Guitarras

Bill Kelliher de Mastodon firma con ESP y presenta dos modelos signature

La banda de metal de Atlanta Mastodon es uno de los grupos que más ha influido en el panorama del metal americano en los últimos 10 años. Su fusión de elementos de rock y metal pesado con pasajes progresivos ha creado un sólido grupo de seguidores. Ahora, ESP anuncia que su guitarrista Bill Kelliher, hasta ahora artista de Gibson, de ahora en adelante estará utilizando su marca, y se han presentado dos nuevos modelos signature.

Bill Kelliher firma con ESP

Los dos modelos son el ESP Bill Kelliher y su versión algo más económica, la LTD BK-600EC. Ambas son guitarras de forma inspirada en el modelo Eclipse de ESP, yoda hecha de caoba, pero con algunas especificaciones elegidas por Bill, como el “Full Thickness” (un grosor algo mayor que el modelo Eclipse convencional) o la ausencia del rebaje de cintura en la parte trasera del instrumento. Con todo, las características del cuerpo se asemejan más a la Les Paul clásica.

ESP Bill Kelliher

El mástil es de 22 trastes y está compuesto por tres piezas, unidas al cuerpo mediante “set-through” (Técnica que combina elementos del mástil atornillado, el mástil a través y el encolado). En el apartado de la electrónica, las pastillas elegidas son las Lace Dissonant Aggressor, modelo signature de Kelliher. Además, presenta otras características de interés, como los clavijeros de bloqueo y un acabado de pintura especial, el Military Green Sunburst Satin. Os dejamos a continuación el último videoclip de la banda, hecho enteramente con marionetas y de tintes psicodélicos.


Más información | ESP  

Etiquetas: ESP, Gibson, Mastodon
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por dark kloud el 10/06/2016
    Joder pues su Gibson signature era mas bien reciente .... Y bastante mas guapa que esta Eclipse que no deja de ser bastante estandar ...
    3
  • #2 por txuscore el 10/06/2016
    Full Thickness,pastillas lance y un pote absurdo menos que mas se puede pedir.
  • #3 por suasi el 10/06/2016
    Me gusta mucho la verdad. Aunque su modelo Gibson también estaba genial.
  • #4 por The Luke el 10/06/2016
    Todo signature... pff
    2
  • #5 por jose_mazonv el 10/06/2016
    Con lo guapa que estaba la gibson... :mmno:
  • #6 por oxkadus el 10/06/2016
    Para mi punto de vista a dia de hoy todo este mercado del "signature" esta un poco desmadrado, cualquier guitarrista con proyeccion en el "business" ya casi va de la mano con su "signature". En el caso de Kelliher ayer era Gibson hoy ESP, mañana ¿PRS, Dean, quizas una gran novedad de Suhr?. Ojo esto no es una critica hacia el, me encanta su banda y mucho.

    Hay guitarristas que tienen una carrera solida (por suerte para ellos) en los que casi siempre han usado el mismo instrumento, construido por la misma compañia y con el tiempo van asociados casi indisolublemente, hay casos, Vai, Satriani, Timmons, Santana, Young...etc... vale Vai le cambia todos los años el color pero la guitarra es la misma y de la misma compañia, lo que se dice un clasico.

    Hoy en dia todo vale para sacarte tu $$$$, jajaja bueno antes tambien, hay un mercado y lo saben, probablemente sean unas guitarras cojonudas pero no concuerdan con mi apreciacion "Signature".

    P.D. Que se lo digan a Tipton con su Hammer Phantom, que por cierto ahora despues de tropecientos años tiene una LTD "Signature" jajaja .
    1
  • #7 por Gorkez el 10/06/2016
    Este tipo tiene que ser un crack de los negocios.
    Tiene, o ha tenido, al menos dos modelos signature de Gibson (espectaculares ambas guitarras) y su compañero Brent Hinds, que es el solista (y en mi opinión un puto crack), ha tenido que sudar sangre para conseguir una Epiphone con su firma.
    Algo se me escapa.
    3
  • #8 por Belmon-T el 10/06/2016
    Vaya fumada que se pega el gato. Jajajajaj

    Muy chula la guitarra!
    1
  • #9 por lexgutor el 10/06/2016
    #7 ya te digo!! pero como mola la epi y mas el video risas que pone presentandoia jajjajaj es brutal :D ahi cuando la recibe cual niño en navidad



    Y este pues que se quede con esp y me regale la puta explorer joder!!!

    O QUE ALGUIEN ME LA VENDAAAAAAAA

    ahora todavia se revalorizara jajaajaj cawenlaputa
    1
  • #10 por The Luke el 10/06/2016
    Ahora hasta los guitarristas youtubers tienen Signatures... Fluff tiene una Balaguer y Ola Englund su Washburn...

    Yo sigo con mi schecter del año de la pera y contento
  • #11 por Lucas Cardozo Silva el 10/06/2016
    yo aun no encuentro información oficial que diga lo que ya muchos presuponen... que haya sacado guitarras con esp, no significa que ya no sea un artista de gibson. Creo que sus guitarras de gibson se van a seguir produciendo y de seguro el siga usando gibson. Es como si troy, el bajista, fuera a dejar de usar cualquiera de los otros bajos, porque tiene un signature con fender y squier.
  • #12 por truhs el 10/06/2016
    Se veia venir, ya dijo en su momento que no le molaba nada que Gibson hiciera la Halcyon chambered y sobre todo que sacara la explorer tan rápido de mercado para poder colocar otra con, supuestamente, mayor venta.

    Usará Gibson hasta el ultimo día de Mastodon, eso seguro, y saldrá en la web de Gibson casi seguro, pero yo creo que el tema va más por preocuparse por el producto que ofrece con su nombre e intentar una tirada asequible con una calidad decente y una buena relación con la marca.
  • #13 por freebird_71 el 10/06/2016
    Empieza con Yamaha, luego Gibson y ahora esto... Muy poco creíble... Lo veo con una Squier signature en dos años :russian_roulette:
  • #14 por AchA el 11/06/2016
    La mismo diamante o mierda, pero más cara... Vamos , distinto collar pero el mismo perro...
  • #15 por superunknown el 11/06/2016
    http://www.ebay.es/itm/272162912942?rmvSB=true

    Por Marzo vendió una de sus propias Gibson halcyon por ebay, comenta el tema del chambered y todo.

    A ver si con suerte no sacan la Golden Axe nunca jamas y me puedo regodear mas.

    Mi preciosssssa, mi tessssssoro!. ;)
  • #16 por truhs el 11/06/2016
    #13 Yamaha, jajaja, si vas a contar endosers te quedas solo. De ahí a sacar un signature tiene lo mismo que ver el tocino con la velocidad.
  • #17 por hormiga el 11/06/2016
    pues llamarme loco pero yo encuentro mucho mas guapas esrteticamentes las esp o ltd que las gibson.......
  • #18 por The Luke el 11/06/2016
    #17

    Y yo voy loco con las Solo6 de Schecter... pero a mi esta ESP me suena a una standard de ellos con tres chuminadas y ya por eso es Signature ya... todos tienen cosas signature y ya cansan un poco...
    2
  • #19 por Spansul el 14/06/2016
    la guitarra es realmente bonita
    yo también soy más de ESP es mi marca favorita la verdad.
    en cuanto a lo de las signature no veo nada de malo, salvo que las marcas parecen más centradas en sacar estas guitarras patrocinadas que modelos ajenos a todo esto
    últimamente los modelos más guapos son siempre signature
  • #20 por The Luke el 14/06/2016
    #19 porque es lo que vende...

    Si esta fuese un modelo standard no venderia ni la mitad que siendo la signature del guitarra de Mastodon
  • #21 por buzz el 15/06/2016
    #7
    Sencillamente no le ha dado la puta gana hasta que le ha dado la puta gana. Se de primera mano que ha rechazado unas buenas cuantas ofertas anteriores a la Epi.

    Las Esp no me gustan lo que se dice nada. Ni la estética ni el sonido, en general, pero para gustos, colores. A una masa crítica les flipa y desde luego están muy bien construidas. Pero vamos...en fin. La signature Explorer es bestial, una de las pocas de ese negocio que me compraría.
  • #22 por The Luke el 15/06/2016
    #21 tenia una signature V que era horrible (hablo de Hinds) pero el usaba, usa y usara Gibsons de toda la vida... ademas al pavo se la suda completamente tener una signature o no
    1
  • #23 por hormiga el 16/06/2016
    pues yo prefiero una estandar antes que una signature .....por ejemplo me gusta mucho la signatura les paul de zakk wylde esa de los circulos pero nunca me la compraria .. la verdad no lo se pura mania pienso que es comprar el gusto de otra persona pero bueno si todos pensaramos igual donde iriamos a parar jajaj