Artistas

Charla sobre improvisación entre Andy Timmons y Martin Miller y presentación del JHS AT overdrive

Hace unos días, durante un tour de clinics con Ibanez, Andy Timmons y Martin Miller tuvieron la oportunidad de tocar juntos y hablar un buen rato sobre improvisación. En el vídeo, de más de 20 minutos de duración, Timmons nos cuenta cómo ha ido incorporando cada vez más la improvisacion en sus actuaciones, especialmente desde que hace algunos años se puso en serio a estudiar jazz —a diferencia del trabajo realizado en su Resolution, en el que sus interpretaciones dejaban muy poco espacio a ello—.

Como siempre, es un gustazo ver comunicarse a estos músicos entre sí —algo que ellos mismos recalcan más de una vez hablando sobre el lenguaje de la improvisación—. El vídeo merece realmente la pena.

Por otra parte, Timmons ha presentado recientemente su nuevo pedal JHS Signature Overdrive, pensado para lograr el sonido del guitarrista en casi cualquier ampli. Esta colaboración nació hace unos dos años, cuando el guitarrista adquirió el pedal Angry Charle en una tienda de Texas. JHS se puso en contacto con él y decidieron ir un paso más allá para construir una especie de "Andy Timmons in a box". Para lograr esto, el pedal —además de contar con los clásicos potenciómetros de volumen, ganancia y ecualización— dispone de un potenciómetro extra de filtro pasa altos que nos permite afinar más el resultado final. Tiene también de un interruptor que emula la respuesta de distintos amplificadores a válvulas a distintas potencias —25,50 y 100 vatios—.

El pedal se comenzaba a vender hoy en los Estados Unidos, y a partir del día 20 de noviembre en el resto del mundo —en su web indican que hay un error, ya que aparece como agotado, pero no es así—. Su precio es de 219 dólares. Tenéis más información en JHS.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por juan carlos sanchez el 16/11/2015
    Po fale..
    Ni papa tios...
    Instructivo a tope pero ya podian hablar en cristiano.
  • #2 por peterpedro el 17/11/2015
    de todo el mundo es sabido que todos los españoles controlamos el ingles a la perfeccion :D :meparto:
    1
  • #3 por trullols el 17/11/2015
    A mí se me hace muy cuesta arriba creer que esto es improvisado ... Pero bueno, me lo creo igualmente porque realmente son dos monstruos que están a un nivel de karma guitarril muy alto.
  • #4 por FreeWorld el 17/11/2015
    Se pueden activar los subtítulos en el video... (un poco chapuceros, pero sirve para seguirles el rollo si no entendéis lo que dicen).
    ;)
  • #5 por Allmanzor el 17/11/2015
    Guapo sonido tiene Andy Timmons.
    En cuanto al Inglés, pues no sé cómo se pretende que controlemos un idioma sin vivir en países en los que se habla. Y luego está la necesidad de hablarlo o no. Se dice que aquí no hablamos Inglés. Bien. Pues yo digo que si hablarlo fuera imprescindible, necesario a vida o muerte, se hablaría...
  • #6 por trullols el 17/11/2015
    No lo tengo yo tan claro. En Polonia, en Dinamarca o en Holanda, no es imprescindible el inglés pero todo el mundo lo habla. La diferencia no sé cual es, pero existe.
    1
  • #7 por ryukenken el 17/11/2015
    Pues mira, ya tenéis una excusa para aprender inglés o cualquier idioma. No sé vosotros, pero hoy en día el inglés es un idioma básico para ir por el mundo. Por suerte el español también, así como el francés. Así que ya lleváis un idioma mundial puesto. Yo como he nacido en Cataluña, ya llevo el catalán de serie, pero vaya...que fuera de Cataluña...nanay, como el alemán.

    Aprovecho para decir que tenemos más idea de inglés que de gallego, euskera, asturleonés, aranés y catalán/valenciano (seguro que me olvidó de muchísimas variedades y lenguas: perdonadme la ignorancia). Y eso, además de que me da un poco de vergüenza por la riqueza lingüística de la que disponemos en la península; un poco de conocimiento básico de nuestras lenguas vecinas nos haría más tolerantes y respetuosos. Vaya, que nos dejaríamos de tonterías nacionalistas todos, porque al fin y al cabo, todos somos de un madre y de un padre sin color ninguno.
    1
  • #8 por Chachiboy el 18/11/2015
    Ya solamente por el contenido musical que está en inglés creo que se acaba aprendiendo inglés, con un poco de interés, mi base de inglés está en 3 VHS, Rock Discipline de Petrucci, Power Licks de Shawn Lane y el Intense Rock de Paul Gilbert. Aquello venía sin doblar y con un taco de folios en castellano que no servían para nada.

    Si no llega a ser por la guitarra no tendría ni idea de inglés, eso y un poco de voluntad.
    1
  • #9 por Andres gb el 20/11/2015
    Andy Timmons es el puto amo, cómo transmite
  • #10 por openmind el 03/12/2015
    es improvisado 100% .... he tocado con Martin varias veces ...y es capaz de improvisar asi y mas ...y no te digo ya andy timmons jajajajaj