Budda Amplification presenta sus pedales boutique

23/04/2013 por Redacción

Parece que se está imponiendo la tendencia entre las grandes marcas de amplificadores, de pasarse al cada vez más extenso mercado de los pedales de efectos. En esta ocación es Budda Amplification quien da el paso, y nos presenta 5 pedales de efectos de gran calidad.

Estos son los pedales que han presentado:

  • Samsara Delay: un pedal de delay con sonido vintage y tiempos de delay entre los 20 y 600 milisegundos. Sus controles son muy simples para facilitar su uso. Con el control de tono se pueden conseguir delays con un caracter totalmente vintage, o más moderno.
  • Om Overdrive: es un pedal de overdrive orientado a la guitarra solista. Presenta una gran ganancia, pero tiene además una sección de ecualización dedicada a conseguir que los solos destaquen sobre la mezcla general de un grupo, controlada desde el pote de tono.
  • Karma Chorus: es un pedal que además de chorus, consigue también un sonido tipo vibrato, y combinaciones intermedias de ambos efectos. Sus controles son velocidad, profundidad, nivel, y mezcla de vibrato.
  • Chakra: este compresor imita el funcionamiento de los compresores ópticos de los 60. Con el control de ganancia se puede "aplanar" el sonido, o por el contrario, dejar que se comporte de forma natural. Puede usarse para compresiones sutiles o muy agresivas.
  • Zenman Overdrive/boost: es un pedal de overdrive y boost orientado a un abanico muy amplio de estilos musicales. Puede proporcionar desde un ligero toque de overdrive a un crunch muy potente. El interruptor phat/vintage altera el comportamiento del pedal, cambiando su tono drásticamente. El boost de este pedal tiene su propio control de nivel, para adaptarlo a cualquier contexto.

Ya están disponibles en todo el mundo. Más información en Budda.

4
Comentarios
  • #1 por Alberto el 23/04/2013
    Anda, para mí todo lo que hace esta marca es "butic".
  • avatar
    #2 por --244937-- el 23/04/2013
    Por que? Yo ya estoy tranquilo con mis pedales y me enseñan mas....vaya ruina esta ....jeje
  • #3 por rohanroll el 23/04/2013
    Siendo Budda, no los presumo muy asequibles para un bolsillo de alguien que no sea Leslie West o Alex Skolnick. Serán la repoll*, eso sí... :)