Tecnología

Concurso internacional de bandas RODE ROCKS

Rode rocks

RØDE Microphones ha lanzado un concurso de bandas de alcance mundial con el objetivo de "localizar y mostrar lo mejor del talento independiente internacional aún por descubrir". Recompensará a los ganadores con una sesión de grabación con todos los gastos pagados en Hollywood con el productor de renombre Alain Johannes, así como packs de micrófonos y altavoces de estudio.

Para participar en ‘RØDE Rocks’, los artistas necesitan grabar una composición original de más de dos minutos de duración y luego crear un vídeo de acompañamiento que cuente con al menos un micrófono RØDE. Después de subir el video en YouTube, el artista sólo tiene que visitar www.roderocks.com y registrar sus datos junto con un enlace al video.

A finales de junio de 2012 el jurado invitado, compuesto por Matt Sorum ('Roses, Velvet Revolver, The Cult), ), David Catching (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal), Howlin’ Pelle Almqvist (The Hives), James Lavelle (UNKLE, MoWax), Band of Horses, Gareth Liddiard (The Drones), Har Mar Superstar, Deuce and Warpaint reducirá el número de participantes a diez finalistas, y sus vídeos se mostrarán en la web de RØDE durante un período de dos semanas en el que todos los visitantes serán invitados a votar por su actuación favorita.

El ganador del primer premio recibirá vuelo de ida y vuelta a Los Angeles, California, para grabar en los famosos estudios Record Plant en Hollywood con el super productor Alain Johannes. Johannes es uno de los colaboradores más demandados en el mundo del rock a raiz de su trabajo con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Mark Lanegan, Them Crooked Vultures y muchos más. Proporcionando una producción adicional y dando soporte durante las sesiones de grabación con John Merchant (Barbra Streisand, Michael Jackson, R.Kelly, Celine Dion, Lenny Kravitz, Phil Ramone) y ganador del Grammy Francis Buckley (Quincy Jones, Aerosmith, Alanis Morisette, Paula Abdul, LL Cool J, Black Flag). Además la banda ganadora recibirá entrenamiento vocal a lo largo de las sesiones a cargo del instructor certificado SLS Robert ‘RAab’ Stevenson (Kelly Rowland, Justin Timberlake, Rihanna, Jennifer Hudson, The Singing Office).

La grabación resultante será mezclada y masterizada profesionalmente y se entregará a la banda ganadora para que puedan promocionarla como más le convenga.

Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán un pack para estudio compuesto cada uno por una serie de micrófonos para estudio y para directo y monitores de estudio Event, valorados por un total de 15.000 dólares.

Las bases completas del concurso están disponibles en www.roderocks.com

Etiquetas: Concursos
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • avatar
    #1 por --442747-- el 17/04/2012
    Este concurso esta activo hace 2 semanas,me extraña que no estuvieran al tanto...
  • MOD
    #2 por Soyuz el 17/04/2012
    Nunca es tarde si la dicha es buena... Es un concurso y está en activo, así que no hemos dado importancia al hecho de publicarlo unos días tarde (que es cierto). Seguramente aquí hay gente que no lo conocía.
  • #3 por Iván Hard Rocker el 17/04/2012
    Oye, pues los premios son más que jugosos, la verdad, pero sería algo jodido pasando a imposible plantearse ni siquiera entrar entre los diez seleccionados esos xD
  • #4 por Gaspy el 17/04/2012
    yo no lo conocía, está bastante interesante, pero puf, hay que darlo por imposible desde el principio jajaja demasiado, además, la música española no está muy reconocida, ganará algún estadounidense, británico o japones, habrá millones de bandas inscritas fijo.
    Gracias por el aporte ;)

    Resumiendo lo que he dicho: IMPOSIBLE :hedicho:
  • MOD
    #5 por Soyuz el 17/04/2012
    Os veo un poco derrotistas. Está claro que será imposible para el que no lo intente siquiera...
  • avatar
    #6 por --442747-- el 17/04/2012
    eso esta claro....hay que arriesgarse......nunca se sabe....
  • avatar
    Ban
    #7 por --288094-- el 18/04/2012
    hay que comprarse un micro o nada
  • #8 por kuervo el 18/04/2012
    no me interesa en absoluto,ademas que lo que quieren es vender mas micros de esos
    1
  • #9 por overfil el 18/04/2012
    "Si no te interesa para que te molestas en molestarte en decir que no te interesa."
    Es una gran oportunidad para aquellos que creen que pueden aportar algo al panorama internacional y se atrevan a intentarlo.
    Que una marca se promocione mientras ayuda a bandas sumergidas a darse a conocer, bien por la marca.
    Si la cosa es que aquí o regalan cosas o "no mola ná tron..."
  • avatar
    Ban
    #10 por --288094-- el 18/04/2012
    9# supongo que todo el mundo es libre de dejar su opinión aquí.
  • #11 por naerynom el 18/04/2012
    Supongo que no soy el único que se ha dado cuenta de que el premio no es tan alucinante, teniendo en cuenta que la marca va a conseguir decenas de miles de videos promocionales de micros RODE por la cara, hechos por todas las bandas que se presenten.
  • avatar
    #12 por --442747-- el 18/04/2012
    pues justo el baterista de la banda tiene un RODE NT2 asi q ya enviamos el video....no es necesario comprar un micro,se podría alquilar uno y ya esta....y si la banda suena bien pues es solo intentarlo....no se pierde nada....
  • #13 por MC_kleud el 18/04/2012
    NO habrá tanta gente inscrita, si tiene que estar grabado oblitoriamente con un micro de esos no?
  • avatar
    #14 por --442747-- el 18/04/2012
    no...el micro debe aparecer en el video que hagan del tema que enviaran para concursar.....es facil
  • #15 por MC_kleud el 18/04/2012
    aun asi tienen que tener uno para el video
    1
  • #16 por chacaritas el 18/04/2012
    O editar el video con un microfono de esos recortado pobremente con paint y pegado en el video xD
    1
  • #17 por Iván Hard Rocker el 18/04/2012
    #16 creo que eso quedaría muy ratero y los organizadores te mandarían un rato al campo a coger amapolas, pero la idea no es mala, oye, si cuela, pues cuela xDDDD
  • #18 por moi_razzen el 19/04/2012
    #16 me mola un taco la idea jajaja
  • #19 por eddietrooper el 19/04/2012
    El premio no está nada mal, Alain Johannes es un gran músico, compositor y productor, entre otras cosas hizo un gran trabajo con el primer álbum en solitario de Chris Cornell, "Euphotia Morning", que es una maravilla de disco... también fue guitarrista de la banda Eleven.
  • #20 por Pol Cox el 26/04/2012
    Oye y alguien sabe si también se pueden presentar canciones de estilo folk acústico?
  • #21 por Joan C. el 28/04/2012
    Lo único que quieren es vender micros,la música les importa una mi-----.
  • #22 por Skimy el 03/05/2012
    Se graba el videocpli en una tienda de musica, le pides prestado el micro al de la tienda ya ves xD