Artistas

Así se hizo “Trascendence”, de Devin Townsend

Devin Townsend es, a día de hoy, una de las figuras de referencia del metal progresivo. Y no es para menos: cuenta con décadas de experiencia un currículum impresionante. Devin siempre se ha mantenido activo, ya sea como miembro de Strapping Young Lad, en solitario, como Ziltoid,  o colaborando con otros artistas (Steve Vai, sin ir más lejos).

Devin Townsend

Su último trabajo es “Trascendence”, del que ya os dimos cuenta en su correspondiente noticia, y que ya es posible reservar a través de Musicglue. Un álbum cuya salida está prevista para Septiembre y que sigue ampliando el universo musical de Townsend con temas como los siguientes,  “Secret Sciences” y “Failure”, que sirven como adelanto. 

Sin embargo, y para hacer más corta la espera hasta el lanzamiento oficial del trabajo, Devin Townsend ha hecho público un interesante Making Of dividido, por el momento, en tres capítulos (está previsto que tenga 7 capítulos) en que podemos verle trabajando y dando su punto de vista acerca de los temas relativos a la producción. Aunque oficialmente es un disco en solitario, el documento también incluye imágenes de Devin ensayando con la banda, que también ha sido invitada a aparecer y opinar sobre el trabajo.


Más información | Devin Townsend

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por jordan888 el 25/08/2016
    Ganas tremendas de escuchar el disco y de verle en Madrid en febrero
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 25/08/2016
    Los dos temas que hay por el momento a mi me han causado buenas sensaciones, también tengo ganas de que salga y poder oír el trabajo completo, la verdad.
  • #3 por Anjer el 25/08/2016
    En mayor o menor grado, siempre me gusta lo que hace, y si es con gente como Anneke o Gene Hoglan, pues mejor.
    Ahora que, lo que más tengo yo ganas de tener entre manos, así relacionado con Devin, es el Ocean Machine, y no me refiero al disco ;-)
  • #4 por Deathspell el 25/08/2016
    El artículo un poco matizable, me da grimilla eso de "como miembro de Strapping Young Lad". Devin no era un mero miembro, que yo sepa, en todo caso líder.

    En febrero con Between the Buried and Me y Leprous. No te digo ná y te lo digo tó.
  • #5 por Ivantsanchez el 25/08/2016
    Me encantan los dos temas, hace tiempo que le perdí la pista a este tipo y me alegra ver que sigue en forma.

    Progresivo del bueno, si señor..!
  • #6 por Nacho el 25/08/2016
    Mola
  • #7 por JoelMetal_erocaster V el 25/08/2016
    Haga lo que haga Mr. Townsend termina siendo una maravilla, estará mal de la cabeza pero ya quisiera yo que en el mundo de la música hayan más personas como él, su nuevo disco se ve espectacular, ya estoy ansioso por oírlo todo.
  • #8 por pedrobarrantes el 25/08/2016
    uno de mis preferidos, con "Terria" he llegado a llorar de la emoción, y me dices que viene con Leprous.....bufff voy a ir planificando el viaje.
  • #9 por Soundscapes el 28/08/2016
    Genial
  • #10 por Johnny Tuningen el 06/09/2016
    el guitarrista es instructor de krav maga :locomotora: