Artistas

Clapton subasta una guitarra para ayudar a Johnny Nicholas a pagar tratamientos médicos

Un total de 45.000 dólares fueron obtenidos como resultado de la subasta de una de las guitarras de Eric Clapton: una de las dos Fender Stratocaster que fueron utilizadas durante la gira de "Slowhand At 70" del año pasado. El propósito de esta iniciativa es el de ayudar a Johnny Nicholas (guitarrista que tocó en el grupo Asleep At The Wheel) y su familia tras el fallecimiento de su esposa, Brenda Nicholas. Durante el tiempo en que Johnny estuvo tocando con la banda, forjó una amistad con el ex guitarrista de Cream que dura hasta el día de hoy. 

Eric Clapton y Johnny Nicholas

Brenda estaba afectada de leucemia, y tiempo atrás Eric se ofreció a prestar ayuda para hacer frente a las facturas del tratamiento. Aunque Brenda no logró reponerse, Eric ha hecho efectiva la subasta con la intención de que la familia pueda superar el bache económico y, a la vez, destinar parte del dinero a la investigación de la enfermedad.

Eric Clapton Stratocaster

La Masterbuilt Stratocaster que ha sido subastada fue construida por Todd Krause en 2014 y se encontraba prácticamente nueva, a excepción de algunos rasguños en la parte trasera y una firma de Eric Clapton en el golpeador. Su comprador, anónimo, se ha llevado la guitarra que se puede ver en el siguiente vídeo de "Cocaine", interpretada en el Royal Albert Hall.

Más información | Where Is Eric

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Txetxen el 25/07/2016
    Grande Clapton. En todos los sentidos. Un crack. De la guitarra y de la vida.
  • #2 por egazol el 25/07/2016
    Cuanto más leo sobre su vida personal mas admiro a este grandioso guitarrista. Chapó! Me quito el craneo ante usted Mr Clapton.
    1
  • #3 por mane_ el 25/07/2016
    Estos yankees están locos. Cuando un colega suyo enferma o muere porque no puede pagarse el tratamiento, en lugar de intentar cambiar las cosas y que todo el mundo tenga derecho a sanidad, prefieren montar una colecta para ayudar sólo a su colega. Que se mueran los pobres.
    16
  • #4 por caramelos_sugus el 25/07/2016
    Vaya pais...hace falta q nada menos q clapton venda una guitarra para pagar unos gastos medicos para una enfermedad q cubre la seguridad social. No quiero ni pensar el resto de personas de ese pais el problemon q supone enfermar de algo así, a parte de la enfermedad, supone tu muerte financiera y endeudado por mucho tiempo mientras siguen mandando flotas enteras a hacer la guerra por ahi....estan locos
    6
  • #5 por Jenaclap el 26/07/2016
    Pues andemos listos que aquí no estamos muy lejos de terminar igual...y no creo que Clapton vendiera ninguna para echarnos una manita lenta...Eso sí, una de regalo de las muchas que gasta, curaría muchos males a cualquier forero de estos lares ;)
    Por cierto, un poco lenta la versión de "Layla" :shock: Vale...ya se nota que fue despiste...
    2
  • #6 por Linux User. el 26/07/2016
    La guitarra que se puede ver en el siguiente vídeo de "Cocaine''.
  • MOD
    #7 por Micky Vega el 26/07/2016
    Ciertísimo, ¡editado! :ok:
  • #8 por Shakespeare el 26/07/2016
    Ahora que se ponga de moda que la gente venda guitarras para ayudar a un amigo, me parece un buen ejemplo de Clapton, seguramente todo el mundo va a hacer eso ... por suerte para el que lo necesita y por desgracia hay que hacerlo por el país en el que si se tiene que pagar los medicamentos.

    Que buen amigo es Clapton...

    ajajaj...
  • #9 por Antonio el 26/07/2016
    A ver a mi me parece que esto también se hace para que la gente tenga una buena impresión de el cómo persona. No digo que esté mal lo que ha hecho si no que no creo que este caballero necesite vender una guitarra en subasta para dar 45000 dólares entre su amigo y a la investigación de la enfermedad y mucho menos la necesidad de hacerlo público, son cosas personales creo yo, pero que oye, ole por el y por su buen gesto

    #3 toda la razón del mundo
    1
  • #10 por Txetxen el 26/07/2016
    #3
    Los españoles sí que estamos locos. Los yankees nunca han tenido sanidad pública, pero trabajan ahora para ello, aunque muy poco a poco.
    En España ocurre exactamente lo contrario: La hemos tenido, casi la tenemos, pero estamos empeñados en darle el poder a quien quiere hacer de la sanidad un negocio privado, lo que hará que deje de ser para todos.
    Y sí, creo que Clapton hace bien con este acto, aunque claro que podría ser privado o simplemente una donación de la mucha (se supone) pasta que tiene.
    Una cosa no quita la otra.
    1
  • #11 por japyboy el 26/07/2016
    Yo me imagino que también se habrá hecho público para dar a a conocer el problema de su colega y apoyar en mayusculas a la causa. No creo que a éstas alturas, Clapton necesite de publicidad, y menos de este tipo para salir en los medios. Muchos podrian tomar nota y hacer de su popularidad algo realmente humano y solidario, que mucha falta hace en éste mundo con tan poca conciencia social................. Aqui sin embargo, muchos utilizan su popularidad para llenarse los bolsillos, pero eso si, me llevo la pasta fuera de España y no pago impuestos , que para eso ya esta el populacho !!!!

    Clapton , a pesar de sus excesos, siempre ha sido un tio elegante y discreto. Lo dicho , me parece un gesto muy humano !!!!
    2
  • #12 por Jors el 26/07/2016
    Cierto
  • #13 por El increíble Hombre-Falo el 26/07/2016
    Pues a mi no me importa que de la pasta que demás de para los gastos vaya a investigación. Total, él que tiene más guitarras que pasta (y no afirmo que vaya descalzo) seguro que ha sacado más por la guitarra que le costaría poco o nada de lo que habría podido poner así sobre la mesa.

    Un gesto que al ser subasta supone un ingreso mucho mayor.

    O critacamos a Clapton por hacerlo público y nadie dice nada del pollo que ha puesto la pasta?? No hay cosas más nobles en las que gastar tantos dólares?

    Cada cual con su pasta hace lo que quiere o puede, y tampoco hay por qué criticar a nadie que haga con sus recursos lo que le plazca. Yo me pasé muchos meses comiendo pan con aceite para pagarme mi guitarra, y seguro que había muchas cosas más útiles que hacer con el dinero... Como irme de putas con el bolsillo lleno de farlopa.
  • avatar
    #14 por --634539-- el 26/07/2016
    A mi no me parece mal que en vez de una donación en privado lo haya hecho público en subasta, si con eso se conciencia la peña del problema de la sanidad privada, del cáncer... Gran tío mr Clapton, y guitarrista de los grandes :guitarrista:
    Y nosotros, a cuidar de nuestra sanidad pública que no sabemos lo que tenemos! :si:
  • #15 por logan05 el 27/07/2016
    Hats off to Mr. Clapton.
  • #16 por monlake el 28/07/2016
    Pues si, con todos los defectos q podamos tener, ningun pais como el nuestro para vivir.Por cierto, grata sorpresa lo de Clapton, cerrando bocas a los q lo consideraban un tipo bastante egoista e insolidario.Ademas, lo hace en un momento especialmente dificil para el, en q una enfermedad nerviosa degenerativa le ataca donde mas le duele.
  • #17 por franki111 el 29/07/2016
    No seran tan amigos cuando un tipo con una fortuna de entre 125 y 250 millones de dolares decide "ayudarlo" subastando una guitarra y haciendolo publico.

    Eso se llama caridad.A un amigo no se le da caridad,se le ayuda.Es feo ser "caritativo" con un amigo,es condescendiente,y de mal gusto.por muy clapton que seas.

    otra cosa es que la noticia este mal redactada,y al paisano ni lo trate,ni de verdad sean colegas,entonces vale,eres caritativo y estupendo.
    1
  • #18 por Justingx el 31/07/2016
    A mí me parece que aparte de ayudar, esto tiene un carácter simbólico. Es un compañero músico y le ayudas con una de tus gutiarras.

    Lo que no está quedando claro es que la subasta se montó no sólo para ayudar a la familia, sino para recaudar fondos para la investigación. Es decir, que clapton puede darle al amigo el dinero, o montar la subasta, dar ejemplo con una de sus guitarras y su imagen. De la segunda forma se consigue más publicidad y más dinero para la causa.

    Si investigáis un poco sobre la vida de Clapton, veréis que a estas alturas le da exactamente igual sacar dinero o publicidad. Va de causa en causa, poniendo su dinero e imagen para ayudar a causas médicas suyas o de quien haga falta.
  • #19 por jotanoise el 01/08/2016
    slowhand = fastheart
  • #20 por 12guitarrero el 04/08/2016
    Por lo visto nunca deja tirao a quienes son sus amigos. Grande Clapton.
  • #21 por ose el 08/08/2016
    La amistad por encima de todo,y Clapton es un ejemplo a seguir,gracias a la musica.