Artistas

British Lion, primer disco en solitario del bajista de Iron Maiden

British Lion

El 24 de septiembre, a través de EMI Music, salía al mercado el primer disco en solitario de Steve Harris, el legendario bajista y fundador de Iron Maiden. British Lion es el nombre elegido para dicho proyecto, y tras escucharlo, uno se da cuenta de que se trata de un buen trabajo de rock, eso si, algo alejado de lo que viene haciendo con Iron Maiden.

Se pueden encontrar cosas interesantes, incluso elementos progresivos bastante interesantes. El disco ha sido producido por Kevin Shirley, quien ha venido siendo el productor de Iron Maiden estos últimos años.

Una pequeña muestra:

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Maikel Bunk el 25/10/2012
    ya había escuchado algo de este disco, pero me parece que no han acertado con el cantante, a mi gusto no le pega nada al sonido de la banda su manera de cantar ni tono de voz.
    1
  • #2 por shinigami-sama el 25/10/2012
    Coincido plenamente con #1 , la voz del cantante no acaba de "acoplarse" con el sonido o tono de la banda... una lástima.
  • #3 por arseneonly el 25/10/2012
    La voz parece estar en un 2 plano. Si no me dijeras que este disco es de steve harris, seguramente no lo adivinaría ni en un millón de años. No me dice mucho de nuevo este preview.
  • #4 por ramonpolispan el 25/10/2012
    El único reclamo es que está Steve Harris, al igual que el proyecto de Adrian Smith. Por lo demás no convence nada ni aporta nada nuevo. En cuanto al vocalista... ¿cerraron la formación borrachos en un pub?

    UP THE IRONS!!
    1
  • #5 por thundersteel el 25/10/2012
    De no haber salido este disco no lo habría echado de menos. Totalmente prescindible.
  • #6 por prock el 25/10/2012
    Teniendo en cuenta el nivel de los implicados diría que la producción del disco es muy justita pero no diría que es un mal disco. Lo que pasa es que la voz no ayuda en absoluto.
    De verdad que no entiendo como Steve Harris ha pillado a este cantante. Con todos los cantantes que debe conocer!
    1
  • #7 por schafer el 25/10/2012
    Esta todo dicho!
  • #8 por adri_sk el 25/10/2012
    no se si será por el vocalista, aunque fijo que si... pero me da la impresión de que se han cagado mejores cosas :boñiga: en baños públicos :jajajaja:
    dicho esto, huyo haciendo la croqueta y me suicido :russian_roulette: :rip:
  • #9 por xabdeth el 25/10/2012
    Pues no me ha gustado la voz, como que no le queda del todo, me parece mas un cantante de nose, AOR?. Respecto a la banda de Adrian Smith: A.S.A.P. a mi me encanto, tiene muy buenos temas que se aleja de lo visto en Iron Maiden.
  • #10 por bravo el 25/10/2012
    Ya lo escuche y este tema en concreto puede ser de los mejores del disco, así que imaginad el resto...

    Steve no ha acerteado con esto
    1
  • #11 por kuervo el 25/10/2012
    no me gusta el disco y la voz del cantante menos,si no me lo dicen...ni me entero que esta harris
  • #12 por phidias el 25/10/2012
    Opino lo mismo que vosotros, lo he escuchado una vez, y no lo volveré a escuchar, no me ha gustado nada, y eso que soy fan de Iron Maiden desde hace 28 años. Totalmente prescindible.
  • #13 por gerins el 25/10/2012
    Podría ser peor hombre, se lo podrían haber dicho a Blaze " baileys"
    1
  • #14 por Isidro el 25/10/2012
    pues he escuchado varias y a mí me parecen buenos temas, el cantante no me disgusta, y el conjunto me suena bien, aunque quizá con un cantante más agresivo quedarían mejor los temas...lo que sí os puedo asegurar es que me gusta más que lo que vienen haciendo Iron Maiden últimamente (que por otro lado no tiene nada que ver), es sólo mi opinión.
  • Ban
    #15 por madgas el 25/10/2012
    Pues a mi la voz me parece bastante acertada para la música que hacen.

    Vale que otro vocalista podría hacerlo mejor o mucho mejor, pero la música tal y como suena tampoco requiere una voz más dura, posiblemente ganaría más si sonase algo más poderosa en alguna parte para no hacerse tan lineal.

    Pero bueno, que a mi me suena sencillamente bien
  • #16 por vargor_14 el 25/10/2012
    Pues a mí me ha gustado el estilo, se ve que también Steve Harris se ha suavizado con el paso de los años, aunque ello no ha implicado nada para que continúe concibiendo buenas canciones. Muchos detractores de esta música decís que no pega nada y que ha dado un batacazo... Se ha salido de los estándares en los que solía tocar con Maiden, a los cuales debo añadir escucho desde bien pequeño, pero reconozco como músico que ha realizado un buen trabajo, que probablemente no sea un exitazo en ventas, pero le habrá dado un gustazo y ha experimentado con otras tendencias (para eso tiene pasta, para permitirse esas cosas jijiji :D )
  • #17 por immolatus el 26/10/2012
    A mi me mola,a ver el vocalista no es malo,lo que pasa es que despues de Dickinson,todo lo demas se queda en un segundo plano,jajajaja :)
  • #18 por halaketepires el 26/10/2012
    Con todos mis respetos (soy un incondicional de Maiden) a mi suena a desganao...flojo, como los últimos metros de una maratón, sin aliento. He de reconocer que son muchos años de leña, y eso debe pesar lo suyo y pasar factura, y aunque lo asumo y lo respeto, no me gusta lo que he oido.
  • #19 por chinchi el 26/10/2012
    Yo no veo que el vocalista sea malo, es que una musica tan flojita casi es lo que requiere (al menos para ellos). Tan solo al ver que es Harris todos esperabamos algo mas duro y ni lo es la voz ni la musica. Han buscado un estilo suave y nada heavy con voz melodica, ni mas ni menos.
    Los años? la busqueda de nuevas metas? No se, pero no me gusta.
    1
  • #20 por TeleFuNkeN el 26/10/2012
    Yo esperaba un Killers o un Iron Maiden, para mi quizas no lo mejor, pero si lo mas progresivo y esquisito de los Maiden, me quede con las ganas....
  • #21 por bravo el 26/10/2012
    TeleFunkeN, yo creo que pedías mucho jajajajajaja

    Precisamente si Harris ha hecho su carrera en solitario es para alejarse de Maiden. Yo esperaba algo nuevo y más refrescado, pero no veo que haya hecho un buen trabajo, y sobre todo con el vocalista
  • #22 por kuervo el 26/10/2012
    permitanme decirlo en voz alta y clara porque para mi el disco despues de haberlo oido unas 3 veces es: UN PUTO TRUÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! jajajaja y se que muchos pensais lo mismo!
  • #23 por R.G.F. el 27/10/2012
    Hola, soy ultra fan de Iron Maiden de toda la vida y no me gusta este disco y mucho menos el vocalista. Ya no me gustaba Blaze Bayley pero este tío es mucho peor, no pega ni con cola, podía haber cantado Lauren Harris y así la pasta se quedaba en casa y ahorraba una nómina. En mi opinión al disco le sobran 3 o 4 canciones además de lo ya comentado del vocalista. Como ya dijo otro forero, disco completamente prescindible.
  • #24 por TeleFuNkeN el 27/10/2012
    No se por que, pero tenia esa opinión de que lo que le tenia preparado Harris era algo distinto, es disco simplemente es olvidable.
    Este hombre nos ha dado lo mejor de el en Maiden, y con eso basta.
  • #25 por immolatus el 28/10/2012
    #23

    Yo tambien soy ultrafan de Iron Maiden, pero no olvidemos que este disco no es de Iron Maiden,este hombre ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar,simplemente querria cambiar de aires,como si le da por sacar un disco de Polka,jajaajaja

    Pero olvidaros de la idea y las comparaciones con Maiden,ya que esto no es Maiden
    1
  • 1
  • 2