Efectos

BluGuitar BluBox, un simulador de pantallas en formato pedal

Thomas Blug es un guitarrista alemán que goza de una gran reputación gracias a su depurada técnica y que se hizo muy popular tras haber sido demostrador de Hughes & Kettner. Años más tarde, Thomas Blug fundó BluGuitar, su propia marca de productos relacionados con la guitarra eléctrica. Su producto estrella, el BluAmp, es un amplificador a válvulas en formato pedal que incorpora muchas funciones de utilidad, y que fue presentado en la feria MusikMesse 2014.

BluGuitar BluBox

Este año BluGuitar ha dado a conocer un nuevo producto que pudimos ver funcionando en manos del propio Thomas y que está pensado para completar el uso del BluAmp: se trata del BluBox, un simulador de altavoces en formato pedal. El dispositivo tiene el tamaño de un pedal EHX convencional e incluye las simulaciones de altavoz de hasta 16 modelos de pantallas diferentes y un control de micrófono que permite variar la ubicación del mismo. La tecnología que se ha aplicado en este caso es la de los impulsos de respuesta digitales, una tendencia que tuvo mucha importancia este año en la feria. 

BluGuitar Blubox

El BluBox incluye simulaciones de pantallas Marshall, Fender, Mesa/Boogie y también algunos de los modelos propios de la marca, aunque no ofrece la posibilidad de cargar nuestros propios archivos de impulsos de respuesta. Cuenta con entrada de línea, entrada de nivel altavoz (para ser colocado entre el cabezal y la pantalla, pero nunca sin la última, ya que no incluye caja de carga) y una salida de línea y otra en formato XLR balanceada. Su precio oscilará sobre los 270 euros.

Más información | BluGuitar

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por input-output el 09/04/2016
    Juer, no hay quien siga el ritmo de todo lo que sale...
  • #2 por jamon_guitar el 10/04/2016
    Hace tiempo que esperaba algo así oooh yeahhh!
  • #3 por Wahwahman el 10/04/2016
    Parecido a los productos de Two Notes, pero más barato y con menos posibilidades. Si suena bien, para que quieres más...
  • #4 por souldrainer el 10/04/2016
    Pues yo hace tiempo que le sigo la pista a este:

    https://www.youtube.com/watch?v=w9PiYUXbsIQ
  • #5 por eduardoritos el 11/04/2016
    #3 MUCHO más barato.
  • #6 por jul sheperd el 11/04/2016
    Hecho de menos una salida emulada, para conectar directamente a grabar
  • #7 por Wahwahman el 12/04/2016
    #6 ¿No sirven para eso la de linea y la balanceada que tiene?
    1
  • #8 por Rafa Bono el 12/04/2016
    #6 Con la salida balanceada se puede conectar directamente a la tarjeta de sonido con un cable XLR.

    El kit de la cuestión es si ofrece "carga" para los cabezales a válvulas...
  • #9 por Wahwahman el 12/04/2016
    #8 No incluye carga. Lo dice el artículo.
  • #10 por jul sheperd el 12/04/2016
    La salida de línea a la tarjeta sobre todo si lleva overdrive o distorsión, suele dar un sonido defectuoso. Vamos que no suena bien.
    En cambio, con la salida emulada, tipo ehx, o los valvulares de Mesa o hughes & k, consigues un resultado aceptable. Evidentemente no es comparable al sonido de un buen ampli con un buen micro.
    No sé si me explico...
  • #11 por Wahwahman el 13/04/2016
    #10 Es un producto que emula un altavoz microfoneado a partir de impulsos. Lo que sale por las dos salidas que lleva para grabar es eso y suena bien.

    En este caso, no tiene sentido añadir una salida emulada como la de otros productos. Esto es una solución más avanzada a esa salida emulada que comentas y sólo a esa salida. El resto lo tienes que poner tú con un ampli que alimente a este aparato.
  • #12 por jul sheperd el 13/04/2016
    Gracias wahwahman. Entonces sí que lo veo más que interesante.