Artistas

“Back to the front”, un libro sobre el making of de “Master Of Puppets”

El autor Matt Taylor, escritor de un libro acerca del making of de la película “Jaws” (Tiburón), contactó con el grupo norteamericano Metallica con la intención de escribir acerca de los detalles que rodearon la creación de uno de los discos de Metal más importantes de todos los tiempos, “Master Of Puppets”. El título va a ser “Metallica: Back To the Front”, y su presentación coincide con el 30 aniversario del disco, que se celebra este 2016.

Metallica Back To The front

Según explica la propia banda, Matt ha hecho un trabajo profundo de investigación, no sólo entrevistandose con el grupo (el batería Lars Ulrich tiene fama de ser el mayor coleccionista del mundo de artículos e información de su propia banda), sino siguiendo la pista de todo el equipo que, de alguna manera, intervino durante aquella etapa. Eso incluye al productor Fleming Rasmussen y al hombre que lo mezcló, Michael Wagener. También estarán incluídos todos los miembros del equipo que formaron parte de la gira, así como las bandas que participaron, como Anthrax y Armored Saint. Y, por supuesto, también participan familiares del desaparecido Cliff Burton (bajista de Metallica desde Kill'em All hasta no mucho después del lanzamiento de “Master Of Puppets”).

Está claro que este tipo de libros suele incluir gran cantidad de anécdotas y material gráfico que despierta curiosidad y proporciona entretenimiento. Pero también esperamos que se haya contemplado la importancia de los aspectos técnicos más detallados referentes a la grabación, y no dejen de lado las especificaciones de guitarras y amplificadores que tuvieron que ver con el sonido caracteristíco de la que para muchos, es la obra maestra de los de San Francisco.


 

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por input-output el 13/02/2016
    Pues sí que estaría bien saber qué equipo se usó exactamente, pero imagino que ese tema lo pasarán de puntillas. Venden más las discusiones y los destrozos en hoteles.
    2
  • #2 por daniel3210 el 13/02/2016
    :babeando:
  • #3 por truiti el 13/02/2016
    Es un refrito mas de metallica pero siendo el master of puppets les vamos a perdonar :palmas2: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
  • #4 por AnthonyClass el 14/02/2016
    a mi me gustaria verlo pero en and justice for all
    3
  • #5 por The Luke el 14/02/2016
    Y si en lugar de publicar estas chorradas los de Metallica sacan un disco? No seria guachi chachi?
    1
  • #6 por eddiewarlock el 14/02/2016
    ¿Hasta cuando sacan cosas sobre Metallica? Que si un libro, que si una pelicula, que si esto lo otro...y sobre todo ¿Hasta cuando con las viejas glorias? Una banda de la cual la mayoria de sus fans dicen que su ultimo disco bueno fue hace 25 años... no se puede negar la influencia de Metallica, ni de que son unos genios musicales, pero que sigan siendo relevantes solo pone de manifiesto lo mal que está el panorama musical.
    2
  • #7 por burnhead el 14/02/2016
    Se sabe cuando saldrá? Lo tendremos para Sant Jordi? :toma_rosa:
  • #8 por taz255 el 14/02/2016
    #5 ,totalmente de acuerdo contigo,
    #6 , pienso lo mismo, para mi llevan todo ese tiempo sin sacar nada decente, no he sido capaz de escuchar los últimos discos enteros, que no digo que sean malos,
    Pero no los trago,
    Más vale que sacaran algo decente, o se retiren a gastarse el dinero que han amasado, ya aburren.
    2
  • #9 por JoelMetal_erocaster V el 15/02/2016
    8 años de su último disco, a este paso van a llegar los 10 hasta que saquen un material discográfico, y para colmo, va a ser un remastered del Death Magnetic (Hagan lo que hagan bajar la calidad de la producción de ese disco es humanamente imposible :D:D:D) por el décimo aniversario, es por esto que pienso que Metallica es simple y llanamente una marca y no una banda en la actualidad.
    1
  • #10 por input-output el 15/02/2016
    A lo mejor, ya han dado de sí todo lo que había que dar y no están inspirados para dejar boquiabiertos nuevamente a las masas. Pero por lo menos, han vendido millones de discos, han hecho centenares de conciertos y han dejado una huella, que muchos siguen. Es bastante más de lo que han hecho otros que están ahí, o de lo que haremos muchos que estamos aquí sentados.

    Yo personalmente, puedo perdonarles casi todo lo que hagan (que suenen mal sus discos, no. Y que Hammet todavía no sepa hacer un bending a estas alturas de la película, tampoco).

    Con su historia, pueden hacer y vender lo que les apetezca. No es obligatorio comprar.
  • #11 por Criss Fresno el 25/02/2016
    Están sacando pasta de todos laos para pagarse sus cosas xd