Artistas

Brad Whitford y Derek demuestran su Rig

Los guitarristas Brad Whitford (Aerosmith) y Derek St.Holmes (Ted Nugent) anunciaron hace un tiempo que lanzarían un nuevo trabajo juntos después de 35 años. Aunque a principios de este año 2016 ya pudimos oirles interpretado algunos temas en directo,  el pasado 3 de Junio salió oficialmente el disco que lleva por título "Reunion" y que tiene como single el tema "Shapes". Aquí podéis ver en directo otro de los temas que avanzaron hace unas semanas, "Hell Is On Fire".

Según explican ambos guitarristas, el disco se grabó en un ambiente muy distendido y en un tiempo récord: en 14 días ya estaba terminado. Además, insisten en que la esencia de este trabajo es el minimalismo a nivel de arreglos y la inmediatez de una banda de rock.

Brad Whitford Derek St.Holmes

Durante estos días Brad Whitford y Derek St.Holmes han ofrecido un interesante video en que son entrevistados por el medio PremierGuitar, y en el que muestran el equipo que van a estar utilizando para sus próximos tours con Whitesnake de promoción del disco. Ambos guitarristas basan la mayor parte del trabajo en la relación guitarra/amplificador, llevando pedaleras bastante reducidas. No obstante, sí podemos observar algunos pedales de saturación y algunos efectos puntuales, como el chorus y el delay de St. Holmes o el Eventide H9 de Whitford.

Más información | Whitford St.Holmes

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Johnny Quid el 16/06/2016
    Pues suenan bastante bien
  • #2 por Perrygoround el 17/06/2016
    Pues suena bastante bien. Y el batería me parece Troy Lucketta de Tesla, ¿no?
    3 típos con una carrera que tira de espaldas. Intentaré conseguir el disco.
  • #3 por lexgutor el 17/06/2016
    Asi si!!! :palmas2: :brindis:
    1