Guitarras

Carvin Jason Becker MJ: tributo a Michael Jackson

Aunque quizá a alguno pueda extrañarle, Jason Becker es un declarado fan de Michael Jackson, así que cuando Carvin le preguntó a Jason como le gustaría que fuese una de las guitarras que la marca quería hacer expresamente para él, Jason no se lo pensó dos veces y pidió un modelo inspirado en el aclamado rey del pop. En realidad tampoco podemos hablar de modelo ya que se usa como base la JB200C a la que se le ha añadido este acabado inspirado en el traje y famoso guante que llevaba Michael interpretando "Billy Jean".

El músico dice: "Incluso aunque yo quería convertirme en un dios del rock, Michael Jackson siempre fue a mi parecer la máxima expresión como estrella del rock. Amaba su música, escenografía, estilo y trascendió más allá de categorías musicales. Todo el mundo adoraba a Michael y yo no era una excepción. Estuve inspirado por su forma brillante y singular de crear música. Quería ser tan hábil como él. También ayudó el hecho de que escarbara en el rock y usara a Eddie en Beat it. Siempre quise una guitarra que reflejara su estilo".

 

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por Acereochocobo el 18/01/2014
    Pues a mi me parece preciosa...

    PD: Que curioso que haya salido casi a la vez que las guitarras con diamantes de Gibson :risa:
  • #2 por rockforever el 18/01/2014
    pues siiiiiiiiiiiiiiiiii
    q cosa mas origuinal ya sea de michael o del mismo fari ....
    una bestialidad de guapa....
  • avatar
    #3 por --508572-- el 18/01/2014
    GUITARRON!!!
  • #4 por Xumi el 19/01/2014
    Grandes el señor Becker y la gente de Carvin, mira que no me gustan las guitarras brillantes y con excentricidades, pero esta tiene su punto, seguramente porque recuerda a uno de los grandes genios de la música.

    PD: La expresión "...It also didn't hurt that he liked to rock ..." es muy complicada de traducir, ya que no tiene equivalente en castellano, pero creo que en cuanto a significado es mas cercano "...También ayudó que le gustara el rock..." que "molestar" queda un pelín raro ;)
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 19/01/2014
    #4 Me las he visto para traducir eso, la verdad... quizá he interpretado el contexto como que en la época a muchos "rockers" no les gustó un pelo que el bueno de Eddie se juntara con Michael, -cosa que no es nada descabellada- contrariamente al parecer de Jason.
  • #6 por Ruben el 19/01/2014
    Madree..!!Vaya guitarrita chula!
  • #7 por Enki el 19/01/2014
    A mí todo lo que hace Carvin me la pone tiesa, esta me parece un modelo muy atrevido y muy acertado a la vez, tiene la combinación exacta de glamour (si queréis decirlo así) y elegancia, si hubieran puesto un poco más de brillo se pasa, si le ponen menos se queda corta.
  • Ban
    #8 por pititismo el 19/01/2014
    Esas pastillas tienen muchos imanes. ¿Alguien sabe la razon?
  • Ban
    #9 por eduard-punset el 20/01/2014
    Un grande Jason, Michael y Carvin.
    1
  • #10 por Elena Íviel Wiliams el 20/01/2014
    Una pena que solo hicieran una, porque una serie de estas para público general sería genial.
  • #11 por rulsatch el 20/01/2014
    Imanes tiene los mismos, la diferencia son los 11 polos por bobina en vez de los habituales 6 de la mayoría de pastillas.

    Permite un ajuste mas fino de la captura de cada cuerdaal haber mas tornillos que abarcan mas cuerda. La realidad es que la mayoría de gente no realiza este ajuste en sus pastillas.
  • #12 por yodaferth el 10/02/2014
    Para quien le interese el día 28 de Febrero se pone a la venta por parte de Seymour Duncan una pastilla con el nombre de Perpetual Burn, diseñada especialmente para Jason Becker.
    http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?271711-Perpetual-burn
    1
  • #13 por ironween el 21/04/2014
    muy interesante lo de la pastilla de jason becker https://www.youtube.com/watch?v=vyZXXtB6_VY yo como fan de becker si la viese en alguna tienda la compro de cabeza