Bon Jovi y U2 colaborarán con otros artistas con un disco para Japón

3682.jpg



Tras una ola de malas noticias nos complace anunciar que, como ocurriera en otras catástrofes recientes, los artistas están demostrando que el estrellato no está reñido con la solidaridad, por lo que músicos y cantantes como Bon Jovi (que interrumpén su parón de descanso), U2, y otros artistas de índole pop y rock, grabarán con Universal Music un disco en formato digital que será lanzado este mismo mes.

La recaudación de las ventas de este disco se dedicará íntegramente a la cruz roja japonesa.
Hay que recordar que, a día de hoy, hay apróximadamente 20 mil víctimas del terremoto, contando con los desaparecidos, además de las miles de personas que se han quedado sin hogar en un país que siempre ha tenido un fuerte apoyo a la industria musical (y guitarrística).

Fuente:
Universal Music
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por juaniyo el 23/03/2011
    Una gran noticia, a ver si se anima más gente, que estas iniciativas nunca sobran...
  • #2 por ravp el 23/03/2011
    Y que sirva para que otras celebridades vean el ejemplo y ayuden a japon
  • #3 por deltonin el 23/03/2011
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.
  • #4 por thetrooper el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.


    Curioso punto de vista.

    Si no piden ayuda es por su cultura, igual que tampoco los ves lamentarse, ni gritar, ni llorar, pero ayuda no les vendrá mal desde luego. Aquello es un caos.

    También estoy de acuerdo en que se está muriendo de hambre gente todos los días en países con menos recursos que Japón y no se les envía nada, pero bueno, todo lo que sea ayudar me parece bien.
  • #5 por Manuel_Baez el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.


    Sabes que Japón es uno de los países que más ayuda a otros cuando tienen catástrofes?
    Sabes lo que es la solidaridad?

    Llevan más de 20 mil muertos... Su economía está hundida y se cree que van a tener una recesión brutal de varios años.

    Por qué haití si y Japón no? :leyendo:
    Sabes también que muchos países están endeudados con Japón y no les han exigido el pago porque sabían que esos países no tenían dinero?

    No deja de sorprenderme la falta de solidaridad de la gente. Eso si, si hay un terremoto en España o nos pasa algo querréis que nos ayuden, porque seréis conscientes de cómo esto puede destrozar un país.

    Ahora, ayudar a un país que SIEMPRE ha ayudado a los demás... No, si es por algunos, se le daría la espalda. Genial actitud, es para felicitarte :ok:
  • #6 por deltonin el 23/03/2011
    Tampoco queria falta el respeto a nadie, pero me ha resultado curioso la reaccion de muchas personas.

    Solo un par de cosas no os lo tomeis a mal:

    La economia de Japon en absoluto está hundida, ya nos gustaría a nosotros estar como están ellos.

    La recesión de caballo ya la paso Japon hace muchos años, (y curiosamente) por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

    Dinero lo que es dinero , solamente con la animalada de dolares que acumulan , les basta y les sobra para reconstruir el pais. Y no seria la primera vez , acordaros del terremoto de Kobe y como salieron de aquello.

    Si en mi mano estuviera ayudarles lo haria , pero los muertos no se resucitan y el problema que tienen ahora es el de ver donde reconstruyen las ciudades destrudias , porque me da a mi que en el mismo sitio no las vuelven a reconstruir.

    Yo lo que veo y ahora si que me van a llover piedras es la cantidad de ONG que viven del cuento, que no digo que muchas hacen su trabajo, pero es que en esta vida hay mucho listo, y mas en este pais.

    :saludo:
  • #7 por Manuel_Baez el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Tampoco queria falta el respeto a nadie, pero me ha resultado curioso la reaccion de muchas personas.

    Solo un par de cosas no os lo tomeis a mal:

    La economia de Japon en absoluto está hundida, ya nos gustaría a nosotros estar como están ellos.

    La recesión de caballo ya la paso Japon hace muchos años, (y curiosamente) por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

    Dinero lo que es dinero , solamente con la animalada de dolares que acumulan , les basta y les sobra para reconstruir el pais. Y no seria la primera vez , acordaros del terremoto de Kobe y como salieron de aquello.

    Si en mi mano estuviera ayudarles lo haria , pero los muertos no se resucitan y el problema que tienen ahora es el de ver donde reconstruyen las ciudades destrudias , porque me da a mi que en el mismo sitio no las vuelven a reconstruir.

    Yo lo que veo y ahora si que me van a llover piedras es la cantidad de ONG que viven del cuento, que no digo que muchas hacen su trabajo, pero es que en esta vida hay mucho listo, y mas en este pais.

    :saludo:


    La recesión en japón es un hecho. La bolsa está en el nivel más bajo de toda su historia reciente. Y sigue cayendo en picado.
    Tienen problemas de abastecimiento básico, y una ciudad entera ha perdido casi todas las infraestructuras. Se calcula que tardarán al menos 4 años en recuperarse.

    Y repito. Hablas de uno de los países que más han ayudado a otros. Si fuera por gente que opina como tú, ellos no deberían haberse preocupado. Y deberían exigir ahora mismo toda la deuda, algo que no han hecho, aunque ese dinero es suyo.

    Honestamente, me parece que lo que has dicho es una burrada. Y si hubiera pasado en tu casita, seguro que no decías lo mismo.

    Cada uno puede leer lo que has dicho tú, y lo que hemos dicho otros. Que saquen sus propias conclusiones.
  • #8 por xabdeth el 23/03/2011
    Pues me parece de lo mejor, siempre es bueno que ayuden a un pais que está en problemas, y mas con los que está sufriendo Japon, vamos, que un volcan, tsunami, terremoto y el añadido de las centrales nucleares mas la recesión economica que pueden tener, todo esto es suficiente para que se les ayuden de cualquier manera.

    Si bien es cierto que no se quejan, no saquean etc etc, es por su cultura y porque saben comportarse, no como en mi pais, pasa cualquier "bobada" no comparada a lo que esta ocurriendo alla, y no esperan un minuto para saquear y darselas de victimas..

    No van a negarse por una ayuda que les puedan ofrecer, hay que ser solidarios, tanto con Haiti, como con cualquier pais que tenga problemas serios, por eso no estoy de acuerdo en lo que has dicho -deltonin-.
  • #9 por losout el 23/03/2011
    Belial_Baez escribió:
    Sabes que Japón es uno de los países que más ayuda a otros cuando tienen catástrofes?
    Sabes lo que es la solidaridad?

    Llevan más de 20 mil muertos... Su economía está hundida y se cree que van a tener una recesión brutal de varios años.

    Por qué haití si y Japón no? :leyendo:
    Sabes también que muchos países están endeudados con Japón y no les han exigido el pago porque sabían que esos países no tenían dinero?

    No deja de sorprenderme la falta de solidaridad de la gente. Eso si, si hay un terremoto en España o nos pasa algo querréis que nos ayuden, porque seréis conscientes de cómo esto puede destrozar un país.

    Ahora, ayudar a un país que SIEMPRE ha ayudado a los demás... No, si es por algunos, se le daría la espalda. Genial actitud, es para felicitarte :ok:


    Buenisima respuesta, siempre queda gente con corazon, animo japon
  • #10 por sergiom6661 el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.


    porque ya bastante maldad hay en el mundo, de vez en cuando se debe hacer algun acto de solidaridad, pero bueno, tu si alguna vez te ves en una situacion parecida ya sabes, a apechugar y no aceptes ningun tipo de ayuda. Sin ofender, me ha repugnado tu comentario, y a proposito, me parece muy bien la iniciativa de estas dos grandes bandas, aunque siendo Bono como es era de esperar
  • #11 por gustavohardrock el 23/03/2011
    Por favor, no hagan otro "We are the world".
  • #12 por thetrooper el 23/03/2011
    GustavoHardRock escribió:
    Por favor, no hagan otro "We are the world".


    Pero sí un "We're stars" :brindis:

  • #13 por kodro2 el 23/03/2011
    Pues no es mala cosa en absoluto. Si bueno, seguro que hay sitios que igual lo necesitan mas que Japon, pero esta claro que alli tambien hay gente de lo mas humilde que lo ha perdido absolutamente todo. Asi que algo de ayuda seguro que les va a ir bien.

    PD: a los varios dias de estar noqueado por las imagenes empece a pensar en cuantos guitarrones se llevaria por delante el tsunami y cuantos estaran entre los escombros, cuantas ESP, Edwards, Caparison, Schecters, Ibys ...... lo reconozco, lo mio es patologico. Soy malo.
  • #14 por metaledumalmsten el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.


    En Japón los mendigos no piden limosna, se la das tú si quieres sin que ellos te la soliciten, es un tema de principios y costumbres no pedir ayuda en ellos. Y esto lo sé porque hace un tiempo estuve allí de turista.

    En cuanto a lo del terremoto y demás problemas, no es sólo el tsunami o el terremoto, el problema es nuclear, ya que sería una gran catástrofe en el país y por supuesto su economía, no sería un Chernobyl pero casi, es daño nuclear, algo muy muy serio y duradero, no sólo una catástrofe en un momento determinado. :leyendo:
  • #15 por Mejunje el 23/03/2011
    bonooooorrr...!!!

    Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--
  • #16 por deltonin el 23/03/2011
    No se de donde sacais las noticias económicas pero en ningun lado se habla de recesión galopante en Japón, de hecho se habla de un crecimiento para este mismo año y ya asumiendo las consecuencias económicas del terremoto-Tsunami.

    A diferencia de los paises tercermundistas , esta gente tiene una cosa que se llaman seguros, de vida-hogar-vehiculos y como gente previsora sus ahorrillos.Y como ya he dicho a los muertos no los vamos a revivir.

    Por lo visto no está bien visto que la gente se levante y luche por buscarse la vida, eso si mucho mejor arrastrarse y pedir (a mi que me den!!) .

    A mi falsos hipocritas con paraisos fiscales, no gracias.

    Afortunadamente no todos los paises son España.

    Animo Japón.
  • #17 por Manuel el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    No se de donde sacais las noticias económicas pero en ningun lado se habla de recesión galopante en Japón, de hecho se habla de un crecimiento para este mismo año y ya asumiendo las consecuencias económicas del terremoto-Tsunami.

    A diferencia de los paises tercermundistas , esta gente tiene una cosa que se llaman seguros, de vida-hogar-vehiculos y como gente previsora sus ahorrillos.Y como ya he dicho a los muertos no los vamos a revivir.

    Por lo visto no está bien visto que la gente se levante y luche por buscarse la vida, eso si mucho mejor arrastrarse y pedir (a mi que me den!!) .

    A mi falsos hipocritas con paraisos fiscales, no gracias.

    Afortunadamente no todos los paises son España.

    Animo Japón.


    Campeón no se que seguro tienes tu, pero NINGUNO cubre catástrofes naturales, mas que nada porque sería imposible que pudieran indemnizar a todo el país...

    Y sí, en la mayoría de telediarios, periódicos... salen los datos de la bolsa de Japón...
  • #18 por Paulino el 23/03/2011
    Me parece cuanto menos admirable la actitud de estos artistas poniendo su granito de arena para ayudar en una catástrofe de una magnitud tan grande.
    Mis deseos para que el pueblo japones se reponga cuanto antes de este desastre :si:
  • #19 por Manuel_Baez el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    No se de donde sacais las noticias económicas pero en ningun lado se habla de recesión galopante en Japón, de hecho se habla de un crecimiento para este mismo año y ya asumiendo las consecuencias económicas del terremoto-Tsunami.

    A diferencia de los paises tercermundistas , esta gente tiene una cosa que se llaman seguros, de vida-hogar-vehiculos y como gente previsora sus ahorrillos.Y como ya he dicho a los muertos no los vamos a revivir.

    Por lo visto no está bien visto que la gente se levante y luche por buscarse la vida, eso si mucho mejor arrastrarse y pedir (a mi que me den!!) .

    A mi falsos hipocritas con paraisos fiscales, no gracias.

    Afortunadamente no todos los paises son España.

    Animo Japón.


    De los datos oficiales de la bolsa ;)
  • #20 por metaledumalmsten el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    No se de donde sacais las noticias económicas pero en ningun lado se habla de recesión galopante en Japón, de hecho se habla de un crecimiento para este mismo año y ya asumiendo las consecuencias económicas del terremoto-Tsunami.

    A diferencia de los paises tercermundistas , esta gente tiene una cosa que se llaman seguros, de vida-hogar-vehiculos y como gente previsora sus ahorrillos.Y como ya he dicho a los muertos no los vamos a revivir.

    Por lo visto no está bien visto que la gente se levante y luche por buscarse la vida, eso si mucho mejor arrastrarse y pedir (a mi que me den!!) .

    A mi falsos hipocritas con paraisos fiscales, no gracias.

    Afortunadamente no todos los paises son España.

    Animo Japón.


    Te lo vuelvo a repetir, pero el tsunami es sólo una pequeña parte de lo que ha pasado en Japón, a parte de la destrucción de infraestructuras y la ingente cantidad de muertos que ha producido, está habiendo problemas con un reactor nuclear.

    Una tragedia nuclear sería algo mucho más severo para el país y para su economía, además de que podría presentar un carácter duradero impresionantemente dañino para la sociedad y el capitalismo japonés. No son sólo muertos que se vayan a resucitar, son futuras muertes que hay que prevenir. :leyendo:
  • #21 por mikelrock el 23/03/2011
    la solidaridad es una buena mustra de que los artistas, por muy grandes que sea, son personas tambien!!!bravo por esta jente y este proyecto.......!!!!!!!!1
  • #22 por fjavier el 23/03/2011
    deltonin escribió:
    Yo me pregunto, porquè hay que ayudar a Japon?

    Ni nos han pedido ayuda ni les hace falta. Tienen recursos materiales, económicos y humanos suficientes para reconstruir y ayudar a los damnificados.

    No he visto en los medios de comunicación a ni un solo Japones lloriquear y pedir ayuda. Así que cual es el problema?.

    deltonin escribió:
    No se de donde sacais las noticias económicas pero en ningun lado se habla de recesión galopante en Japón, de hecho se habla de un crecimiento para este mismo año y ya asumiendo las consecuencias económicas del terremoto-Tsunami.

    A diferencia de los paises tercermundistas , esta gente tiene una cosa que se llaman seguros, de vida-hogar-vehiculos y como gente previsora sus ahorrillos.Y como ya he dicho a los muertos no los vamos a revivir.

    Por lo visto no está bien visto que la gente se levante y luche por buscarse la vida, eso si mucho mejor arrastrarse y pedir (a mi que me den!!) .

    A mi falsos hipocritas con paraisos fiscales, no gracias.

    Afortunadamente no todos los paises son España.

    Animo Japón.


    En primer lugar , cada uno ayuda a quien le da la gana . Si estos cantantes quieren hacer un disco para donar los beneficios a los damnificados de Japón , pues el que quiera ayudar lo comprará y el que no , no lo hará . Otra cosa es que nos quitasen dinero de nuestro bolsillo , ( como sí sucede aquí en España ) , para determinados fines y asociaciones , de marcado carácter ideológico , con los que podemos estar o no de acuerdo .

    En segundo lugar , todos los seguros que se contratan ( al menos en España ) , pagan una pequeña cantidad al Consorcio de Compensación de Seguros , que es la entidad que cubre los daños en caso de riesgos extraordinarios , como inundaciones , terremotos , tempestades ciclónicas atípicas e incluso situaciones tan inverosímiles como caída de cuerpos siderales y aerolitos , pero aunque se suponga que no son tercermundistas , ( como tú dices ) , no todo el mundo tiene contratados esos seguros y además , éste descomunal terremoto de escala 9 ( a partir de 8 se considera Gran terremoto= Destrucción total a comunidades cercanas ) , seguido por el tsunami , se escapa de todas las tablas actuariales que se emplean para los cálculos de indemnizaciones .

    Pero el destrozo tan descomunal es ya el desastre natural más caro de la Historia. Aunque las cifras bailan –el Gobierno japonés habla de 217.000 millones de dólares y el Banco Mundial de 235.000 millones– la catástrofe supera ya con creces al terremoto de Kobe (2005) y al huracán Katrina (2005).

    Con los cálculos actuales , los destrozos ocasionados por el terremoto y el tsunami se van a comer el 4% del PIB japonés ( el 4,1% según el Banco Mundial ). En el caso de Japón, tercera economía del mundo, eso es mucho dinero.

    Y hay que tener en cuenta además el accidente nuclear , provocado por la avería en los sistemas de refrigeración ocasionada por el tsunami , que entre otras cosas ha supuesto la pérdida de mucha energía eléctrica generada , que ha supuesto una importante pérdida de productividad .

    El coste no sólo se mide en lo que va a tener que invertir Japón en reconstruir las infraestructuras y los edificios dañados, sino también en el llamado coste de oportunidad que la catástrofe tendrá sobre la economía japonesa este año, es decir, en los bienes y servicios que no se han podido producir y prestar por culpa del terremoto .

    Y por desgracia , a los muertos no los vamos a revivir , pero muchos de ellos tenían familias a su cargo , que han quedado desprotegidas y hay que ayudarles a sobrevivir .

    Y que no haya habido pillaje , ni saqueos , ni exceso de imágenes morbosas mostradas en los medios de comunicación , es un ejemplo admirable de su educación y cultura . ( Caso de que hubiese sucedido algo así en España , me parece que no hubiese quedado un comercio de televisores de plasma intacto , ...:oops: ) .

    Y coincido contigo en mandar mucho ánimo a los habitantes de Japón , pero también tenemos individualmente la oportunidad de colaborar económicamente , mediante envío de SMS,s o ingreso en cuentas habilitadas para ello .

    Un saludo :saludo:
  • #23 por Manuel_Baez el 23/03/2011
    fjavier escribió:
    En primer lugar , cada uno ayuda a quien le da la gana . Si estos cantantes quieren hacer un disco para donar los beneficios a los damnificados de Japón , pues el que quiera ayudar lo comprará y el que no , no lo hará . Otra cosa es que nos quitasen dinero de nuestro bolsillo , ( como sí sucede aquí en España ) , para determinados fines y asociaciones , de marcado carácter ideológico , con los que podemos estar o no de acuerdo .

    En segundo lugar , todos los seguros que se contratan ( al menos en España ) , pagan una pequeña cantidad al Consorcio de Compensación de Seguros , que es la entidad que cubre los daños en caso de riesgos extraordinarios , como inundaciones , terremotos , tempestades ciclónicas atípicas e incluso situaciones tan inverosímiles como caída de cuerpos siderales y aerolitos , pero aunque se suponga que no son tercermundistas , ( como tú dices ) , no todo el mundo tiene contratados esos seguros y además , éste descomunal terremoto de escala 9 ( a partir de 8 se considera Gran terremoto= Destrucción total a comunidades cercanas ) , seguido por el tsunami , se escapa de todas las tablas actuariales que se emplean para los cálculos de indemnizaciones .

    Pero el destrozo tan descomunal es ya el desastre natural más caro de la Historia. Aunque las cifras bailan –el Gobierno japonés habla de 217.000 millones de dólares y el Banco Mundial de 235.000 millones– la catástrofe supera ya con creces al terremoto de Kobe (2005) y al huracán Katrina (2005).

    Con los cálculos actuales , los destrozos ocasionados por el terremoto y el tsunami se van a comer el 4% del PIB japonés ( el 4,1% según el Banco Mundial ). En el caso de Japón, tercera economía del mundo, eso es mucho dinero.

    Y hay que tener en cuenta además el accidente nuclear , provocado por la avería en los sistemas de refrigeración ocasionada por el tsunami , que entre otras cosas ha supuesto la pérdida de mucha energía eléctrica generada , que ha supuesto una importante pérdida de productividad .

    El coste no sólo se mide en lo que va a tener que invertir Japón en reconstruir las infraestructuras y los edificios dañados, sino también en el llamado coste de oportunidad que la catástrofe tendrá sobre la economía japonesa este año, es decir, en los bienes y servicios que no se han podido producir y prestar por culpa del terremoto .

    Y por desgracia , a los muertos no los vamos a revivir , pero muchos de ellos tenían familias a su cargo , que han quedado desprotegidas y hay que ayudarles a sobrevivir .

    Y que no haya habido pillaje , ni saqueos , ni exceso de imágenes morbosas mostradas en los medios de comunicación , es un ejemplo admirable de su educación y cultura . ( Caso de que hubiese sucedido algo así en España , me parece que no hubiese quedado un comercio de televisores de plasma intacto , ...:oops: ) .

    Y coincido contigo en mandar mucho ánimo a los habitantes de Japón , pero también tenemos individualmente la oportunidad de colaborar económicamente , mediante envío de SMS,s o ingreso en cuentas habilitadas para ello .

    Un saludo :saludo:


    :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
  • #24 por Jaimito Pagina el 23/03/2011
    que se junten los Guns originales y Japon queda hasta mejorado:aplausos:
  • #25 por barreno el 23/03/2011
    Mejunje escribió:
    bonooooorrr...!!!

    Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--Rockero, comprometido--


    JAJAJAJAJA yo también cada vez que veo a Bono me viene a la mente Joaquín Reyes :risa:

    Jon es un tío de puta madre (obviando a Bono)

    lo de los Guns seguro que funciona ;)
  • 1
  • 2