Artistas

Concierto benéfico de Steve Vai, Zakk Wylde y John 5 (entre otros) para ayudar a Tony MacAlpine

Los guitarristas Steve Vai, Zakk Wylde y John 5 unirán sus fuerzas y talento para recaudar fondos para Tony MacAlpine en su lucha contra el cáncer mediante un concierto benéfico.

La base de la banda estará formada por los no menos conocidos Mike Portnoy (batería), Billy Sheehan (bajo) y Derek Sherinian (teclados), que han tocado junto a MacAlpine en varias ocasiones: PSMS (Portnoy / Sheehan / MacAlpine / Sherinian) en 2013; MacAlpine y Sheehan coincidieron en la en la banda de Steve Vai y G3 y, MacAlpine y Sherinian formaban parte de Planet X. En el concierto benéfico también actuarán The Creatures (junto a John 5) y los músicos de la banda de Steve Vai.

El concierto para recaudar fondos tendrá lugar en el teatro Wiltern de Los Angeles (California) el sábado 12 de diciembre y el periodista musical Eddie Trunk será el encargado de presentar y conducir el evento.

Además de la recaudación que se espera obtener con las entradas, Steve Vai, John 5, Joe Bonamassa, Paul Gilbert y Joe Satriani han donado guitarras para ser subastadas durante el evento y las marcas Ibanez, Hughes & Kettner, EMG, Ernie Ball, Source AudioVoodoo Lab también han proporcionado generosamente equipo para sortear.

Como ya os avanzamos, Tony MacAlpine tuvo que cancelar las giras asiática, australiana y europea (con fechas en España) porqué a finales de verano le diagnosticaron cáncer de colon. Además, su mujer también lucha contra el cáncer de mama desde junio, cosa que hace que la situación se agrave tanto para el guitarrista como para su familia.

MacAlpine ha recibido gestos de apoyo por parte de seguidores y músicos, Portnoy dice "Tony es un gran amigo, un ser humano absolutamente dulce y uno de los músicos más talentosos que he trabajado", Vai añade que "Vamos a conseguir recaudar fondos juntos y concienciar para ayudar a luchar contra su batalla" y que "Es un gran privilegio poder subirme al escenario junto a mis amigos Zakk, John, Mike y Billy en apoyo de nuestro querido amigo Tony. Tony siempre ha sido bendecido con un talento excepcional y más aún, es un tío genial. Es una gran causa y será una noche mágica y un espectáculo de guitarra".
"Tony ha sido una gran inspiración para mí", dice John 5 "Es un músico increíble y tiene un talento increíble. Por favor, juntémonos y venzamos esto!"; y Sherinian comenta "Tony es nuestro hermano. Esperamos hacer una noche histórica, y conseguir una gran cantidad de dinero para ayudar a nuestro amigo que lo necesita".

Tony MacAlpine es ampliamente conocido tanto como virtuoso de la guitarra (especialmente 7 cuerdas) como en los teclados. Además de sus trabajos en solitario también ha formado parte de varios supergrupos de rock como Planet X, PSMS (Portnoy / Sheehan / MacAlpine / Sherinian) entre otras colaboraciones como los siete años que pasó junto a Steve Vai (en la banda y en las giras de G3). Este verano estuvo de gira por Estados Unidos presentando su último disco, Concrete Gardens, publicado en mayo y del que nos contó algunos detalles en la entrevista que le hicimos en junio.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir a partir del sábado a través de LiveNation y también se ha previsto una campaña a través de la plataforma GoFundMe para los aficionados que no puedan asistir al concierto pero que quieran participar.

Cartel del concierto benéfico para recaudar fondos para Tony MacAlpine

 

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Rypdal el 05/11/2015
    Uff! Amigo. Cáncer. Y de colon... Los que hemos pasado por algo parecido sabemos el infierno que estará viviendo. Mis plegarias para este pedazo de músico: guitarrista y teclista.
    3
  • #2 por rockblaster el 05/11/2015
    Gran iniciativa, mis mejores deseos y oraciones para que se mejore este gran músico y a su mujer también.
    1
  • #3 por Satch Boogie el 05/11/2015
    Excelente que exista esta gran unión de los mejores músicos de rock en ayuda de un compañero. Mi mejores deseos para Tony.
    1
  • #4 por Abel el 05/11/2015
    Bonita iniciativa que muestra el lado más cruel de EEUU: si no tienes dinero procura no caer enfermo...
    11
  • #5 por vyansal el 05/11/2015
    Siempre en LA... quien me mandó nacer aquí...
    2
  • #6 por Nicki el 05/11/2015
    Espero que se recupere, y no nos veamos privado de este gran músico...es muy bonito saber que todos estos genios estan juntos para algo como esto...ánimo para Tony, y para su familia.
    1
  • #7 por frehley2112 el 05/11/2015
    Jodó, su mujer y él, ambos afectados y en EE. UU. Espero que puedan ayudarle, que allí las facturas por estas cosas son astronómicas.
    2
  • #8 por Ivantsanchez el 05/11/2015
    Me parece una bonita iniciativa por parte de los músicos participantes y espero que él y su mujer se recuperen de este terrible trance.

    Dicho esto, no termina de cuadrarme que un músico de talla mundial no pueda sufragarse un buen tratamiento contra su enfermedad. Es cierto que en USA se paga por todo, que de seguridad social ni hablemos, y que Tony no es Julio Iglesias, pero tampoco es ningún novato, lleva toda la vida haciendo giras y grabando discos.

    Vamos que si un tipo así necesita dinero para pagarse el tratamiento, qué será de los músicos que juegan en ligas inferiores..?
    6
  • #9 por charly 4fk el 05/11/2015
    Suerte Tony!!!
    1
  • #10 por urec13 el 05/11/2015
    Luego nos quejamos de la SS aquí, suerte Tony.
    1
  • #11 por sonicstage el 05/11/2015
    Por desgracia es una plaga, quien mas y quien menos sabemos de que va.
    Animo, queremos volver a verte!!!
  • #12 por zurraspa el 05/11/2015
    No me jodas que tienen que hacer todo esto para que este hombre se pueda tratar del cáncer!!! Entonces los simples mortales que se den por jodidos....
    Vaya tela!!!
    3
  • #13 por Death-Jazz el 05/11/2015
    A ver si se recupera pronto, y de paso obtiene el reconocimiento que se merece este gran músico.
  • #14 por Luke el 05/11/2015
    zurraspa:ese concierto benefico lo estan haciendo los amigos que quieren a Tony Macalpine,yo tambien pienso que acaso Tony no tendra dinero para pagar sus tratamiento pero si sus amigos le quieren hacer ese concierto benefico pues bien por ellos.yo deseo que Macalpine se recupere de esa terrible enfermedad.
  • #15 por Paco el 05/11/2015
    #8 Pues yo ví a Tony MacAlpine cuando estaba en la banda de Steve Vai, con Billy Sheehan al bajo. Pero él estaba a los teclados! Cosa que me indica que aquellos guitar heros de los primeros 90 no lo están pasando muy bien. En aquella ocasión parecía como un favor que le hacía Vai.
    Otro ejemplo es Vinnie Moore en UFO, que vale son conocido, pero va poquita gente a verlos, y comprar sus discos ya ni hablemos.

    En fin, que una pena, un gran músico sin duda, y una gran persona por las entrevistas que he leído. Espero que se recupere tanto él como su mujer.
    Un gran gesto de todos sus amigos.
    2
  • #16 por mane_ el 06/11/2015
    No está mal la iniciativa, pero creo que por lo que todos estas marcas y músicos debieran unir sus fuerzas para que en usa la Sanidad sea universal, y no sólo de los ricos.
    4
  • #17 por limoncello el 06/11/2015
    Como muchos habéis dicho ya, que un tipo al que no le debe faltar pasta precisamente (sin ser multimillonario) necesite dinero para tratamientos dice mucho de lo que es el sueño americano. Así se avanza de puta madre, los pobres que enferman al hoyo cuanto antes y nos vamos quitando "grasa sobrante". Y ese modelo es el que nos quieren meter aquí algunos iluminados...

    En fin, a lo importante, que éste señor se recupere lo mejor posible y vuelva a los escenarios cuanto antes
    4
  • #18 por celvira el 06/11/2015
    Es bonito ver como se mueven grandes musicos por ayudar a otro.
    Pero es triste ver que un tio de su talento, tras montones de discos, videos, conciertos, etc necesita recursos para sobrevivir (recordar la campaña de crowfunding para sacar su utlimo disco). EEUU tendra muchas cosas buenas pero el sistema sanitario no parece ser una de ellas, te va todo bien hasta que enfermas; si encima en una enfermedad normalita y no tienes recursos, te vas al otro barrio facil.
    4
  • #19 por jevi el 06/11/2015
    Que triste es ese país, la sanidad que tenemos y que intentan acabar con ella, es un lujo para los jodidos americanos, esperemos que no dejemos que las políticas vayan en esa dirección, porque a nosotros nadie nos va hacer ningún concierto benéfico.
    2
  • #20 por arseneonly el 06/11/2015
    Genial la idea, pero mi sensación es que creo que tiene un carácter más sentimental, de apoyo a otro compañero músico. Está claro que el dinero le irá bien, pero yo creo que lo hacen principalmente para hacer saber sus amistades que están ahí. Muy bonito el gesto la verdad.
    1
  • #21 por carlitosituero el 06/11/2015
    Joder, pues yo en algún sitio leí que su mujer es de San Sebastián, así que se podían venir por aquí a curarse a base pintxos!
  • #22 por rockblaster el 06/11/2015
    #20 A mi también me da esa impresión.
  • #23 por jsxosc el 06/11/2015
    una anecdotilla; hace un par de años iba a tocar aqui en Donosti (joder, a menos de 1km de mi casa...). La cosa se cancelo por un problema con la furgo que les traia del anterior sitio... (joder otravez)
    El caso es que el finde siguiente crei verle por el paseo de la Concha con su chica.. no le dije nada por no estar seguro... luego en casa busque fotos por internet y puedo asegurar al 99% que era el. Diosss se me escapo!!
    Espero poder verle de nuevo por aqui, mejor si es en concierto :banda_rock: :guitarrista: Aupa Tony!!
    2
  • #24 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2015
    Nadie dijo que el no pueda costearse el tratamiento, pero el apoyo de los buenos amigos en estas situaciones nunca cae mal, eso si, espero firmemente que logre superar todo esto, mi abuelo ya se fue de este mundo por esta misma enfermedad hace ya unos años y la verdad verlo sufrir de esa manera es algo que tienes que ser el peor de todos los seres humanos para merecerlo, es algo muy terrible y no le deseo a quien sea pasar por semejante calvario, es una lástima que no pueda contribuir, porque de si poder hacerlo, buscaba mi alcancía.
  • #25 por zurraspa el 07/11/2015
    Luke, que me parece muy bien que le hagan todos los conciertos que les de la gana. Que yo no me meto en eso...... A lo que voy es que según entiendo de la noticia, se hacen estos bolos para recaudar dinero para su tratamiento. Literalmente es lo que pone en la noticia. Entonces, doy por supuesto que al tío le hace falta la pasta, si no qué sentido tiene....Y ya no entro en el tema de que si debería tener pasta suficiente por su trayectoria profesional....él sabrá lo que ha ganado y lo que tiene, a mí no me importa.... a lo que voy es al tema de la sanidad....qué triste es el sistema de sanidad que hay en otros países y que nos quieren imponer en el nuestro, en el que si tienes pasta te tratan y si no, te mueres.....a eso es a lo que voy....por supuesto, mis mejores deseos para Tony y para cualquier otra persona del mundo a la que le falte la salud...
    2
  • 1
  • 2