Amplificadores

Boss presenta el Waza Amp y los nuevos pedales para 2016

El Waza Amp, nuevo amplificador con tecnología Tube Logic

Boss ha desvelado su nuevo amplificador, el Waza Amp. Se basa en la tecnología Tube Logic y entrega hasta 150 Watts de potencia proporcionados por una etapa de potencia de estado sólido. El Waza Amp admite la inserción de Tone capsules, expansiones con sonidos específicos que BOSS irá lanzando al mercado.

Waza Amp

El amplificador ya incluye el Tone Capsule “Waza Brown Sound” (además de otro pack de sonidos no extraíbles que el amplificador lleva por defecto) pero ya se ha hecho público un nuevo Tone Capsule: el Steve Vai Legacy. El usuario podrá escoger, mediante un selector en su frontal, entre utilizar el modo por defecto (llamado internal), o las Tone Capsules (hasta un total de dos diferentes, llamadas Amplifier A y Amplifier B). Cada una de estas opciones ofrece cuatro canales diferentes: Clean, Crunch, Lead 1 y Lead 2.

Waza Amp (parte trasera)

El cabezal también ofrece dos bucles de efectos y una salida emulada con control de aire de micrófono. Además, está diseñado para poder ser encajado en formato rack y tiene control MIDI para poderlo comunicar con nuestros otros dispositivos. Boss también ha creado dos recintos de altavoces específicos para el Waza Amp, uno de 2x12” y otro de 4x12”.

Los nuevos pedales de BOSS

Paralelamente, BOSS ha lanzado nuevos productos en formato pedal. Uno de ellos es el pedal de vibrato analógico VB-2w Vibrato, la versión Waza del famoso Vibrato de BOSS que incluye el modo Custom (mezcla de vibrato y fitro). También son novedad el BC-1X Bass Comp (compresor multibanda para bajo eléctrico) y el VO-1 Vocoder (pedal para mezclar la señal de nuestra guitarra y la de micrófono). Por último, BOSS presenta la ES-5, una versión reducida de la pedalera de ruteo ES-8. La ES-5 incluye cinco bucles de efectos, capacidad para enviar mensajes MIDI, salidas para controlar nuestro amplificador y buffers de entrada y salida.

Más abajo, podéis ver una galería de fotos de los nuevos pedales:

Más información | BOSS

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por jerry_ft el 20/01/2016
    Interesante el tema del amplificador, espero que supere la calidad de la tecnologia Cosm, que represente un verdadero salto
  • #2 por MarcosDeker el 20/01/2016
    Muy guay el vibrato. Y la ES-5 tiene una pintaza. Pena que no tenga afinador propio...
    1
  • #3 por Xabi el 20/01/2016
    No me ha molado mucho como suena la verdad.
    1
  • #4 por kodro2 el 20/01/2016
    Pues, en HD no suena mal. Pero bueno esto es el tubo y una demo. A saber si delante de ti suena asi o no.
    1
  • #5 por antonio404 el 20/01/2016
    Mas de 2000€ el cabezal??
    Pues mira casi por ese precio prefiero un ampli de válvulas de boutique.

    No lo veo.
  • #6 por kodro2 el 20/01/2016
    2050 English Pounds en Anderton's en pre-order. Disparate de los disparates. Y a saber qeu te pretenden cobrar por cada "tone-capsule" adicional. No tengo claro cual es el segmento de mercado al que va dirigido esto. Yo diria que el que pretende gastarse ese dineral se compra un Friedman o un Mark V o un XTC o algo asi. Deben pensar qeu todos meamos dinero.
    1
  • #7 por Ibon Allika el 20/01/2016
    por ese precio me voy a por un AXE FXII de segunda zarpa
  • #8 por antonio404 el 20/01/2016
    el tone capsule se lo debe haber metido el director de producto a a hora de definir el pvp y le ha sentado medio mal ;)

    El concepto está bien. Es un poco como el Randall RM, que puedes meterle previos (a válvulas).

    Pero mejor sería un cabezal que cargara VST directamente, sin tener que meterse en el follón este de los tone capsules... esto es un sacacuartos
  • #9 por Javi Solo el 20/01/2016
    KK
  • #10 por bioloco01 el 20/01/2016
    Tiene WAZA el asunto no.... encima e suna idea que no ha cuajado con Egnater ni en Randall a precios mas de calle... ya se sabe que algo que no lleve valvulas independeinte el precio tiene que sonar de la releche y aun asi habran mil detractores.... A ver si nos llevamos un sorpreson...
  • #11 por limoncello el 20/01/2016
    2000 lerus???? pero qué se han fumado estos? xDD
  • #12 por souldrainer el 20/01/2016
    Lo flipan.Con esas perras me pillo un kemper,¿ si o que?
  • #13 por amonra el 20/01/2016
    Timo...

    Las cápsulas de los Roland Cube valen 300 pavazos:

    http://www.roland.com/products/bc_tc-ej/
  • #14 por albeckh el 21/01/2016
    ni de chiste, carisimo y el sonido flojongo
  • #15 por skobei_ el 21/01/2016
    Yo soy de metal, y la demo es muy ochentera-shredera, tendría que ver una demo de riff de metal para saber si me molaría el sonido. Por cierto siempre me molan un webo los diseños de los japos estos xD.
  • #16 por KING CRIMSON el 21/01/2016
    Hombre por ese precio se supone que debe de sonar como los kemper y los fractal esos, porque si van con esos precios es porque piensan entrar en esa linea.

    Yo por ese precio no me pillo ni este ni los otros , no hay valvulas y no me entra en la cabeza esos precios por simuladores .

    Tan locos!!!

    Todos!!
  • #17 por karal el 22/01/2016
    Interesante y arriesgada propuesta de Boss, hace mucho que no me sorprendía tanto, el salirse de su zona de confort como lo son los pedales y procesadores de efectos y proponer un cabezal con toda esa nueva tecnología, vaya que se esmeraron, habrá que ver (escuchar) como les va con la competencia...
  • #18 por hardjazz el 22/01/2016
    No creo que funcione esto,y menos por esa pasta,vamos que para eso te vas a por un fractal o te compras un válvulas con tecnología TSC ,y luego esta el tema de sonidos internos si o si,además ya sabemos que boss siempre colorea y no poco,yaveremos si puede competir con otros,postdata:sacadineros,,,,
  • #19 por Ricardo_R el 23/01/2016
    Mis dotes de pitoniso me dicen que de estos alguno veremos por el foro dar mil vueltas de mano en mano con una depreciacion minima del 70%, lo veo posicionado absurdamente en una categoría de precios en la que compites casi con la creme en emulación y con aparatos muy muy serios en válvulas, y me da que no esta a la altura en ninguna de las dos cosas.
  • #20 por Buck69 el 23/01/2016
    Me parece un precio absolutamente desorbitado para ese ampli de Boss.
    Siguiendo la buena apreciación del compañero Ricardo_R en el comentario #19 , le auguro una depreciación similar a los Marshall Mode Four y H&K Warp 7, que también empezaron con unos precios desorbitados , fueron un fracaso y luego los veías en los foros a unos precios ruinosos si los que vendían eran los compradores originales...
    1