Guitarras

Caparison anuncia la Angelus Custom Line 2015 edición limitada

Caparison Angelus C15
Caparison Angelos C15

 

Caparison Guitars ha anunciado la reaparición del modelo Angelus durante este 2015, esta vez dentro de su gama fabricada en la Custom Shop. Una guitarra, que según el fabricante está realizada completamente a mano con los más altos estándars de fabricación. Los materiales y las maderas son también cuidadosamente seleccionadas a mano. En esta ocasión cuentan con dos nuevos acabados violín y lemon drop que solo estarán disponibles durante este año.

Aquí tenéis algunas de sus características:

Forma del cuerpo: Angelus
Tapa: 5A arce flameado
Trasera: caoba
Puente: Gotoh GE-103B-T
Tailpiece: Gotoh GE101Z-T
Ensamblado: Set-In
Mastil: caoba
Diapsón: ébano con binding de marfil
Radio del diapasón: R350 a R400
Escala: 628mm (24 3/4")
Ancho de la cejuela: 42mm
Número de trastes: 24
Tipo de trastes: Jumbo
Cejuela: Graph Tech Black TUSQ
Incrustaciones ovales
Clavijero: Angelus con el logo de Custom Line, binding de marfil
Ángulo de la pala: 15 grados
Afinadores: Gotoh SG301-01 MG-T
Pastilla mástil: Caparison PH-F
Pastilla puente: Caparison PH-R
Controles: Master Volume (CTS 500kΩ A),
Switchcraft de 3 posiciones, Toggle Switch y 2 Mini Switches
Hardware: cromado
Afinación: Regular
Cuerdas: RotoSound R9 (.009-.042)
Incluye un estuche/Gig Bag Reunion Blues Continental Case (CP-RBG1BK)

Su precio es de 4499 dólares. Más información en Caparison.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Pablo Briz el 19/03/2015
    Muy bien todo, la guitarra tiene una pinta espectacular.... y veo normal que sea cara, pero me esperaba menos de esos $4,499...
    Por qué tienen que ser tan caras estas guitarras :muro2:
  • #2 por Legionelo el 19/03/2015
    Pues no dejo de ver una PRS en esa Caparision... Ese dia se acabo la originalidad, supongo.

    Por lo demas, preciosa. La cambiaria por mi suegra...
    5
  • #3 por MANOLIN el 19/03/2015
    #2
    Estoy igual, incluso la pala de PRS me parece mas atractiva, ademas es un precio que vaya, si los tuviera mejor compro una prs para no caer en temas de imitacion jejej
    1
  • #4 por Pablo Briz el 19/03/2015
    Bueno, las Caparison de gama alta no tienen nada, pero nada que envidiar, a una PRS de gama alta... Pero sí que es verdad que si veo esa forma pienso en una PRS.
    Me gustaron más las anteriores, esas azules neck-through, con las cuerdas a través del cuerpo... esos diseños me parecieron más originales
  • #5 por bernardini el 19/03/2015
    una prs hecha en Japón, con estuche semirigido( por muy reunion blues que sea)...por ese dinero, me parece una tomadura de pelo. y lo digo con conocimiento de causa, cuando abrí monsterguitars en madrid, fuimos los primeros importadores de caparison...

    si ya es difícil hacer entrar en el complicado mercado español una marca como prs, que lleva 30 años, imagínate esta...estamos todos locos.

    saludos!
    3
  • #6 por Satch Boogie el 20/03/2015
    Una PRS picuda, por cierto que de ese etilo me tira más la Fender Robben Ford.
  • #7 por Ricardo_R el 20/03/2015
    Muchas veces las marcas toman estas decisiones absurdas a la hora de valorar los precios de sus articulos para posicionarlos en el mercado, y claro, luego son pasto de rebajas de distribuidores y chollo de foros de segundamano.
    En calidad seguramente no tiene nada que envidiar a una PRS, pero claro, como consumidor me pones a elegir entre esta guitarra y una PRS y encima esta es mas cara y no me lo pienso ni un segundo, la PRS de cabeza.
  • #8 por ozzy666 el 20/03/2015
    Dios!!! Quien fuera el solista de Victor Manuel y Ana Belen....
  • #9 por vviperr el 20/03/2015
    No cabe duda de que es un guitarrón, disfútenla los que puedan...
  • #10 por neBel el 21/03/2015
    hoy en día (y por bastante menos) tienes una guitarra custom de un buen luthier estatal con esas especificaciones, y aunque no haya un logo de Caparison o PRS en el clavijero, es un guitarrón con características idénticas a ésta (incluida la selección de materiales cuidadosamente seleccionados a mano).
    Es mi humilde opinión... yo, que no puedo permitirme estos lujos xD

    PD: me quedo con el acabado violín!
  • #11 por A.J. R.R.G el 21/03/2015
    "completamente hecha a mano" esto lo dudo muchiiiiiiiisimo, hoy dia hasta las custom shop usan bastante CNC en la fabricacion de la estructura basica de las guitarras. tomadura de pelo opino yo, igualmente es una gran guitarra sin duda alguna, que la disfrute el que pueda.
  • #12 por jkorg el 21/03/2015
    Muy linda viola :ok:
    pero el precio mmm... :sorprendido:
  • #13 por El increíble Hombre-Falo el 22/03/2015
    Una cosa es el precio declarado, otra sera el precio de tienda... Que todos sabemos como va esto.

    Una PRS de 5000 euros de precio oficial suena espectacular y la compras por 3500, y una caparison de 4500 seguro que por los mismos 3500 se viene a casa y es un cañon.

    Muchas veces pensamos que las fabricas se han vuelto locas y es asi a veces (gibson o fender usa actuales), pero no todos estan igual. Cualquiera que haya ido a un luthier bueno a por una guitarra buenas equivalente a una LesPaul (por poner ejemplo conocido) sabra que solo las maderas ya valen 800 pavos, mas ciento y de pegamentos y lijas gastadas.

    Suma hardware y el trabajo de montar todo... Suma el corte de maderas, tiempo y gasoil en la eleccion, tira lo que no satisface, ensambla todo y ajusta perfectamente, la maquinaria, suma saber hacer y experiencia... Y agrega beneficio y sueldo y encima compite con la infinita sabiduria en los foros... Vamos, ponga un luthier en su vida!!! Es tan facil hacerlo que no se como las guitarras buenas son tan caras.
    3
  • #14 por xykhron el 27/04/2015
    Yo también hablo con conocimiento de causa ya que por mis manos han pasado más de 20 Caparison y actualmente tengo 8, dos de las cuales son el modelo Angelus. Y junto a Mayones y Skervesen son, de todas las marcas que he probado y tenido, lo mejor y lo que más me gusta y satisface. Los que ya me conoceis sabeis el calibre que me gasto de guitarras.

    Si es cierto que tiene reminiscencias de PRS. ¿Y?. ¿Es algo malo que se parezca a algo?. Hay decenas de marcas de guitarra que sus formas son clavadas a la Strato, a la Teleca o a las Jackson y nadie dice nada.

    ¿Son mejores o peores que una PRS?. Ni lo uno ni lo otro. Simplemente son diferentes. La calidad en ambas marcas es "top-notch" y como todas las guitarras de gama alta, unas se adaptan más a unas personas y otras a otras. Por ejemplo, a mi las PRS que he tenido (10) nunca me han terminado de convencer para lo que yo busco en una guitarra....

    Si admito que el precio es alto. Desde que fué comprada por la inglesa Cranes Music Store, se han vuelto más selectos, aumentando aún más la calidad de las guitarras y por tanto los precios. ¿Que vale la pena pagar ese dinero por una guitarra?. Eso ya es cosa de cada uno. Hay marcas que venden guitarras incluso más caras y se venden...