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BOSS CP-1X y AD-2, un nuevo compresor y un previo de acústica

La lista de pedales de BOSS a estas alturas es de las más extensas del mercado, pero aún tienen cosas interesantes que decir. En esta ocasión la marca de pedales por excelencia, presenta dos nuevas unidades, una para guitarra eléctrica y otra centrada en las guitarras acústicas, se trata del compresor BOSS CP-1X y el previo para acústica AD-2.

Boss CP-1X y AD-2

 

El compresor CP-1X es un pedal individual de compresión multibanda cuyo propósito es el de ofrecer control de la dinámica sin perjudicar el color tonal de nuestro instrumento. Para quien lo sepa, hay que aclarar que todos los pedales de Boss que llevan la letra "X" forman parte de la serie Multi Dimensional Processing, que supuestamente utilizan la tecnología para ajustar sus parámetros de forma automática en función de lo que tocamos. De este modo, Boss asegura que este compresor hará un “lectura” de las características de lo que tocamos para optimizar diversos parámetros. En cuanto a los potenciómetros, encontramos un control de compresión, un control de ratio, el volumen y un control dedicado de ataque. Como característica adicional, el Boss CP-1X presenta un indicador estilo vúmetro que nos facilita el averiguar el nivel de compresión empleado.

La otra novedad es el Boss AD-2, un preamplificador de guitarra acústica que, en lugar de ofrecer numerosos controles y exhaustivas posibilidades de ajuste, se centra en simplificar lo máximo posible el uso mediante tres parámetros principales. El más importante de ellos es el llamado Resonance, que según la marca es capaz de aproximar nuestro sonido por línea al sonido natural desenchufado de una guitarra acústica. El segundo es Ambience, que controla el nivel de de un efecto de reverberación que este pedal lleva incorporado. Por último, un sencillo control llamado Notch hace un barrido de frecuencias que tiene como misión localizar y eliminar los problemas de feedback, pudiendo desactivar del todo esta función cuando el potenciómetro está totalmente a la izquierda. Como prestaciones adicionales, encontramos una salida balanceada en formato Jack Estéreo, y una función Mute, que silencia nuestro instrumento tras presionar el pedal durante dos segundo, y resulta útil para cambiar de instrumento de forma silenciosa en directo.

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Comentarios
  • #1 por lexgutor el 31/10/2016
    que buena pinta el de acustica!
    aunque creo que esa chica seria capaz de venderme hasta una alpargata como paraguas.... que vozzzz.... :sonrojado:
  • #2 por Caïm Riba el 01/11/2016
    Me gustan ambos pedales...
    Alguien sabe que función tiene el pedal del previo de acústica cuando lo usas sin mantener dos segundos? Activa y desactiva los la reverb? La reverb y la resonancia? Los 3 efectos? O quizá sirva para aplicar un boost, que seria genial...
  • #3 por Aviram Estudi el 02/11/2016
    Gran cagada no meterle salida cannon xlr al pedal de acústica, imagino que por espacio en el pedal. Tener que ir siempre con un latiguillo trs balanceado / xlr lo encuentro un sinsentido, un engorro, y una fuente mas de possibles problemas, ruidos. Y todo estom por no romper la línea de diseño de pedales boss...