Efectos

Brit y Cali, los dos nuevos Fly Rig 5 de Tech 21

Debe ser que el concepto Fly Rig de la serie SansAmp de Tech 21 ha tenido un gran éxito, ya que en relativamente poco tiempo, hemos visto numerosas versiones del mismo. Y es que es comprensible, ya que la idea tiene sentido: unir en un mismo paquete de un tamaño extremadamente reducido los efectos más utilizados sin menús ni complicaciones digitales es una idea tan sencilla como práctica. En esta ocasión, vuelven al ataque con dos nuevas variaciones: Brit Fly Rig 5 y Cali Fly Rig 5.

SansAmp Fly Rig

Aunque el planteamiento es similar a los primeros modelos presentados, en esta ocasión, la sección de distorsión está inspirada en dos pedales independientes (en realidad tres, ya que el Cali tiene una combinación de dos pedales) de las Character Series de la marca: el famoso British (Brit) y el California/US Metal (Cali). El primero tiene como objetivos los sonidos crunch mientras que el segundo permite ser utilizado en contextos de Rock más intenso.

SansAmp Character Series

 

Ambos presentan una sección principal de previo de la que se puede decidir el nivel de ganancia, ecualización, reverberación y volumen. En la citada sección de distorsión tenemos control de tono, ganancia y volumen, pero también incluye un boost desactivable mediante pedal de hasta 21dB. La última sección, ofrece un delay del que se puede decidir el nivel de mezcla, número de repeticiones, tiempo de retardo y un interesante parámetro: drift, que aporta un factor aleatorio de modulación al efecto.

Más información | Tech 21

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por El increíble Hombre-Falo el 02/11/2016
    Me siguen pareciendo excelentes ideas, aunque no originales (había luthieres que metía tus cuatro o cinco pedales más comunes en una misma caja metálica) para llevar en una sola mochila todo tu equipo.

    Eso sí, el de Ritchie Kotzen sigue siendo mi favorito.
  • MOD
    #2 por castleotto el 02/11/2016
    una pena que no tenga un afinador incorporado... con eso serian top en mi opinion.
    2
  • #3 por edievanjorge el 02/11/2016
    Yo tengo el de Richie Kotzen y es genial
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 03/11/2016
    #2 Coincido contigo, no se por qué no se lo habrán puesto. Más aún considerando que la versión para bajistas del Fly Rig sí que tiene.
  • #5 por turpinking el 04/11/2016
    Yo tengo el el normal , Flyrig 5 ,y es muy cómodo , pero le veo un fallo , el booster como es previo a la distorsión / overdrive cuando ésta esta conectada , no sube el volumen , modela el tono , pero no sirve para subirte en los solos .
    Si lo haces en limpio si . Yo lo que he he hecho es poner un pedalito de booster después ,al final de la cadena para subir el volumen en solos que utilizo la distorsión . Pero ya es otro cacharro más y le quita la gracia de llevar solo un cacharro en la bolsa .
    1