Amplificadores

Bill Kelliher de Mastodon demuestra su nuevo amplificador Friedman

Butterslax es el nombre que recibe el nuevo amplificador de Bill Kelliher de Mastodon. Ya estuvimos hablándoos de él durante la edición de invierno del NAMM: se trata del modelo de ampli que la marca de moda, Friedman, ha lanzado para el guitarrista de Atlanta.

Friedman Butterslax

En síntesis, se trata de una modificación de un Marshall de los ‘70, modificado para lograr más ganancia, pero manteniendo su carácter básico. Según cuentan, se trata de un amplificador en que, técnicamente, no hay un canal limpio en el sentido estricto de la expresión ya que siempre hay un cierto crunch.

En el video proporcionado por Friedman, podemos oír el carácter del amplificador a manos del principal protagonista, el propio Kelliher. Además, lo hace utilizando su guitarra LTD, también fruto de una reciente colaboración con la marca japonesa ESP. En conjunto, se podría decir que Kelliher le ha dado un giro a su equipo al cerrar estos dos nuevos acuerdos.

Más información | Friedman

Etiquetas: ESP, Friedman
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por them_bones el 09/07/2016
    Bill Kelliher y un sonido de 10. Con esta combinación creo que acaba de rematar la faena. No obstante, a la guitarra le falta algo... Un buen binding en el mástil habría terminado un acabado cojonudo.
  • avatar
    #2 por --420712-- el 09/07/2016
    4000euros de ampli para pagarle la piscina a Bill. Antes me compro la epiphone de Brent y eso que soy zurdo. No me gusta, al menos en este video suena a cascarria.
    1
  • #3 por The Luke el 09/07/2016
    #2 exactamente igual salvo que no soy zurdo.
    1
  • #4 por raegar el 10/07/2016
    no entiendo, no me gusta nada el sonido, y no se como le da un ampli a este tio, parece un novato tocando la guitarra
  • avatar
    #5 por --420712-- el 10/07/2016
    #4 hombre, yo novato no lo veo, pero sí que ese sonido es demasiado concreto y específico. Por 4000euros ese ampli tendría que tener una paleta de sonidos más amplia y hacerte masaje con final feliz. Prefiero el de jerry cantrell.
    1
  • #6 por skobei_ el 10/07/2016
    suena guapo, pero claro esta limitado a ese estilo de metal.
  • #7 por Jors el 10/07/2016
    Me suena demasiado chirriante, horrible para mi gusto.
    1
  • #8 por ser10vi el 11/07/2016
    Me hace gracia lo de criticar el sonido de un ampli signature es limitado y esas cosas. Un ampli signature obviamente sonara como el artista querrá que suene. A mi sinceramente me parece otro Friedman más pero este con más ganancia. Tendrá un calidad de ampli de boutique, pero el sonido no me da más, y el precio, como el de todos los Friedman, muy caro.
    Edit: Otra cosa, el sonido que muchos decís que es chirriante. Supongo que estará pensado para el sonido en banda, los agudos molestos van a quedar tapados por los platos, y quedará un sonido bastante bueno para una mezcla en directo.
    2
  • #9 por Jors el 11/07/2016
    Pues vale, seguramente, pero no me gusta nada y por ese precio como ya han dicho debería cubrir más registros por muy signature que sea.
    1
  • #10 por The Luke el 11/07/2016
    #9

    Es q ese es el rollo de lo "signature"... es "te mola x banda? Pues suena igual que tu idolo por el modico precio de 4000€!!"

    Mira sino Bonamassa y Zakk Wylde que tienen signature hasta los gallumbos
  • avatar
    #11 por --420712-- el 11/07/2016
    Claro, obviamente un signature querrá sonar como el artista y la marca quieran que suene. Obviamente también se exponen a que no nos guste (por mucho que amemos a Mastodon) y que acaben con todo el stock en el mismo almacén donde guardaron el Arca Perdida en la peli de Indiana Jones.
    Dicho esto, por mi parte, me refiero a limitado al propio sonido mastodon que venimos escuchando en los discos. Lógicamente no espero que sea un Kemper.
    Los riffacos le sonaban más gordotes con el JJ!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=mp626UwAnvU
  • #12 por daron89 el 11/07/2016
    El ampli suena como un cañón, estar hecho rollo boutique y tal hincha mucho el precio pero aún así no se debería negar lo evidente, que es un amplificador SIGNATURE de un pive que toca ESE estilo, ¿porqué iba a ser más versátil si su música no lo requiere?
    1
  • avatar
    #13 por --420712-- el 11/07/2016
    Pues creo que Mastodon requiere más que ese sonido, pero bueno, estos pavos llevan 15 modelos de amplis diferentes y 3000 guitarras, así que para ellos no problema.
  • #14 por The Luke el 11/07/2016
    De todos modos yo flipo con que el Kelliher tenga tanta chuminada signature, y el guitarrista y compositor principal (Brent Hinds) a duras penas una Epiphone. Lo demas (ampli Orange Thunderverb y Gibsons a cascoporro) todo "de serie" pero signature nada.

    Aunq igual... tambien el Hinds tiene pinta q se la pela verde y entera estas tonterias...
    1
  • #15 por Jors el 11/07/2016
    Ya se lo que significa signature, solo he dicho que me parece el peor sonido de un ampli de este nivel que he oído nunca.
    Quede claro que es mi gusto, pero me suena hasta ofensivo.
    1
  • #16 por ser10vi el 12/07/2016
    Brent Hinds pasa mucho de lo signature. De hecho tiene la Epiphone y unas Lace signature, y sale siempre con su PRS con EMG 57/66. De todas formas a mí el ampli me parece que cubre el registro de Mastodon perfectamente, con los limpios crujientitos, un crunch potente y el ultra high gain.
    Me parece que habría que escuchar el ampli en directo con todo el grupo, a mí personalmente un ampli que suena bien cuando toco yo solo, y luego hay que esforzarse en entenderlo o bajar los demás instrumentos para poder entenderse bien, no lo quiero ni regalado. Prefiero sonar regulero solo y genial con el resto de la banda.
    Y el precio, es el anunciado, luego suelen ser algo más baratos siempre, y todos los Friedman son muy caros.
  • #17 por jcslogan el 12/07/2016
    Los Friedman son jodidamente caros, pero si los pruebas enseguida te das cuenta porque valen lo que valen. Son una puta maravilla. Pero, desde luego, que este Butterslax sería el último que me pillaría.
  • #18 por jrgblade el 12/07/2016
    La demo es para echarse a llorar, estoy seguro que ese amplificador en otras manos debe sonar bastante bien, pero vamos el tío parece un principiante probando un amplificador en una tienda.
  • #19 por celvira el 13/07/2016
    Mis gustos son otros pero no he llegado a acabar el video, me suena chicharrero. No se si es el ampli, que el tio tiene un tono mierdero o que hay mejores tonos de otros Friedman pero no me gasto 4000 pavos en eso. Ni 2000.
    1