johnny Winter Story”. El vibrato fue retirado de esta guitarra por el propio Winter, que prefería su sonido de esta forma. Precio de salida: 60.000 dólares.

Gibson Firebird Inverness Green

1964 Gibson Firebird V “Polaris White”: Una de las guitarras más icónicas de Johnny, este modelo es el que aparece en la portada del disco “Captured Live!”, así como en incontables fotografías del artista. Nuevamente, el vibrato fue eliminado por Winter para adaptarla a sus gustos. Su precio de salida es 80.000 dólares, y podéis ver a Winter tocando con ella en esta interpretación de “Mojo Boogie” en Suecia en 1987:

Gibson Firebird Polaris White

Gibson Firebird V Purple: Esta guitarra, en un acabado poco frecuente, fue utilizada por Johnny a lo largo de la década de los ‘70 en escenarios de todo el mundo, y también aparece en el anteriormente citado filme biográfico editado por Sony. Su precio de salida es de 60.000 dólares.

Gibson Firebird Purple

Erlewine Lazer  y Lazer “Johnny Winter model”: Originalmente compradas como guitarras de viaje, las Lazer hechas por Mark Erlewine fueron modelos con los que se pudo ver frecuentemente a Winter en directo. Este modelo en concreto en color negro era conocido como “Johnny Winter” tras su aportación por hacer famosa la marca. Incluye una imagen impresa de Johnny y la decoración del dragón tatuado. Según el propio Winter, estas guitarras eran lo más parecido a “obtener el sonido Strato con el tacto de una Gibson”. Su precio de salida es de 30.000 dólares.

Lazer
Lazer

Prototipo de Dean B. Zelinsky Johnny Winter: Como ya os comentamos hace unos meses, Dean B. Zelinsky lanzó al mercado el modelo Johnny Winter, hecho bajo las especificaciones del guitarrista. En esta ocasión, y con un precio algo menor que el resto de los instrumentos de la subasta (8.000 dólares) es posible conseguir el prototipo del producto que finalmente salió al mercado. Podéis ver a Johnny Winter usándola en una de sus últimas actuaciones en el siguiente video junto a Poppa Chubby:

Dean B. Zelinsky Johnny Winter

National Tricone Style 4: Se trata de una resonador hecho por National con el que Winter aparece en la portada del disco “Nothin’ But The Blues”. Con un cuerpo de latón niquelado, este instrumento presenta una decoración de crisantemos y la palabra “Winter” pintada mediante plantilla. Su precio de salida es de 16.000 dólares.

Tricone National Style 4

Ukelele Harmony: Se cree que esta fue la primera “guitarra” de Winter, regalada por su abuelo. Existe una fotografía de Johnny cuando era un niño, sosteniendo este Ukelele junto a su hermano Edgar. Su precio de salida es de 2.000 dólares.

Ukelele Harmony

 

Johnny Winter
Johnny Winter junto a su hermano Edgar

 

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por oscarvijaya el 25/09/2016
    buffff las firebird......
    lastima que no las siga tocando el albino....
  • #2 por Txetxen el 25/09/2016
    Jooooooooooooooooooder, vaya guitarrones... Me pido todas!!!!
    Esto si que es GAS con motivo (y sin presupuesto de salida)

    Y sí, es una lástima que Winter nos dejara. Es, para mí y sin ninguna género de dudas, uno de los más grandes artistas/guitarristas de todos los tiempos.
  • #3 por Allmanzor el 25/09/2016
    Ojalá se conserven (o lo hagan quienes las adquieran) para el día en que alguien haga el museo Johnny Winter.

    Gracias por desglosar cada modelo, Micky. Me gustó este paseo por los instrumentos de este grandioso músico.
    2
  • #4 por Txetxen el 25/09/2016
    #3
    Totalmente de acuerdo, compañero.
    Y gran trabajo de Micky, un gran aporte!
    1
  • #5 por j-zero el 25/09/2016
    :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • #6 por 12guitarrero el 25/09/2016
    Gracias.
  • #7 por Willy G. el 25/09/2016
    Grande entre los grandes, un saludo Maestro Winter!! :hola:
    1
  • #8 por pyngwie el 26/09/2016
    me da verdadera envidia del que consiga cualquiera de esas firebird :enamorado:


    de esa foto de los hermanos prácticamente se puede hacer una peli de terror :shock: joer que miedo, da la impresión de que va a salir de algún lateral la tia esa de los pelos largos que sale en la peli "the ring" ¡ajuuuu que susto!
    1
  • #9 por 9noarcano el 26/09/2016
    El prototipo de Dean B. Zelinsky mola un huevo, 8.000u$s....... quien pudiera
    :sorprendido: :bien:
  • #10 por víctor m. el 26/09/2016
    Gibson Firebird V "polaris white" & Rock & Roll Hoochie Koo en directo!! :cool:
  • #11 por lexgutor el 26/09/2016
    Joder.... Si tuviera hijos los cambiaria sin dudarlo por esa polaris!!!!!!!! :D jajajajajaa

    Yo lo unico que espero es que la compre alguien que la toque...porque tener eso guardado en una vitrina es in puto sacrilegio y ojala arda en el infierno por ello :diablo:

    Y la foto de los hermanos.... Que mas puedo decir.... Me lo han puesto a huevo.... Duelo de Banjos!!!!!! :D

    2
  • #12 por Richar el 27/09/2016
    Pues a mi me pone el resonador.
    A ver, las Firebird nunca me han gustado, pero con gusto pillaria una tocada por el Maestro Winter, y me la quedaba.
    Pero ese resonador... pufff.
    1
  • #13 por javier perez el 28/09/2016
    Yo lo vi en el 98 y creo que llevaba ua firebird de esas..que sonidaco...y eso que de salud andava fatal ..pero le colgaron la gibson..y como si spretaras un boton igual..rock n roll en estado puro
    1