Efectos

Boss presenta el SY-300, un nuevo sintetizador para guitarra que funciona con pastillas normales

 

Boss ha anunciado el nuevo sintetizador de guitarra SY-300. Según la propia marca "un revolucionario sinte de estilo analógico diseñado para utilizarse con pastillas de guitarra normales. Dotado de sofisticada tecnología de BOSS, el SY-300 permite a los músicos producir sonidos de sinte polifónico sin latencia con cualquier guitarra y sin utilizar ningún tipo de pastilla especial".

Además, los usuarios pueden procesar su sonido de guitarra normal con los efectos y parámetros de sinte del SY-300 para obtener un abanico ilimitado de sonidos extraordinarios. Otros productos requieren una pastilla GK especial y un cable de 13 clavijas para acceder a voces de sintetizador, pero el SY-300 se puede utilizar con cualquier guitarra o bajo mediante un cable estándar de 1/4 de pulgada.

Este nuevo sintetizador hace gala de una nueva tecnología desarrollada por Boss, que a través de un DSP ultraveloz nos permite modificar la señal de síntesis polifónica sin ningún tipo de  latencia perceptible. Han incluído además un secuenciador por pasos con control de tap tempo con el que podemos crear melodías y arpegios dinámicos tocando una sola nota.

Además el motor de síntesis del SY-300 también puede procesar un sonido de guitarra normal para crear un surtido infinito de texturas. El usuario puede aplicar filtros de sinte, modificar las características de ataque y caída, y crear fantásticos movimientos de dinámica con los LFO y el secuenciador por pasos.
Incluye también potentes multiefectos para enriquecer sonidos originales y de sinte.

Se incluyen cuatro motores de efectos simultáneos, cada uno de ellos cargado de múltiples efectos, como saturaciones, distorsiones, Slow Gear, Isolator, Slicer y muchos más. Algunos tipos pueden combinar dos efectos a la vez, como chorus y delay, o delay y reverb.

Controlar el SY-300 mientras se toca promete ser muy intuitivo y sencillo gracias a su pantalla LCD gráfica, tres conmutadores de pedal asignables y un conmutador de pedal específico de encendido/apagado. Además, se pueden conectar dos conmutadores de pedal externos o un pedal de expresión para disfrutar de un control en tiempo real aún más completo. Hay 70 patches preset listos para tocar, además de 99 patches de usuario para almacenar sonidos personalizados.

Las versátiles entradas y salidas del SY-300 permiten integrar el equipo fácilmente en cualquier configuración. La salida Thru puede enviar el sonido de guitarra sin procesar a un amplificador o a pedales, y también se puede utilizar con el jack Return como loop de efectos. Los pares de salidas dobles (Main y Sub) ofrecen opciones de enrutamiento de señal asignable, mientras que los conectores MIDI In y Out/Thru permiten la comunicación con conmutadores, cajas de ritmos y otros equipos MIDI.

El SY-300 incluye una interfaz de audio USB para capturar pistas de audio directamente en software de producción musical en un ordenador y los usuarios también pueden dirigir pistas al SY-300 por USB para "resintetizar" sonidos usando el motor de sinte y los efectos para crear nuevos sonidos para producciones musicales.

La conexión USB del SY-300 permite crear y organizar patches con el editor específico BOSS Tone Studio, así como descargar patches nuevos desde el sitio web BOSS Tone Central.

Más informacion en Boss.

 

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por stormx el 15/04/2015
    joder,si por tener ese bicho,tocas asi,.. lo quiero ya¡
    1
  • #2 por trullols el 15/04/2015
    Cada día salen cacharritos más curiosos, si señor.
  • #3 por KuRi el 15/04/2015
    Muy chulo, es la competencia en hardware al JamOrigin. Si con el midi out además podemos utilizar bancos midi pues es bastante interesante. Me temo que será muy caro y no funcionará tan preciso como con la GK3, pero yo me lo apunto para probarlo.
  • #4 por AnthonyClass el 15/04/2015
    esta chulo, pero si no es para directo... Guitar Rig entre otro Soft lo revienta!
  • #5 por highfire el 15/04/2015
    Aaaay amá, que buena pinta. En cuanto aprenda a tocar lo pruebo.
  • #6 por Ethenmar el 15/04/2015
    Si pinta tan bien como parece cae fijo.
  • #7 por Ethenmar el 15/04/2015
    699 euros. A ver si la declaración me sale a devolver...
    1
  • #8 por carracuca el 15/04/2015
    No es un conversor guitarra->midi, es un concepto nuevo ni es por tanto la competencia de jam origin, aparentemente no utiliza conversión midi ni interna.
    Según parce es puro procesado DSP: coge la señal de la guitarra y la convierte en un oscilador y le aplica filtros, vca, adsr, lfo, como un sintetizador, con lo cual no hay latencia, tal y como ocurre con los alogoritmos COSM de la serie VG, pero recreando un "sinte de verdad".
    Si todo esto se confirma pues estamos ante un avance tecnológico como hace muchos años no teníamos... habrá que verlo, yo ya babeo...

    hmm y donde dice que "no es para directo?"
    4
  • #9 por mandog el 15/04/2015
    Pues tiene muy buena pinta y si es como dice Carracuca, entonces sí, desde luego estamos ante un avance similar a lo que supuso el modelado de amplis de Line 6
    :D
  • #10 por Ethenmar el 15/04/2015
    Sólo por lo del 3:35 vale la pena.

    4
  • #11 por voluntario1 el 15/04/2015
    Fantástico!!!! Algo así ya lo soñaba a principios de los 80 cuando me colgaba un ampli-equalizador del tamaño de un walkman al cinto y unos cascos para tocar, jajajaja.
  • #12 por amparopino1983 el 15/04/2015
    Pos el chiquilicuatre no tenia ni delay y fue a eurovision con su guitarra.Yo digo que es de esos aparatos que pasaras mas horas configurando que usandolos
    3
  • #13 por demelero el 16/04/2015
    entiendo que no puedes tocar una flauta,saxo o cualquier instrumento midi , como con la gk?
  • #14 por Mr. VG el 16/04/2015
    Yo creo que si podrá o tendrá ese tipo de Patch. Si funciona como un teclado, supongo que si. Pero tengo la duda que Roland se tire piedras a su tejado del sistema GK. Habrá que probarlo detenidamente, pero desde luego es un gran avance que todos soñábamos.
  • #15 por contrabajo el 16/04/2015
    Joder... no sé cómo no está teniendo más repercusión. Es un salto tecnológico y de paradigma increíble, si no he entendido mal. No se detecta la nota y luego se convierte, si no que se trabaja directamente sobre la señal... a ver si veo alguna demo haciendo acordes, que todo parece mucho "single notes".
  • #16 por contrabajo el 16/04/2015
    Si antes escribo...



    A partir de 2:11 empieza a hacer acordes... aunque poco rato. En monofónico es impresionante, la verdad.
  • #17 por carlos_desustancia el 17/04/2015
    Ya era hora de que hubiese un aparato que no me gustaría tener!!!!, chúpate esa GAS!!!!!!
    ;)
    A pesar de que tiene infinidad de posibilidades, soy de los que pienso que esos sonidos se sacan de un teclado no de una guitarra.

    Pero bueno,.... para gustos los colores, no???

    Un saludo y gracias por compartir noticias.
    4
  • #18 por Fernando el 17/04/2015
    Va como siempre en función de manos de quien esté, este tío es un crack y le saca mucho rendimiento, me gustaría verlo en manos del Lifeson por ejemplo, seguro que lo reventaba, sonido sinte para guitarra, esto nunca se acaba.... :shock:
  • avatar
    #19 por --586063-- el 17/04/2015
    Parece mejor que el sistema de los 13/pines.
    Pienso que este aparato puede ser bastante interesante.
    Mi experiencia personal con Godin lgx sa y Axón no ha pasado de la prueba. Creo que este sistema sería mejor.
  • #20 por krazy_guitar el 17/04/2015
    ya se oían rumores de que este tipo de nueva generación de sintes para guitarra iban a enviar a las jurásicas pastillas hexafónicas a la historia... desde que Electro Harmonix lanzórecientemente los B9 y C9 Organ Simulator estaba claro que en los laboratorios de otras marcas punteras la misma tecnología estaba fraguando algo asi...

    El sistema GK está acabado... solo le salva de momento que el precio de estos nuevos "monstruos" lo hagan inalcanzable todavía para algunos.

    Si con este juguetito se pueden sacar todos los sonidos que te ofrecen la serie GK, va a ser la revolución total. Se acabó el aparatoso y antiestético sistema de pastilla hexafónica sobre tu inmaculada guitarra !!! y hacerla sonar como un violín al unísono del sonido de guitarra, o como colchón de sinte es la repera limonera...

    No fear, the future is here...
  • #21 por ales1111 el 17/04/2015
    Me encanta el local de ensayo ,parece como una nave lo cierto es que me inspira mucho.
  • #22 por Caballero Ares el 18/04/2015
    Solo un juguete del que te aburrirás tras la novedad.
    Srs!: La guitarra es guitarra.
    Ya sucede, la mayoría de guitarristas hoy día que tocan como los
    "Ángeles" ayudados por la tecnología ni siquiera saben octavar una guitarra y menos aún su funcionamiento, mantenimiento y templado.
    Si les privas del afinador no tienen idea por donde comenzar.
    ¿Que futuro se augura para la guitarra?.
  • #23 por Caballero Ares el 18/04/2015
    Solo un juguete con el te aburrirás tras la novedad.
    Srs!: La guitarra es guitarra.
    Ya sucede, la mayoría de guitarristas hoy día que tocan como los
    "Ángeles" ni siquiera saben octavar una guitarra y menos aún su funcionamiento, mantenimiento y templado.
    Si les privas del afinador no tienen idea por donde comenzar.
    ¿Que futuro se augura para la guitarra?.
  • #24 por david glamour el 18/04/2015
    Lo que importa es no aburrirte de LA MUSICA, uses la herramienta que uses...
    2
  • #25 por KuRi el 18/04/2015
    De momento no puede sustituir al sistema GK, ya que si no hay conversión a midi no habrá flautas, pianos ni trompetas hasta que no consigan simular estos instrumentos sin samples.

    Me gusta mucho y me parece muy impresionante, pero yo aún tengo que seguir con mis 4 guitarras con GK3's : ) (Y más ganas que tengo yo de poder tocar midi sin pastilla GK3 no tiene nadie xD)
  • 1
  • 2
  • 3