Guitarras

"Brian May's Red Special", el libro definitivo de la guitarra de Brian May

Red Special book

 

A principios de este mes se presentó "Brian May's Red Special: the story of the home made guitar that rocked the world" un libro que narra la historia de una de las guitarras más emblemáticas de la historia del rock. El libro recoge desde su creación, a todas las modificaciones y reparaciones que ha sufrido esta guitarra a lo largo de los años, además algunos de los planos dibujados a mano de la misma hasta ahora nunca vistos e imágenes de rayos X.

Brian May construyó esta guitarra desde la nada con ayuda de su padre Harold, con el fin de conseguir una guitarra lo más versátil posible y abierta a posibles modificaciones futuras; además trabajó de forma que la retroalimentación (feedback) pudiera usarse de forma controlada. La guitarra es también conocida con el nombre de "The Fireplace" debido a que su diapasón fue construido a partir de una vieja chimenea del siglo dieciocho.

Brian comenzó su proyecto con dieciséis años ya que no podía permitirse una guitarra en esa época. Tras muchas pruebas fallidas en la construcción de las pastillas finalmente decidió comprar un set de pastillas Tri-Sonic de la empresa Burns, fabricantes actuales de las réplicas de esta guitarra.

El libro lleva cubiertas de tapa dura y tiene 144 páginas. Su precio es de unos 25 euros. Se puede pedir desde aquí.


 

 

Etiquetas: Libros
¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por guarapo el 13/10/2014
    La primera información Libre que encontré por ordenador sobre construcción de guitarras, fue como hacer esta guitarra histórica. Venían los planos para hacerla, pero yo en aquel entonces (y ahora) estaba muy verde para meterme en semejante proyecto. Buff..., la guitarra de Brian May... Todo un símbolo en la historia del rock. :rock:
    1
  • Ban
    #2 por tapingtapita el 13/10/2014
    Me interesa mas su estilo y su tecnica que gastar 25 euros en como se hizo la guitarra.
    1
  • #3 por Javi Solo el 13/10/2014
    Que buena pinta tiene!! Y será el primer libro dedicado a una guitarra casera construida por un guitarrista famoso? De todos modos este tío es la ostia!!
  • #4 por shodaboy el 13/10/2014
    pensaba que iba a ser un libraco de esos de cuestan un riñon. Pero por 25€ no esta mal para alguien interesado en una de las guitarras mas iconicas de la historia de la musica (si no la que mas para mi)
  • #5 por Queensize el 13/10/2014
    Que alguien publique un libro no ya sobre tu grupo, tu músico o tú mismo, sino sobre tu guitarra! A eso le llamo yo ser alguien en el mundo de la música...
  • #6 por amonra el 13/10/2014
    Yo planee durante años construirme una. Ains que tentación.
  • #7 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
    No soy un gran fan de Brian, pero si de su guitarra, siempre me llamo la atención. Lo más probable es que me haga con el libro si es que me llego a topar con el.
    1
  • #8 por AchA el 13/10/2014
    A mi me parece meritorio (o de cabezonería pura) que incluso despues de triunfar, y tener todo el dinero del mundo, aun sigue con las misma. Eso es fe en si mismo, cualquiera de nosotros llenaría un salón con guitarras.
    2
  • #9 por Zhysick el 13/10/2014
    Tiene una buena colección de réplicas AchA, no te equivoques... de hecho la original no la suele sacar demasiado de paseo...
  • #10 por nacho38 el 13/10/2014
    No me gusta la guitarra ni el grupo del guitarrista, pero cuando leí la historia de como fabricó su propia guitarra he de reconocer que mi estima por Brian May subió muchos enteros.
  • #11 por Zhysick el 13/10/2014
    No te gusta Queen ni Brian May? Hereje! Vete de estas tierras! :risa: :risa:
    2
  • #12 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
    #11 ¿Y tu queriendo tocar Queen teniendo una guitarra de 8 cuerdas? Más hereje aún :jajajaja:
  • #13 por guarapo el 13/10/2014
    Para llegar a las 8 cuerdas seguro que Zhysick pasó por las de 6 y escuchó a Queen. El mundo no se inventó ayer, sino mucho antes...
  • MOD
    #15 por Esteban Piera el 13/10/2014
    #14 ¿A que viene eso?
  • #16 por JoelMetal_erocaster V el 13/10/2014
    #13 Ya lo se, solo era una broma. Pero surgió de la nada. Es más, luego de escribirla toda me percate que tenía EMG's.
  • #17 por fer_rga42 el 13/10/2014
    admiro a brian may como músico

    no sé que necesidad tiene de seguir haciendo mercado, ¿ alguna vez veremos a alguno de estos grandes músicos consagrados y con su situación económica mas que resuelta decir: a partir de ahora ofrezco material gratuito para disfrute de mis seguidores? 'just for fun'
  • #18 por Zhysick el 13/10/2014
    Brian May es un currante. No solo sigue estando de giras internacionales con Queen (bueno, Queen with Adam Lambert) sino que también es ponente en diversos eventos sobre astrofísica y también colabora/investiga en el mundo de la astrofísica dentro de lo que su trabajo como músico le permite.

    ¿Por haber trabajado mucho y seguir trabajando mucho debería dar material gratis?

    Creo que nos gusta demasiado lo gratis...


    Y sí, claro que he pasado por las 6 cuerdas y por las 7 también. Y también por las telecaster, las superstrat, las guitarras picudas y las guitarras de caja y semicaja... una cosa no quita la otra, pero está claro que el compañero lo decía de vacilón igual que lo decía yo.

    Por cierto, tocar el riff "rock" de Bohemian Rhapsody una octava más grave mola un huevazo también :mrgreen:
    1
  • #19 por fer_rga42 el 14/10/2014
    hombre, te lo dice alguien que se ha pegado más de 1000 kms para ir a conciertos suyos muy gustosamente y agradecido por su música, y suelo pagar por todo como debe ser: por entradas de conciertos conociendo a personal en salas, grupos, managers, soy de los que se compra el merchandise, etc...

    no creo que sea alguien que va buscando 'lo gratis' precisamente, pero tómalo como quieras
  • #20 por guarapo el 14/10/2014
    "Y sí, claro que he pasado por las 6 cuerdas y por las 7 también. Y también por las telecaster, las superstrat, las guitarras picudas y las guitarras de caja y semicaja... una cosa no quita la otra, pero está claro que el compañero lo decía de vacilón igual que lo decía yo."
    Disculpa si te entendí mal a tí y al compa~ero. Yo tampoco tuve la intención de "sermonear" a nadie. Solo que no entendí el sentido humorístico de vuestros post. Aveces es difícil saber si lo escrito es en plan de broma o es una opinión seria. Yo no es que sea un fan incondicional de Queen. Hace 30 a~os seguramentelos oía mucho más. Pero reconozco que la técnica y el sonido de Brian May es muy personal.
    Por otro lado me pregunto que tanto de fiable será el puente con palanca de su guitarra. Me gustan los puentes móviles. Las guitarras con las que puedes jugar a romper la afinación con la palanca, sin que haya que estar corrigiendo la afinación a cada uso...
  • #21 por JoelMetal_erocaster V el 14/10/2014
    #20 Tranquilo, a cualquiera le pasa, hoy en día entre el sarcasmo y la verdad hay una línea muuuuuuuy delgada :D. Un Saludo y suerte.
  • #22 por trullols el 14/10/2014
    Me encantaría poder regalárselo a una persona, pero para ello tendría que estar traducido al castellano y por ahora parece que no es así ... lástima.
  • #23 por víctor m. el 14/10/2014
    Una suerte para los amantes de la guitarra de Brian May. Yo soy más amante de su música y reconozco que estéticamente su guitarra no me enamora, pero...Mamma Mia cómo suena!! :enamorado:
  • #24 por Gustavo Domínguez el 14/10/2014
    Toda una tentación comprarse este libro, pero ya me compré hace poco el "Live At The Rainbow '74" y me costó lo suyo...

    Yo tuve una réplica de la baratas de la Red Special y no me dejó muy contento ya que el sonido que sale es totalmente a Brian May y no lograba otros tonos. Es muy chillona y resulta incómoda, por lo menos a mí. De todas maneras es una buena guitarra. Lo mío son las Fender o las Gibson :D

    Buena información del libro Esteban ;)
  • #25 por nagual el 15/10/2014
    RedSpecial.gif

    #23

    Es tan fea que hasta mola
  • 1
  • 2