Accesorios

Bonecrusher, una nueva pastilla humbucker de Nordstrand

Nordstrand Pickups es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de pastillas tanto de guitarra como de bajo eléctrico, aunque también han desarrollado algunos interesantes amplificadores compactos para bajo. Su lanzamiento más reciente es una nueva pastilla que pasa a engrosar la sección Signature de su catálogo, se trata de la nueva Bonecrusher.

Nordstrand Pickups Bonecrusher

Aunque una gran parte de los modelos que Nordstrand Pickups ofrece presentan un marcado corte vintage, con gran predominio de los modelos single coil, en esta ocasión se han lanzado a crear una nueva humbucker, con aspiraciones algo más ruidosas. El nuevo modelo, según cuenta su fabricante, tiene una mayor salida y un sonido más potente gracias a sus imanes de Alnico V. La idea tras esta pastilla es la de ser utilizada para saturar el input de nuestro amplificador y está dirigido a todos aquellos que busquen el sonido de una PAF pero con más agresividad en las frecuencias medias. Además, la pastilla viene con cuatro cables para poder usarlas en contextos "split-coil".

Nordstrand Pickups Bonecrusher

Aunque su salida oficial al mercado ha sido reciente, el año pasado ya se hizo mención de la intención de lanzar las Bonecrusher, e incluso pudimos ver un video de lo que, suponemos, se trataba de un prototipo. Sin embargo, ahora ya es posible conseguirlas, a un precio aproximado de 150 dólares, y están disponible en diferentes versiones de colores (blanco, negro y zebra) y tamaños, adaptadao a los diversos formatos utilizados por Gibson y Fender.

Más información | Nordstrand Pickups

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 24/09/2016
    POLE!
    mola el sonido le da un rollo Stoner Metal
  • #2 por eryou el 24/09/2016
    #1
    No es por discrepar pero... crees que el sonido que has podido oir en el video tiene algo que ver con el de la pastilla, después de haber sido distorsionado, luego captado por una cámara, digitalizado, comprimido y finalmente reproducido a través de tus altavoces??
    3
  • #3 por jerry_ft el 25/09/2016
    #2 ...e interpretado por tus oidos
    2
  • #4 por -rich- el 25/09/2016
    #3

    Los oídos no interpretan...

    Captan la información y la transforman en impulsos eléctricos, que luego son descifrado en el lóbulo temporal del cerebro...

    Y al final son interpretados por el lóbulo frontal...

    Si eres músico, con predominio del derecho...
    Si tienes marquitos por el lóbulo frontal izquierdo.
  • #5 por AnthonyClass el 26/09/2016
    pues yo tal como lo escucho pienso... ahora que este procesado de tal pascual etc es otra cosa...
    no gasto tiempo en tratar de comprender como suena un video subido al youtube, digo lo que me transmite al igual que a ti te transmite otro sonido etc.
  • #6 por tiopep el 26/09/2016
    Personalmente me es imposible con esa "demo" saber que tipo de sonido tendrá la pastilla por ejemplo en limpio, además utiliza un pedal etc. Yo incluso a veces me guío por datos técnicos y luego los graves me sorprenden... es cuestión de probar, de ahí que a veces compre diferentes pastillas y le de caña al soldador.

    Hace poco por el foro vi una marca que ofrece la posibilidad de usar diferentes pastillas intercambiables en la guitarra de manera rápida, se ve que pensaron en gente como yo, de culo inquieto :hola: .
  • #7 por Gus el 30/09/2016
    Mi experiencia es que un vídeo en youtube es muy mala referencia para casi todo. De entrada la calidad del audio no es buena, la mayoría escuchamos en altavoces o monitores de respuesta muy plana, el tipo de guitarra, amplis o pedales que se emplean determinan muchos matices del sonido. Vamos, que hasta que no pasa algo por mis manos es muy difícil hacerme a la idea.
    Un ejemplo, ayer probé en mi local un pedal que escuché en casa de un colega con una strato en un Bogner y me encantó, se lo iba a comprar, y al escucharlo en mi ampli, un Elmwood con una Paula no me gustó nada.