Efectos

Catalinbread presenta el Zero Point, un pedal de flanger que recrea el efecto de cinta de forma fiel

Catalinbread Zero Point

 

Catalinbread viene con una propuesta de flanger de lo más curiosa, de forma que nos acerca no sólo al sonido original de los primeros efectos de flanger sino también a la forma de conseguir el efecto.

Antiguamente cuando no existían pedales ni efectos electrónicos, gran parte de estos se lograban mediante trucos de cinta, por ejemplo, en el caso del flanger, doblando una pista mediante dos magnetófonos y ralentizando una de las bobinas con el dedo.

En Catalinbread se preguntaron si la predictibilidad de los LFO no quitaban cierta magia a esa aleatoriedad que se produce en el modo original de realizar este efecto y eso les dio la idea de prescindir de todo tipo de controles sobre la modulación. En lugar de ello dos simples pulsadores actúan como la velocidad de nuestra cinta y nuestro dedo para frenarlo, acercándonos a una experiencia mucho más cercana al efecto original.

Aunque ellos mismos advierten que este pedal de efecto no es para todo el mundo, sino para aquellos que buscan usar el flanger de una forma más libre y creativa y lleva un poco de tiempo acostumbrarse.

Más información en Catalinbread.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por eduardoritos el 03/08/2015
    Pues sí suena bien, pero chico, nos estamos poniendo de un pureta...
    Estamos deshaciendo todo lo que se hizo porque quienes usaban estos efectos pensaban ¿y no hay una forma mejor de hacerlo?
    4
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 03/08/2015
    No te falta razón, aunque en este caso precisamente el hecho de que sea tan interactivo creo que tiene cierto aliciente y justo está a medio camino entre lo antiguo y lo moderno...
  • #3 por thekapo95 el 03/08/2015
    Están de moda los pedales de efectos que recrean lo vintage eh?
    A mi me gusta en lo personal,dependiendo cual y para qué
  • #4 por Caïm Riba el 04/08/2015
    Yo no habia oido un flanger tan natural en mi vida, siempre me parece que suenan muy artificiales y por eso no suelo usar flangers... Para pasajes etereos de vez en cuando uso una eq parametrica y con una q muy fina doy hago un barrido. Se parece a un flanging, pero lo controlas tu a tu ritmo y disparando las frecuencias que te interesen ;)
  • #5 por rocknight el 05/08/2015
    Que bien suena! me encantan los Catalinbread