Efectos

Chaosound presenta Anti-Effect

El Anti-Effect de Chaosound es un pedal que simula el efecto que producen por ejemplo los cables defectuosos, una cinta dañada por la electrostática o un amplificador con las válvulas desgastadas. También puede ser usado como una distorsión alternativa al concepto actual, todo dependerá como siempre del ingenio detrás del aparato; quizá tendríamos que ver qué podrían hacer artistas de la talla de Tom Morello y John Frusciante dentro de un contexto musical, para hacernos a la idea.

No es un pedal apto para todos los gustos, y no sé cuál puede ser la utilidad real, pero al menos nos muestra que hay gente que se está devanando los sesos en sacar novedades al margen del overbooking masivo de pedales overdrive, que no dejan de aparecer como champiñones.

El pedal está montado a mano y es true bypass.

Chaosound

 

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Manuel_Baez el 20/02/2013
    joder qué cosas tú :D
    Que me digan a mí que tengo una bolsa con 30 cables rotos por reformar, yo los regalo :D

    No sé, como dices habría que ver a Morello y compañía... Alguien le encontrará algo. Nunca se sabe, seguro que en su día la gente pensaba que un whammy no serviría para nada, o un tremolo.
    2
  • #2 por theframes el 20/02/2013
    Divertido será seguro.

    Sabéis el precio?
  • #3 por CREATIVE el 20/02/2013
    el sonido ese roto entrecortado me recuerda a algunas de las cosas que se pueden hacer con el fuzz factory (que precisamente por eso me gusta tanto)

    Me gusta la novedad de efectos nuevos que no se basan en complejos efectos digitales
  • #4 por kartmanan el 20/02/2013
    Los ZZ Top tienen una canción con ese tipo de "efecto", y a mi gusto, la canción suena bastante bien. http://www.youtube.com/watch?v=NUR2BQAwXE4
    1
  • #5 por kyuss! el 20/02/2013
    No se, a mi no me llama nada. No lo compraria. La idea es graciosa como poco, eso si.
    Queda chulo en algunos momentos, pero lo de emular cables rotos, me parece que se ha ido un poco de madre ya. Que se curren un buen overdrive, lo vendan a buen precio, me pareceria mucho mas util.
  • #6 por CREATIVE el 20/02/2013
    #5 no te gusta ninguno de los 50.000 que hay en el mercado? Y ademas la mayoria de los famosos se conoce el circuito y los construyen a mano compañeros a precios muy competitivos.
  • #7 por kyuss! el 20/02/2013
    #6 De los 50.000 que? Overdrives? Si claro que los hay que me gustan, pero me refiero, en concreto a la marca esta, que en mi opinion hubiese sido mas inteligente hacer algun overdrive con algun otro control si quieren ser originales e innovadores. Para mi esto es demasiado, toda la vida luchando contra cables rotos, acoples, valvulas gastadas, etc,...para que ahora la gente lo haga a proposito.
    No se, es mi opinion. Me ha parecido gracioso, pero solos los 10 primeros segundos.
  • #8 por ser10vi el 20/02/2013
    Yo esto lo veo bien para algúna canción que empieza una guitarra sola con el max depth y cuando entra todo el grupo se quita el efecto, pero para eso desde luego no lo veo amortizable.
  • #9 por fugas el 20/02/2013
    Está muy bien el efecto. Pero le falta un toke de haberse bebido unos cubatas antes del ensayo (claro que eso lo puede hacer el guitarrista, ya puestos....je,je) y le podríamos llamar a este pedal el Narco_effect.
    :L:
  • #10 por muneil el 20/02/2013
    #7 Hombre, lo único que con este pedal tienes control absoluto sobre ello, no es ruido indeseable que te sale de los enchufes.
  • #11 por vargastrings el 20/02/2013
    Cuando tenga dinero para comprar gear de verdad, me comprare tambien uno de estos para recordar los viejos tiempos, y sonar como lo hago en estos momentos con las porquerías que tengo. :victoria:

    Ya en serio, a mi si me parece util, se sacan sonidos interesantes para generos que gustan de ello, como noise rock y demas.
    1
  • #12 por Skimy el 20/02/2013
    Original e innovador? Sin duda

    Util? En grabaciones puede tener su hueco. En directos lo veo un pedal muy arriesgado pues puede volver loco al tecnico de turno y al publico y realmente pensar que tienes un cable roto a que estas intentanto hacer musica con ese efecto particular, por lo que no lo veo util en un directo.

    Precio? Interesante de conocer dicho dato. Pues tampoco pagaria mucho por esto. Seguro que Belial me vende algunos cables a mejor precio xD
    1
  • #13 por bcatanesi el 20/02/2013
    ZZ Top lo ha usado tambien

  • #14 por -rich- el 20/02/2013
    ¿Por qué mis cables rotos nunca suenan así de bien?

    Además este efectito me parece interesante para su uso creativo con voces.

    Pero como dijo Skimi, hay que ser muy inteligente para dejar bien claro que el efecto es intencional.
  • #15 por Acereochocobo el 20/02/2013
    #7

    Bueno, hubo una vida en la que se luchaba contra los altavoces desgastados hasta que llego alguien y los rajo...y a todos nos gusta, no? (hablo del nacimiento de la distorsion como tal)

    Innovacion absoluta, han tenido los santos co----- de salirse de la normal de overdrives con "un control mas" que realmente luego no vale para nada...
    2
  • #16 por Fatman_1987 el 20/02/2013
    Curioso es, desde luego. ¿Pero es un sonido realista?Quiero decir, ¿Las válvulas gastadas suena así realmente? A mí sí se me han roto los cables y los periodo entre que se iba el sonido y volvía podían durar perfectamente casi un minuto, hasta que cogía la posición en la que volvía a hacer contacto. En aquel entonces no le veía muchas posibilidades musicales...
  • #17 por amparopino1983 el 20/02/2013
    pero eso hay que pagar por el o es con los cupones del mundo?
  • #18 por javi vete el 20/02/2013
    Hombre, como complemento a una guitarra de 3000 euros de esas que parecen que las han arrastrado con un Land Rover, un ampli de esos con el tolex tweed roído (vamos de esos que pones en compra-venta y te ponen de estafador pa arriba), pues mira... :yahoo:
    Y luego le ponemos un Isp Decimator al conjuntito, jeje
    1
  • #19 por Di Romein el 20/02/2013
    al menos es un efecto original... no como otros que salen continuamente
  • #20 por muzz_11 el 20/02/2013
    Pagar pa sonar mal... Si eso es lo mas barato de mundo...
  • #21 por Alberto el 20/02/2013
    Lo gracioso es que simula cables estropeados, feed, o ruidos, y lo hacen true bypass.
    3
  • #22 por kyuss! el 20/02/2013
    #15 Es una cosa graciosa y original, no lo niego. Pero seria el ultimo efecto que tendria sin duda. Lo veo un poco tontada, sinceramente. Si todavia hiciese algun efecto mas, o fuese un simple seteo de otros tantos del pedal pues todavia.
    Y a ver lo que cuesta, porque no tiene pinta de ser barato...
  • avatar
    #23 por --244937-- el 20/02/2013
    Curioso es sin duda. Molaria probarlo a ver que se le puede sacar jeje.... A Omar Rodriguez Lopez de The Mars Volta le vendria bien para sus "desvarios"sonicos y sus improvisaciones jeje....Pedal solo apto para valientes ...!! Saludos.
  • #24 por jesus manuel pas el 20/02/2013
    Yo propongo un pedal con mi sonido cagando de fondo estreñido.. Un whammy,, con sonido anal y vocal a la vez .....quien sabe .. en serio ahora, nunca se sabe como comentaba Belial.. Me suena personalmente mas a que no hay tantas ventas y algo hay que sacar..aun asi.. lo mismo les funciona... jeje. un saludo a todos!!!
  • #25 por víctor m. el 21/02/2013
    Curioso es un rato...Yo, si tuviera una pedalera de esas de 30 pedales, sin problemas de espacio ni de espalda, seguro que me lo pillaba...

    Ya me lo imagino con un delay... :shock:
  • 1
  • 2