Guitarras

Charvel lanza una edición limitada del modelo Signature de Guthrie Govan

Ya quedan lejos aquellos tiempos en que su nombre sólo era utilizado por unos pocos guitarristas inquietos, siempre ávidos de conocer nuevos talentos: Guthrie Govan es ahora unas de las figuras imprescindibles del panorama de la guitarra eléctrica tal y como lo conocemos. Su forma de tocar ha sido una enorme influencia para el momento actual de la guitarra, especialmente en cuanto a técnica y al concepto de virtuosismo.

Guthrie Govan

Los que siguen más de cerca a Govan, seguro están al corriente del cambio de marca de guitarras que utilizaba, pasando de Suhr a Charvel. En 2014 fue presentado su primer modelo Signature de su nuevo colaborador. Ahora, presentan una edición limitada de dicho modelo, con un acabado especial Britannica Red.

Charvel Guthrie Govan Signature
Charvel Guthrie Govan Signature

 

La guitarra está formada por un cuerpo estilo San Dimas de tilo americano con tapa de arce y un mástil, también de arce flameado, atornillado al cuerpo y con refuerzo de grafito. El diapasón es de 24 trastes de acero inoxidable y presenta un radio compuesto (12”-16”). Además, lleva incrustaciones de arce con borde de ébano.

Charvel Guthrie Govan Signature

En cuanto a la electrónica, la guitarra cuenta con pastillas Charvel Custom MF en configuración doble-simple-doble y un selector de 5 posiciones que, ayudado por un volumen y un tono Master, permite acceder a las diferentes combinaciones de sonidos que es capaz de entregar. Por último, la guitarra ha sido equipada con cejuela de hueso, puente de bloqueo Charvel con un Tremol-No instalado y un bloque de latón sobredimensionado. Para los que estén evaluando hacerse con una de ellas, el precio de este instrumento es de 5.714,30 dólares.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por arseneonly el 14/08/2016
    Las prestaciones son las mismas que en sus antigua propuesta en suhr. Lo único que me sorprende es el tilo americano. Es raro no?
    1
  • #2 por jerry_ft el 14/08/2016
    Yo me perdi en la parte del refuerzo de grafito, pero Tilo?? tienes razón, ya es un poco raro, que seria lo mejor, Aliso?
  • #3 por Ivantsanchez el 14/08/2016
    Tilo, aliso..?

    A mi lo que me parece raro es que valga casi 6000 dólares...
    5
  • #4 por arseneonly el 14/08/2016
    #2 tilo, aliso... Creo recordar que siempre habia tirado para mastiles de palorosa y cuerpo caoba, pero bueno es un tio muy versátil, al final es ir probando y lo que más te guste.

    #3 Si, precio un poco quizas sobredimensionado. Pero bueno su antigua suhr valia 5 de los grandes.
  • #5 por Cris Oriol el 14/08/2016
    lo que debe ser es de oro macizo, perlas,diamantes y trufas blancas para postre...
    A veces me da vergüenza ser guitarrista...
    4
  • #6 por jkfrehley el 14/08/2016
    De tilo no se, pero y una tila si me he tomado cuando he visto el precio
    1
  • #7 por ltarrida el 14/08/2016
    jajajaja....tilo de oro!!
  • #8 por kodro2 el 14/08/2016
    Es la misma configuracion de la Modern Antique que usaba en Suhr: tilo+arce y mastil de arce. No entiendo que alguien se sorprenda. Siempre ha dicho que para formato de trio con el tilo empasta mejor en el grupo que con su otra signature Suhr de caoba. Bueno cuando estaba con Suhr.
    1
  • #9 por Capità enciam el 15/08/2016
    Esto de rallarse por el precio de la guitarra es un poco ganas de rallarse en si mismas eh, no estamos hablando de un bien de primera necesidad, aunque seguro que la va a pillar algun que otro "patata". Hay millones de guitarras y millones de precios. Una Charvel de este tipo son tres o cuatro mil euros fijo, siendo una signature de edición limitada tiene un valor añadido osea que si la vendes podrás pedir mas pasta y le suman 2000, si quieres, por la cara jaja, pero como si son 5000 mas eh, y que?
    1
  • #10 por Miguel el 15/08/2016
    Todo este rollo signature ya da un poco de asquito, la verdad. Y si te la compras tocas como él? Ya podía ser....por ese precio. Por menos de la mitad tienes infinitas posibilidades para elegir, que seguro que no serán peores que esta.
    1
  • #11 por bernabe77 el 15/08/2016
    Tiene una pinta estupenda, me encanta.... Pero el precio.... Voy a hacer una primitiva...
  • #12 por Ivantsanchez el 15/08/2016
    #9 , nada de rayarse por el precio, solo comento algo que me ha parecido curioso que en este caso es el precio, igual que otros comentan sobre las maderas, etc… Que para eso está el foro, para comentar.

    Y si, me parece muy cara teniendo en cuenta que es un acabado de pintura solida, nada de tapas espectaculares tipo Suhr ni otro tipo de extras. Que pueden pedir lo que les venga en gana? Por supuesto, están en su derecho, igual que yo estoy en el mío de comentar de modo correcto.
  • #13 por toniregresion el 15/08/2016
    Lo siento pero no me gusta ni como toca ni su guitarra.
    6000€....estamos locos o que?
    Igual me estoy haciendo viejo....
  • #14 por AnthonyClass el 15/08/2016
    siempre me gusto Charvel desde sus comienzos con GrooveJackson... pero esto por 6000 pavos? estan locos aqui o que pasa!
  • #15 por Jors el 15/08/2016
    A mí me encanta, siempre me han gustado las charvel, pero por ese precio por mí se las pueden quedar todas.
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 15/08/2016
    Ni loco pago eso por una guitarra. 4000 me parece justificable (quien no me crea que trate de hacerse una o la encargue a un luthier bueno, que no tiene por qué ser caro) teniendo en cuenta curro del hueso y el gráfico... Pero 6000 por un mástil atornillado, como no lo tallen con el cuerno de un unicornio a modo de gubia y testículos de dragón recién castrado a modo de mazo, no se me ocurre cómo justificar esa locura.

    6000 valen las guitarras con puente y pastillas chapadas en oro, perla natural en incrustaciones por todo el cuerpo, ébano de 200 años en diapasón, marfil auténtico de elefante en las perillas, cosas así que pagas lo extravagante y exclusivo... O si te compras una Gibson R9 que te engañan jajajajajaja.
  • #17 por KuRi el 15/08/2016
    Menudo tilo! Que diga timo! XD
  • #18 por kodro2 el 15/08/2016
    No os volvais locos. Los 5714 son el MSRP (Manufacturer sugested retail price) que luego en el mercado son mas o menos el 70% de eso. Pasa en todas las marcas Y voilà eso son 4000 USD. No voy a entrar en si es cara o es barata. Ni en las fechorias que puedan hacer con los precios los dealers europeos.
  • #19 por Ricardo_R el 16/08/2016
    Que una Shur valga 5.000 pavos bien, si es una Charvel mal, ains la marquitis, de todas formas a mi que me den sus manos, que guitarras ya tengo de sobra.
  • #20 por Jors el 16/08/2016
    No, si a mí lo de suhr me parece de juzgado de guardia.
  • #21 por barbi el 16/08/2016
    He tocado muchas guitarras y creo que ni el precio ni las maderas de la guitarra te definen. Cada guitarra tiene "algo" maravilloso que no tiene otra ( como las mujeres ) y cuando estas a gusto con eso te sobra lo demás , y me refiero que muchas veces estás tocando con una guitarra relativamente barata y dices joder que bien suena .
    He comprobado con alumnos que esta tocando con una Fender mim y le prestas una made in usa de alta gama ,y suena exactamente igual . Para un profesional no sería lo mismo ; pero con la barata también iba a sonar bien y si crees que no és así , dejársela a Jeff Beck ....
    Lo de Govan es puro marketing , el suena bestial con lo que coja .