Guitarras

Collings anuncia la 290 DC

Collings ha presentado la nueva 290 DC.

Esta guitarra tiene cuerpo de caoba con doble cutaway, mástil de arce y diapasón de palorrosa. La escala es de 24 y 7/8" y tiene 22 trastes.

En cuanto a la electrónica, lleva dos pastillas Soapbar tipo P-90, diseñadas por Jason Lollar. Sus controles son 2 potenciómetros de tono, dos de volumen y un selector de pastillas de 3 posiciones, todo ello cableado como en las guitarras de los 50.

El puente es un Tone Pros, y los afinadores son unos Gotoh SG301.

Aunque estas características son las estándar, se puede pedir con algunos cambios, como pastillas mini-humbucker, golpeador perlado, puente Bigsby, y distintos acabados.

Más información en Collings.

Etiquetas: collings, eléctrica
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --391636-- el 19/05/2012
    Tiene su encanto!
    1
  • #2 por Maikel Bunk el 19/05/2012
    no conocía esta marca de guitarras, muy estilo gibson, como dice fredpelaez tiene su encanto la verdad, además esas p90 tienen que sonar bastante bien
  • #3 por 19srv75 el 19/05/2012
    La acabo de ver en 2.699 libras esterlinas...es decir 3377,62 €..casi NA!!!... :shock:
    1
  • #4 por 19srv75 el 19/05/2012
    Con esa pasta me compro una Gibson Les Paul+Una Fender Stratocaster+una PRS Santana Signature+Amplificador Fender MUSTANG II+pedalera ZOOM G5 +20 cañas en el bar de la esquina con sus tapillas por supuesto... :unabirra: ...
    Saludos......19srv75.... :guitarrista:
    3
  • avatar
    #5 por --426343-- el 19/05/2012
    jajjajajja
  • #6 por souldrainer el 19/05/2012
    hombreeee las tapas no puen faltar :brindis:
  • #7 por felipewii1 el 19/05/2012
    tiene buena pinta y pero aunque esté cableada como las de los 50, nunca las guitarras van a sonar ni a estar tan bien hechas como las de los 50
  • #8 por zé rovira el 19/05/2012
    #7 no estoy de acuerdo, no había magia en los 50 que hiciera que las guitarras sonaran mejor... igual el curado de las maderas y la estabilización es lo que hace que ahora suenen muy bien, pero no hay nada especial en la fabricación de guitarras en los 50.
    1
  • #9 por Alfonso_J el 19/05/2012
    las de los 50s las veran mejores y sonaran mejor, pero por el pasar del tiempo que le ha dado mas resonancia a la madera
  • #10 por fender strat el 19/05/2012
    Pues es igualita que mi Eastwood P-90 de 300 y pico euros, el precio me parece desorbitado.
  • #11 por Juanjo Pelegrín el 19/05/2012
    se la va a comprar su p...
  • #12 por Alberto el 19/05/2012
    Pues yo me la voy a comprar,siempre quise tener una guitarra como esta,que resulta de lo más innovadora doble cutaway,p90 , ¡¡2 tonos,2 volumenes y selector de 3 posiciones!! golpeador negro,chei,como si la hubiesen fabricado hace 57 años y todo igual que la Gibson pero sin serlo,porque soy antigibson y encima el doble de cara que la Les Paul Special Custom,qué mas pedir.
    1
  • #13 por mohicano62 el 19/05/2012
    Sí tanto os gusta encargársela a un luthier y os ahorrais una pasta. tampoco es una complejidad de diseño.
    3
  • avatar
    #14 por --358325-- el 20/05/2012
    No me gusta nada de na
  • #15 por pepelio1 el 20/05/2012
    Se han pasao, esa guitarra no vale esa pasta
  • #16 por Mique Let el 20/05/2012
    Se les ha ido la pinza fijo....
  • #17 por Carlos Saúl el 20/05/2012
    #2 p90 es un subfusil de asalto xD pero nada.
    La guitarra tiene su encanto, pero me gustaria mas en otro color
  • #18 por Javivichu el 20/05/2012
    Yo no pago 3000 pavos por esa guitarra vamos, ni de coña xD
  • #19 por MC_kleud el 20/05/2012
    ¿y qe tenia de característico el cableado en los 50?
  • #20 por felipewii1 el 20/05/2012
    #8 Pues hombre, como las guitarras de antes... pocas. Antes se solían fabricar a mano y no en tanta cadena de montaje, por lo que se hacían mejores y sin tantos desperfectos. La calidad de las maderas y las formas de montaje han mejorado, eso sí. Pero que vamos, que no es lo mismo...
  • #21 por zé rovira el 20/05/2012
    #20 bueno, eso es como todo, lo de la cadena de montaje no lo veo necesariamente malo siempre que se hagan controles de calidad serios. Por mucho que queramos, un humano nunca podrá tener ni de lejos la precisión de una máquina para cortar la madera, otra cosa es qué madera se coja, si se miran bien las vetas...etc.

    Pero que un buen luthier puede hacer una guitarra que no tenga absolutamente nada que envidiarle a una de los años 50, a parte de la curación de la madera (y puedes hacerla con maderas de antiguos almacenes o algo así, siempre se puede encontrar algo). Vamos, que desde mi punto de vista es más mito que otra cosa.

    No sé, todo es cuestión de cómo se mire... yo creo que una producción de guitarras hechas con mucha ayuda de maquinaria, pero no con el objetivo de hacer 10000 pasables, sino 100 de muy buenas, podría ser increíble. Obviamente el mercado va a lo que va, pero esa es mi opinión.
  • #22 por felipewii1 el 20/05/2012
    #21 Estoy de acuerdo contigo
  • #23 por Satara el 20/05/2012
    Es igual que la Gibson Les Paul Junior de doble cutway!
    Y nunca me ha gustado esa guitarra...
  • #24 por Ángel el 20/05/2012
    #4 jajaja :brindis:
    la guitarra no vale eso ni de lejos, por esa pasta te haces la guitarra que tu quieras con todas la gilichorradas del mundo, no hace falta gastar el dinero en eso (que por lo menos a mi me parece horrorosa, pero sobre gustos no hay nada escrito...)

    #19 esa es otra... ¿que pasa ahora la gente se ha vuelto idiota y no sabe hace guitarras?¿no sera otra paranoya para justificar el precio?
  • #25 por WillGuitar44 el 21/05/2012
    Si tiene el precio que dice #3 :stop2:
  • 1
  • 2