Artistas

Bumblefoot toca y canta con una guitarra de Hello Kitty

Ron Bumblefoot Thal

Parece que la gente del medio informativo Loudwire le ha pillado el gustillo a esto de hacer a los artistas tocar con instrumentos infantiles y pasar un buen rato con ellos. Ya en su momento os mostramos a Zakk Wylde haciendo lo propio tocando algunos temas de Black Sabbath con una guitarra de Hello Kitty, pero también se hizo bastante popular la “masterclass” que Mike Portnoy, de los Dream Theater, ofreció con una batería de juguete. En esta ocasión es el turno de Ron Thal, más conocido como Bumblefoot, un virtuoso guitarrista que ya disponía de una dilatada fama antes de ser contratado en uno de los grupos más grandes del panorama del Rock: Guns n’ Roses. La histórica reunión de los Guns originales puso fin a esta participación, pero dicho período volvió a poner a Bumblefoot en el punto de mira de la actualidad. 

En el vídeo que os mostramos, podemos ver a Bumblefoot tocando numerosas versiones de temas clásicos del Heavy Metal y Rock Duro (incluyendo Dio, Judas Priest, Iron Maiden y otros), nuevamente con un instrumento Hello Kitty. Como siempre, su habilidad a la guitarra se hace patente ya desde los primeros instantes (por ejemplo, tocando a la vez la línea de las dos guitarras y el bajo de la canción “Iron Maiden), pero muchos internautas comentan que no habían escuchado nunca cantar a Ron. En su trabajo en solitario, Bumblefoot es el vocalista de sus propios temas, como podemos ver a continuación en este videoclip perteneciente a su último disco "Little Brother is Watching" (2015).

Después y durante su etapa con Guns N' Roses también interpretó a la voz algunos de los temas del grupo durante programas de TV y clinics, haciendo (según sus seguidores) un gran papel. Aquí os mostramos dos ejemplos de ello, en que Ron hace versiones acústicas de dos clásicos del grupo de Axl y Slash, "Sweet Child O' Mine" y "Used To Love Her".

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Alberto el 14/08/2016
    Últimamente salen de vez en cuando (3 veces por semana de media) unas "noticias" en portada que me dejan patidifuso.
    4
  • #2 por Txetxen el 14/08/2016
    Hello Kitty está pillando ultimamente unos "endorsers" que ya quisieran Gibson o Fender, jajajajajajajaja
    7
  • #3 por lexgutor el 14/08/2016
    Yo no es por joder,
    pero es que soy mas de bob esponja :D
    6
  • #4 por SirCuervo el 14/08/2016
    Es la primera vez que lo escucho, no esta nada mal. ¿La guitarra fretless la usa en algún momento o esta allí simplemente por mero postureo?
  • #5 por Bender Stratocaster el 14/08/2016
    ZaKK did it first
  • #6 por Miguel el 15/08/2016
    Estarán temblando Murray y compañía. Este entra en Maiden y Harris se ahorra tres sueldos. Bueno, este tío es genial y tiene muy buenos gustos musicales. Esperemos que la guitarrica sea igual de asequible que la de Goban, aunque suena a gloria bendita,jaja.......o será el tocador?
  • #7 por Deathspell el 15/08/2016
    Notición
    2
  • #8 por Granuja el 15/08/2016
    Un día me dijeron: lo importante no es el arco....lo importante es el indio que lanza la flecha. Estos tíos hacen sonar hasta un palo de escoba.
    2
  • avatar
    #9 por --634964-- el 15/08/2016
    Será marketing pero si se regalaran mas guitarritas de estas en lugar de otras bobadas en la primera infancia se conseguiría más que con cocinitas de plástico, pistolitas o muñecos que hacen pipí. Es educativa y como se ve no es de pega, la Fender claro, porque hay imitaciones basurillas de bazar chino.
    1
  • #10 por Wahwahman el 15/08/2016
    #9 y la inmensa mayoría de ellas terminaría en un armario, como la Ibanez que regalé a mi hijo... A los niños les divierte una caja de cartón. A la mayoría les das una guitarra y la rascan unos minutos y se olvidan de ella.

    Una cocina no tiene nada que ver con una pistola y puede ser muy educativa. En casi todos los colegios tienen una.
    3
  • #11 por lexgutor el 15/08/2016
    #9 y si regalan guitarras en vez de cocinitas quien coño nos frie los huevos?? :D jajajajaajajaja

    lo siento... no soy imparcial... me encantan las pistolitas y los muñecos que hacen pipi :)

    ademas secundo al compañero #10 .. hay muchas cosas "educativas", el intentar meterle a un niño a fuerza un instrumento musical, por regla general acaba en que el niño lo odie.... porque conlleva un sacrificio que es raro que un niño que solo quiere divertirse, como deben hacer los niños, acepte...

    asi que si quiere tocar la guitarra, ya lo decidira por el/ella mismo/a cuando desee si lo desea... y no porque al padre/madre le sale de los cojones/ovarios...
    4
  • avatar
    #12 por --634964-- el 15/08/2016
    :jajajaja: Yo tenía cocinitas y muñecas, ningún coche ni cosas supuestamente para chicos. Guitarrita tampoco. Heme aquí adulta sin hijos, cocinando lo mínimo, con coche y guitarra :jajajaja:
  • #13 por lexgutor el 15/08/2016
    #12 pues tu misma nos das la razon entonces jajajajajajjajaja

    Mejor de adultos asi nos podemos gastar el sueldo en el foro jajjajajajaaa :jajajaja:
  • #14 por El increíble Hombre-Falo el 15/08/2016
    Pues me resulta infumable... No sólo esos fraseos que suenan a máquina tragaperras, sino que el tema son 7 minutos y pico de sopnífero guitarrero.

    Igual es que prefiero guitarras mas simples y expresivas y los virtuosos cada día los mataría más, pero ésto es de lo más "sin alma" y más aburrido que he oído en mucho tiempo.

    Habitualmente crítico de muchos virtuosos que dejan de lado el alma para centrarse en técnica y velocidad, pero aún así logró escuchar varios temas y hasta algunas cosas me gustan... Pero a éste tipo no tengo por donde cogerlo.

    Por que no abundarán los genios expresivos como Govan, Wylde, Moore, SRV, Santana a Kotzen?? Tanto practicar y practicar y venga practicar que llegan a olvidar el secreto del acero.
    3
  • #15 por lexgutor el 15/08/2016
    #14 que es lo mejor de la vida conan!!!???

    Kotzen es un crack..cuanto mas lo escucho o veo tocar mas me mola... Esta en otro plano el cabron... Eso si que es sacar el alma por unas cuerdas!!
  • #16 por El increíble Hombre-Falo el 15/08/2016
    A eso me refería, lexgutor... No le critico porque envidie a los virtuosos sino porque me suena igual de expresivo que dos gatos follando.

    Hay virtuosos que me encantan (pocos la verdad) y éste no es uno de ellos.


    "Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres."
    1
  • #17 por lexgutor el 15/08/2016
    #16 amen caballero!

    Na si a mi este me da pol culo... No literalmente.... El video muy molon si... El del grupo digo... Pero mejor verlo sin musica porque la cancion a mi parecer es una puta mierda jjajajajja y la verdad pense que me iba a molar... Noseporque.... Jajajajaj

    Casi lo prefiero con la hello kitty dando maidengrititos asi te lo digo :D
  • #18 por Jors el 15/08/2016
    Vaya par de frikis. Yo estoy con vosotros lo prefiero con la hello kitty y ahora saldrá alguno que si la envidia y Bla Bla Bla.
    Pues toca de puta madre, mejor de lo que voy a tocar yo en mi p.... Vida, pero no me transmite nada y me deja frío.
    1
  • #19 por lexgutor el 15/08/2016
    #18 soy una perra envidiosa loseeee....
    Me gustaria tener esa melenaza y esa pinta de trovador salido de juego de tronos...y tocar asi.... Pero me jodo y me tiro tol dia en la oficina para poder comprarme guitarras que no se tocar :D jajajajaja puta vida....

    Pero que va.... Me pones cualquier cancion de thin lizzy como las que estan sonando aqui ahora mismo y digo...joder asi si!!!! No se si seran mas o menos virtuosos... Pero me llenan de ganas de rockear... Y con eso ya me vale :super_icono:

    Que dicen mas con las guitarras que hasta cuando canta el lynottt joder...que grandes...
    1
  • #20 por pyngwie el 15/08/2016
    Con la guitarra tiene un pase pero... Joder que mal canta el payo este!
    Lo mismo le da un tema cañero, una balada, una sardana o un chotis rebullio, lo canta todo con el mismo registro. Es el pitingo del hace rock :suicidio:
    3
  • #21 por souldrainer el 15/08/2016
    Por Crom :saludo2:
  • #22 por eduardoritos el 16/08/2016
    Hijoputa, cómo canta.
  • #23 por Antonio el 16/08/2016
    Esto parece el sálvame con estas noticias
    1
  • #24 por Spansul el 17/08/2016
    ni siquiera un gran guitarrista consigue que suene bien esa mierda... jaja
    aunque Zakk Wilde se lo tomó más "en serio" en su vídeo y le suena algo mejor.
    también hay un vídeo por ahí de Portnoy tocando una batería Hello Kitty

    para los que se quejan de estas "noticias": un poco más sentido del humor...
  • #25 por guarapo el 17/08/2016
    Me pregunto yo... Para cuando un vídeo con todos juntos ? Mike Portnoy, Zakk Wilde, Ron Bumblefoot y el bajista que se atreva a formar con ellos la banda Hello Kitty ?