Artistas

Billy Gibbons prepara un disco en solitario con influencias latinas

Billy Gibbons se embarcará hacia Cuba durante el mes de junio para tocar en un festival de jazz, cosa que él mismo se ha tomado con mucho humor "¿Cómo demonios ha terminado mi nombre emparentado al jazz? Soy un guitarrista de blues y rock, pero vamos, a caballo regalado no le mires el diente. Me encanta ir a la Habana". Esto contaba a la revista Rolling Stone hace unos días, y aprovechaba para soltar otro pelotazo: el reverendo está preparando un disco en solitario lleno de influencias cubanas.

Él mismo explicó que cuando tenía 13 años su padre, que era un magnífico artista, lo envió a estudiar percusión latina a Nueva York, ni más ni menos que con Tito Puente, donde aprendió a tocar las maracas, timbales, claves, bongos, entre un sinfín de instrumentos. Y que el haber vivido en México durante unos cuantos años hace que conozca suficiente español para meterse en problemas.

Gibbons explicaba que los resultados le han sorprendido muchísimo y esto le ha hecho ganar confianza hasta el punto que definitivamente se embarcará en un proyecto en solitario, que ha definido como un obtuso, bicho raro, e inesperado giro de tuerca del lado más bluesero de ZZ Top. 

Seguro que la cosa promete. Fuente | Rolling Stone.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por M1000-iO el 25/02/2015
    Estaremos al loro. El reverendo tiene mucha clase.
  • #2 por joelgs el 25/02/2015
    que interesante , este un blusero de hueso colorado que escondido tenia que ha estudiado y practicado ritmos latinos, no cabe duda que la musica es universal , aunque la combinacion de overdrive con congas y sabor no es nada nuevo,
    de cualquier forma se antoja "diferente" esta forma de afrontar el blues,
  • #3 por anarko84 el 25/02/2015
    Impaciente de escucharlo!!!
    Este tio es la razón de que toque!!!
  • #4 por fede javaloyas el 25/02/2015
    El nuevo Santana? Será que quiere pasarse a PRS? ja,ja,ja a Gibson le da un ataque,ja,ja,ja
    1
  • #5 por ozzy666 el 25/02/2015
    No me lo pierdo!!!
  • #6 por Allmanzor el 25/02/2015
    Músicos Estadounidenses en La Habana. Por fin tienen permiso para visitar Cuba, je je.
    Grande Gibbons. Últimamente toco bastante ZZ Top. Su Blues-Rock es de lo mejor.
    A ver qué se saca de la manga el barbudo más famoso de Texas (con perdón de su colega Dusty Hill).
  • #7 por dual-rectifier el 27/02/2015
    Emmm, por qué le llamáis reverendo?? ¿lo es?
  • #8 por juangus_zz el 02/03/2015
    Il grande Maestro!! Es el Reverendo Willy G. En tiempos hacía sermones en los conciertos. Escucha Jesus Just Left Chicago, es toda una declaración de intenciones de su fundamento religioso. ¿Ritmos latinos? Ummmm, ¿Jazz?...tendrá un sabor a blues y rock como el de un buen Bourbon a madera de roble.
  • #9 por josevi6 el 02/03/2015
    madre mia... miedo me dan a mi estas mezclas..
  • #10 por Charles Brownsound el 17/03/2015
    ...que ganas de escucharlo!!... siempre me ha parecido un guitarrista interesante, nada pirotecnico... pero super efectivo....y con una buena cantidad de temazos a sus espaldas....la pena es que para mucha gente ....ZZ Top no sea mas que el "gime all tour lovin.....", porque toda su discografica esta repleta de temazos....los vi la ultima vez que estuvieron por Madrid actuando...y a los 30 segundos de concierto, con su primera coreografia de pies...ya se habian metido al publico en el bolsillo...!!