Efectos

BodyRez de TC Electronic, un pedal para realzar guitarras acústicas y eliminar el feedback

 

El nuevo BodyRez de TC Electronic es un pedal especialmente diseñado para trabajar con guitarras acústicas de sistema piezo eléctrico y que permite, según la empresa danesa, "restaurar completamente el tono natural y feel de los instrumentos acústicos a través de su sistema de filtros preconfigurados y una sutil compresión".

Además dispone de un inversor de fase que limita la realimentación de las frecuencias graves, y también dispone de la opción de mutear la señal por completo con el fin de poder intercambiar entre guitarras sin que se oiga ningún chasquido.

El pedal hace gala de un solo potenciómetro, de forma que su operación es muy sencilla. Debido a su pequeño tamaño el BodyRez solo funciona con alimentador externo (incluido). Se espera su salida a finales de septiembre y tiene un precio de 99 euros.

Más información en TC Electronic.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por olmost el 11/07/2015
    chulo.
  • #2 por víctor m. el 11/07/2015
    ¿Con pastilla irá tan bien? si es así...¿Dónde se pondría el pedal, antes o después del preamp?
  • #3 por Eleazar3006 el 11/07/2015
    entonces, para yo enterarme un poco, es un compresor que realza el sonido? gustarme me gusta, y siendo de tc electronic más aún pero si se puede explicar mejor lo agradezería
  • #4 por thekapo95 el 12/07/2015
    #2 creo que esta en el Input del amplia pero no te lo puedo decir a ciencia cierta
  • avatar
    #5 por --510663-- el 12/07/2015
    #3 Realza las frecuencias que se pierden con los sistemas piezo, que suelen sonar algo finos, además de aplicar una muy ligera compresión con el mismo fin. Si tuviera una acústica (que seguro me la compraría con piezo) ya me pillaba esto, porque la demo demuestra que es bastante efectivo, hasta el punto de que me creería que la guitarra está siendo microfoneada directamente.
  • #6 por Eleazar3006 el 13/07/2015
    #5 gracias!!ahora lo he pillado, es que se me escapaba un poco, yo tengo una Yamaha ls6 y esto me va a venir al pelo, no tiene previo y el sonido lo tengo que retocar directamente desde la mesa al no tener tampoco un ecualizador en mi pedalera, pero creo que puede ser un buen sustituto y sencillo
  • #7 por Aviram Estudi el 13/07/2015
    Las pastillas piezo (Fishman / Bband...) suenan como el culo, a plastico, por mucho previo con colorines y afinador que lleven. Las pastillas magnéticas de boca (LR Baggs / Sunrise...) suenan como el culo, si tocas suave dan el pego epro si rascas suenan a plástico. Los micros de condensador dentro de la guitarra suenan como el culo, demasiado nasal. Los mciros de condensador fuera de la guitarra (dpa) mal no suenan, pero són imncómodos y se acoplan. El pedal este es un juguete. Los pedales que emulan acústicas como el D-Tar y los Fihmann suenna con un retrasso de unos milisegondos y como el culo. Hacer que una guitarra suene igual enxufada que desenxufada es mecanicamente y técnicamente impossible, ya que el sonido resultante és la uma de muhchos sonidos. Todo esto no lo digo con xuleria, sinó por que creo que lo he provado todo lo que existe para acústica. He sido un enfermo en el tema. El único sistema que me ha dejado acojonado y que si que suena de cojones són las pastillas K&K Pure Mini. Para muestr un botón: https://www.youtube.com/watch?v=dSYnywhaFxg
    1
  • #8 por eduardoritos el 14/07/2015
    Es un eq preprogramado.
    Para realzar (dar cuerpo) y para cortar el feedback (eso hay que hacerlo uno mismo).

    Dependiendo del precio, genial, si no.... me quedo con el Fishman Aura que, además de hacer eso, mimetiza el sonido de infinidad de guitarras, para distintas utilidades.

    ¿Tiene retardo? Tal vez, pero tocando mezclado con una banda, y con el público que tenemos actualmente... nadie lo va a notar.
    1
  • #9 por Aviram Estudi el 16/07/2015
    A qualquier acústica que suene bien le pones una pastilla k&k pure mini y una DI Radial JDI i tienes EL sonidaco