Efectos

Carl Martin 6Pack

Cuando T-Rex aparecieron el año pasado con la Magnus (y ahora de nuevo este año con la Soulmate), muchos nos acordamos de una de las mejores pedaleras analógicas de los últimos años -nos referimos como no a la Quattro de Carl Martin-. Ahora los de Carl Martin les dan la réplica a sus compatriotas daneses con esta nueva 6Pack y que recoge al parecer lo mejor de la antigua Quattro, dotándola además de capacidad de almacenaje de presets de forma digital (hasta 99 bancos y 4 presets por banco).

Destacar que una de las carencias de la antigua Quattro fue la sustitución del trémolo en las primeras unidades por un chorus. Pues bien Carl Martin incluye ahora ambos efectos. Así los efectos de los que dispone son compresor, overdrive, tremolo, chorus, delay (con funciones de tap tempo) y Boost. Además dispone de tres salidas desde las que podemos conmutar funciones por ejemplo en nuestro amplificador y de inserción de loop de efectos.

Está pedalera es de momento una de las novedades que parece que presentarán este año en la Musikmesse. Curiosamente el prototipo ya fue presentado de forma extraoficial hace dos años en la misma feria, pero no sabemos que ha sido lo que ha producido tal demora y que ha permitido que los de T-Rex se les adelanten en la carrera.

 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por martin-rocka el 10/03/2014
    Tiene una pinta estupenda, como siempre habrán que esperar a ver el precio.
  • #2 por crauna el 10/03/2014
    La verdad es que de buena gana me quitaba todos mis pedales y arrimaba algo de pasta para pillar esto....
  • #3 por zurraspa el 11/03/2014
    Otra vez a ahorrar....si se puede, claro...
  • #4 por Phortasek el 11/03/2014
    Y ese loop de efectos, de alguna manera se puede utilizar para meter el compresor y el overdrive por el previo y el resto de efectos por el loop? o le pasa lo mismo que a la Nova System??
  • #5 por maraknox el 11/03/2014
    mierda jajaj que GAS no ?
  • #6 por sarabia el 11/03/2014
    Pues... yo estoy la mar de contento con los pedalicosssss... malditos enanos de colores... son embriagadores!! Esto está muy bien pero tanto como para cambiar todo... me parece excesivo #2
    1
  • #7 por victron 2112 el 11/03/2014
    estoy de acuerdo pero puestos a cambiar por un todo en uno que sea una de estas analogicas con control digital..ya puestos a pedir pediria como dice otro compi que el loop lo pusieran entre el comp y el drive o despues del drive para poder meter whas y otros drives asi como atacar al preamp despues de esos efectos,lo que creo que no nos quita nadie sera el galleton economico,jajajaja saludos...... buen bicho seguro....
  • #8 por Zambombaplayer el 11/03/2014
    No tiene afinador... el equivalente de T Rex si.
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 11/03/2014
    #9 Afinar es de cobardes :D
    Bromas aparte yo desde que tengo el tronical soy un hombre nuevo...
    1
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 11/03/2014
    #8 Lo cierto es que lo del afinador creo que es un añadido más, no creo que deba ser un motivo de descarte. Si que te digo que las dos pedaleras juegan en otra liga. Ambas están pensadas para fans de sus respectivas marcas, ya que todos los efectos que llevan están basados en pedales sueltos de las marcas. Por ejemplo la T-Rex lleva reverb y esta no y eso si que puede ser un factor determinante. Sin embargo no he probado el compresor de la Magnus-Soulmate, pero el compresor de la Quattro es posiblemente el mejor compresor que he tenido de todos los que he probado y el sonido del delay es espectacular.
    1
  • #11 por richie_kotzen el 20/03/2014
    pero yo veo un valor muy muy interssante, que es la posibilidad de mandar unos efectos por el input y otros por el loop , OJO !!!!! o al menos es lo que he entendido en la Prueba
  • #12 por soke el 22/03/2014
    Eso seria lo interesante, lo de poder mandar los efectos delay, tremolo o chorus por el loop de efectos y las distorsiones y el compresor directos al ampli, yo tengo la carl marti quattro hace varios años, estoy mas que contento con ella pero lo del loop de efectos solo sirve para meter mas pedales no para dividir la pedalera en dos que es lo que seria perfecto, esta nueva no lo se..