Artistas

Black Sabbath no grabará ningún álbum más

 

Ozzy Osbourne ha revelado a la prensa que no habrá un nuevo álbum de Black Sabbath y confirma de nuevo que esta es su gira final. El grupo ha tomado esta decisión tras haber alcanzado su primer número 1 en ventas con su disco "13" de 2013, por lo que piensan que es una buena despedida.

"Es el fin de Black Sabbath, creedme. En diciembre voy a cumplir 68 años y creo que es hora de dejarlo. No estoy diciendo que no pueda volver a subirme a un escenario junto a Geezer o Tony en algún momento concreto, pero oficialmente damos esto por terminado. No quiero que esto empequeñezca y empequeñezca y tocar solo por querer hacer otro maldito saco lleno de dinero. Ha llegado el momento y me apetece hacer mis propias cosas."

A mediados de septiembre anunciaban que esta gira era la última. Este nuevo anuncio cierra posiblemente de manera definitiva el ciclo de uno de los grupos más importantes de la historia del rock y que ha permanecido en activo durante casi 50 años.

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por acracio el 28/10/2015
    Aún recuerdo cuando me dejaron el disco "Black Sabbath". Ha pasado mucho tiempo, tanto para ellos como para mí.
    Sigo escuchandosus primeros discos. No porque sean los mejores, tal vez porque me traen recuerdos y los viví con más intensidad.
  • #2 por giltoled el 28/10/2015
    Los putos amos.
    1
  • #3 por YerryBlackmore el 28/10/2015
    Grandes Black Sabbath!!! sólo espero que vengan a España, así q promotores y compañía poneros las pilas y traedlos.
  • #4 por javierma el 28/10/2015
    vaya por dios¡¡¡¡ y Raphael pa cuando.....
    2
  • #5 por JoelMetal_erocaster V el 28/10/2015
    Pues hay que aceptarlo, ya es hora de que las bandas clásicas se retiren, tarde o temprano iba a suceder, creo que en lugar de ponernos tristes, deberíamos ponernos contentos de que duraron tanto y que no van a estar 100% retirados, que vamos, algún concierto van a dar de seguro y hay que darle paso a las nuevas generaciones que seguirán trayendo buena música.
    1
  • #6 por david glamour el 28/10/2015
    Una retirada a tiempo....
    1
  • #7 por vitus73 el 28/10/2015
    lo diga ozzy me la pela,Black Sabbath es Tony "Riffmaster" Iommi, y sera el que decida cuando terminar con Black Sabbath.
    1
  • #8 por juangus_zz el 29/10/2015
    Gracias por todo, por una discografía cojonuda, por temas que son el ABC del Rock, por habernos regalado genialidad y buen hacer. Larga vida al Rock´n´Roll.
  • #9 por Deathspell el 29/10/2015
    No me lo puedo creer, que bombazo informativo! ¿Qué será lo próximo? ¿Los Beatles no sacan nuevo album?
    1
  • MOD
    #10 por Esteban Piera el 29/10/2015
    #9 Habían dicho a la prensa en 2014 que estaban trabajando en un nuevo álbum, a la vez que anunciaban su gira de despedida. Esto zanja cualquier especulación al respecto.

    https://www.teamrock.com/news/2014-09-29/world-exclusive-black-sabbath-to-record-new-album
  • #11 por cnidari el 29/10/2015
    Ya tengo mi entrada para su concierto en Viena :rock:

    Nunca los he visto y no pienso quedarme sin hacerlo, no me lo perdonaría nunca.
  • #12 por Deathspell el 29/10/2015
    #10 Esteban, estaba bromeando con este prometedor grupo de noveles, no tengo nada en contra de tu artículo. ;)
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 29/10/2015
    Bueno, yo también me excusaba porque no lo he indicado y quizá pueda parecer algo obvio habiendo anunciado el fin de la gira hace cosa de un mes. :rock:
  • #14 por Allmanzor el 29/10/2015
    Se han oído tantas veces estos anuncios... El tiempo es el único que tiene la última palabra. Seguro que lo próximo es "habrá nuevo disco pero no gira". Ozzy ya anunció en 1992 que no saldría más de gira... ... ...
    En fin, pero ahí está su grandioso legado. Además, grandes cantantes pasaron por su formación, siendo cada época única y con entidad. Si Ozzy no quiere, otro puede ocupar su lugar.
    Al tiempo.
    Grandes los Sabbath.
  • #15 por The Luke el 29/10/2015
    No Bill Ward
    No Black Sabbath
    1
  • #16 por Maikel Bunk el 29/10/2015
    Lo que digan o dejen de decir gente como esta no te puedes fiar nunca un pelo, ahora dicen que no sacarán más un disco y si dentro de 5 años están tiesos o quieren pasta sacarán otro digan lo que hayan dicho, al igual que cuando se separaron antaño dijeron que no se volverían a reunir y se reunieron, se volvieron a separar y dijeron que ya sería la definitiva y volvieron otra vez con el disco este y nueva gira... yo las declaraciones como estas de dinosaurios de este calibre para mi son papel mojado.
    1
  • #17 por guarapo el 29/10/2015
    Para mí tienen todo mi respeto como banda son uno de los pilares en los que se asienta el rock y el metal de todos los tiempos y escuelas. Que las actitudes de alguno de sus miembros en algún momento no me hayan gustado, no tiene que ver con el reconocimiento a su obra. De hecho, se unieron para grabar el último y consiguieron hacer un disco memorable. Además, aparte de que Ozzy tenga 68 tacos, está el hecho de que Tomy Iomy está en tratamiento contra el cáncer y andar de gira le supone un esfuerzo que me gustaría saber cuantos de esos músicos noveles de hoy dia harían...
    Lo de compararlos con Raphael ya si que no tiene gusto ni gracia.
    1
  • #18 por victron 2112 el 29/10/2015
    Amen hermano
  • #19 por Deathspell el 30/10/2015
    #17

    El humor no tiene límite, o no debe tenerlo, es solo eso, humor, compañero, si no somos capaces de reírnos de lo que amamos, apaga y vámonos.
  • #20 por Sabbotage el 30/10/2015
    Mi comentario puede estar condicionado por el fan de Sabbath que soy desde que Paranoid azoto mis oídos por primera vez, pero lo que pienso lo digo con toda sinceridad.

    He tenido la suerte de ver en directo a grandisimas bandas (King Crimson, Camel, Deep Purple, Yes, Who....) y me quedaba la gran espina de ver a Sabbath con Ozzy.

    Sacaron el álbum 13 y fue una grata sorpresa para todos! Empezaron de gira y lo mas cerca de España para verlos era Paris!!! Hice un esfuerzo economico y me fui a verlos, siempre con la duda de como cantaria Ozzy, el estado de salud de Iommi....Empieza el concierto con War Pigs y.....WUAUHHH! la patada mas jodida que un grupo me haya dado en mi alma! Tema tras tema azotaba las cabezas de jóvenes, mayores...todo tipo de publicó!! Ozzy canto muy decente, Geezer retumbaba junto a Cufletos....Iommi riffeanfo como un demonio a pesar de su linfoma! Recuerdo cuando acabo el directo con Paranoid, me abrace a mi mujer y le dije que queria llorar por lo que vivi aquella noche!

    Siento el toston....jaaa!
    Saludos!
    1
  • #21 por julenvlopez el 30/10/2015
    Gran banda que dice adios .. algo que se entiende totalmente por el tiempo que llevan y porque los años no pasan en valde. Seguiremos escuchando sus canciones porque ya son inmortales, y jamás se extinguirán. Hay que dejar paso a nuevos grupos que vendran, y los que ya hay que están pegando fuerte, sin duda, perdurarán para siempre.

    Grandes Black Sabbat.
  • #22 por Jors el 31/10/2015
    Ole así se despiden los grandes, estando todavía ahí.
    Historia del rock viva.
  • #23 por unthegorrion el 01/11/2015
    Deberíamos leer entre líneas... Black Sabbath no grabará ningún álbum más... por menos de xxxxx millones de euros :P
    1
  • #24 por Sergi el 02/11/2015
    Bueno, no se puede estar toda la vida grabando... jejeje disfrutemos de su legado que es mas que bueno :rock:
  • #25 por Eusguitar el 06/11/2015
    Ozzy tiene un aire a Mario Vaquerizo
  • 1
  • 2