Efectos

Bogner Amplification presenta su nuevo pedal La Grange

La marca alemana de la liderada por Reinhold Bogner ha anunciado el lanzamiento de un nuevo pedal llamado La Grange, que sigue la línea los pedales Ecstasy y Überschall. No obstante, esta vez se han decantado por tratar de recrear un tono clásico no perteneciente a Bogner: el sonido Plexi.

Bogner La Grange

Aunque han sido eliminados los minipotenciómetros luminosos que presentaban sus hermanos de gama, el nuevo La Grange sigue ofreciendo cinco potenciómetros y cuatro selectores que permiten acceder a diferences parámetros de su sonido. Como es habitual, es posible controlar el volumen, la ganancia, y el tono, pero además permite controlar el nivel de boost (activable mediante footswitch) e incorpora un control llamado “blend”. Dicho control simula la respuesta de los dos canales de un Plexi de cuatro inputs, y es posible utilizar cualquier grado de mezcla intermedio de ambos.

En cuanto a los selectores, hay muchas opciones para terminar de matizar el carácter final. El primero de ellos ofrece tres niveles de ganancia a escoger, correspondientes a baja ganancia (plexi), media ganancia (normal) y alta ganancia (modificado). El siguiente permite activar o desactivar el modo variac para aproximarnos al sonido “Brown Sound”.  Los dos últimos controlan el nivel de brillo y el tipo de respuesta al tocar, ofreciendo en este último caso tres posibilidades: una respuesta rápida y enfocada para música más cercana al rock enérgico, una respuesta más relajada orientada a los sonidos blueseros o una mezcla entre ambas.

Bogner La Grange

El pedal es True Bypass, puede funcionar con alimentación o con batería e incluye una salida de pedal de expresión para controlar el nivel de ganancia con él.

Más información | Bogner Amplification

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Ivantsanchez el 22/04/2016
    Cómo molan los vídeos promo de Bogner…

    El pedal tiene buena pinta también..!
    1
  • #2 por Rush93 el 22/04/2016
    Joder, estoy emocionado como un niño pequeño, tiene una pinta impresionante. Habrá que ver si el precio es similar a sus competidores, como el Wampler Plexi Drive Deluxe y qué tal se mide contra estos.
  • #3 por Txetxen el 22/04/2016
    Pues sí, pue sí, suena de lujo y da un GAS de muerte.

    Si no se les va de las manos el precio es una interesantísima opción.

    El sonido del min. 5:25 me flipa...
  • #4 por EmiQ el 22/04/2016
    Clon chino, clon chino!!
  • Ban
    #5 por Hombre Menguante el 23/04/2016
    El pedal tiene una pinta increíble. Deberían darle comisión a Billy Gibbons por usar su canción La grange para el nombre y emularle en la demo
  • #6 por kodro2 el 23/04/2016
    Suena de escandalazo. Supongo que de precio como los ectasy blue y red o el uberschall.
  • #7 por toni diaz el 23/04/2016
    Buscando el esquema
  • #8 por hormiga el 23/04/2016
    buzzzzzzz pedalaco...............
  • #9 por Txetxen el 23/04/2016
    #6
    Pues casi 300€ del ala, entonces... el GAS tendrá que esperar
  • #10 por Rush93 el 23/04/2016
    #9 está por 245 euros.
  • #11 por Bowder el 23/04/2016
    Suena de miedo pero me empieza a preocupar que en muchos vídeos casi cualquier pedal suena de miedo.
  • #12 por imanol84 el 23/04/2016
    menuda pinta!!
  • #13 por jesusalmartin el 24/04/2016
    Me ha recordado a este pedal de Tone City del que hicieron una review en Andertons hace unos meses.



    Para los que buscáis una opción más barata, puede que os interese.
  • #14 por Mikel Dopey el 24/04/2016
    Pues otro pedal más... Eso sí, Bogner hace unos productos que en calidad de construcción están a años luz de otras marcas... Así que a la hora de buscar un sonido "Brown in a box", será una buena opción si tienes pasta :D
  • #15 por jerry_ft el 24/04/2016
    #11 Yo tambien ya habia notado eso, pero creo que a nadie le importa :russian_roulette:
  • #16 por Bowder el 24/04/2016
    Jerry, pues sí que es para preocuparse. Hoy en día pueden hacer cualquier cosa con una grabación digital. Así que estamos vendidos.

    Dejando a parte los clásicos tipo Fulltone, Thundertomate, los clásicos de Ibanez y otros de este pelaje, el resto es una aventura de "óyetelo en YouTube, comprarlo, decepciónate y véndelo después".

    Recientemente ha caído en mis manos un Akai de la serie Professional Analog Custom Shop. Se le pueden intercambiar tres chips y en sonido y profundidad lendanunasncuantas patadas a algunos cuatro veces más caros. ¿Quién lo iba a decir?

    Hablamos.
  • #17 por eduardoritos el 25/04/2016
    Claro, y metido dentro de un ampli que ya de por sí seguramente suena de escándalo.

    Que seguro que suena de cine, pero hombre, grábalo de otra manera, metido a un simulador de impulsos un cab sim, qué sé yo.
  • #18 por Ivantsanchez el 25/04/2016
    #16 eso ocurre con todos los pedales (incluidos los clásicos).

    El proceso viene a ser así:

    En la demo suena como a mi gustaría; lo compras, lo pruebas con tus manos, tu ampli y tu guitarra; y por último te da buen resultado o no independientemente de su precio, marca o prestigio.

    Ahora bien, si en la demo ya no te gusta, ni te molestas en arriesgarte.
  • #19 por juanfosaiz el 24/08/2016
    Lo adquirí hace unas semanas. La verdad, solo lo he probado con un ampli pequeño de transistores que no es que sea muy bueno (Fender Frontman PR-241) y suena bien, pero claro no es tampoco lo que te anuncian de que suena como suena de por sí, no convierte el sonido en lo que se supone que lo convierte en cualquier ampli, al menos a esas escalas. Cuando lo pruebe con el equipo grande ya veremos que pasa... en parte lo pillé para no tener que usar los canales de más caña del ampli por el hum que tiene el ampli en esos canales, pero en el modo high de ganancia del pedal hace hum (menos, pero lo hace), y si activas el 'variac' le pasa un poco como al big muff tone wicker con el wicker activado, se descontrola un poco y aunque subas el decimator, se le queda el pitidito. Eso sí, malo no es, como digo suena bien el bicho, y tiene un montón de opciones, aunque también le pondría activador de pie a algún conmutador más de los que tiene en la parte de arriba del pedal como el variac o el structure, lo haría mucho más utilizable sin tener que agacharte. Aún así, buen pedal. Tiene sonidos desde blues antiguo hasta caña bastante gorda.