Artistas

Aparece muerto Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer

Kate Emerson, teclista de Emerson, Lake & Palmer, ha fallecido a los 71 años de edad, tal y como declaran sus compañeros de banda a través de las redes sociales y su web oficial: “Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa de Santa Mónica, Los Ángeles, a la edad de 71 años. Pedimos respeto por la privacidad y el duelo de su familia”.

Keith Emerson

Más tarde se ha conocido el resto de la información. La policía confirmó a billboard.com que la muerte fue causada por un disparo en la cabeza que él mismo se infligió, por lo que se está tratando como un suicidio. En los últimos tiempos, Keith Emerson había estado padeciendo una enfermedad neurodegenerativa que solo le permitía tocar con 8 dedos. El pronóstico de la enfermedad era negativo, por lo que sólo podía empeorar, y Keith estaba lidiando con una depresión.

Keith Emerson

Keith Emerson nació en Todmorden, Inglaterra, un 2 de Noviembre de 1944. Comenzó su carrera como acompañante musical de la cantante de Soul P.P. Arnold, que gozó de gran éxito en inglaterra durante los años 60 tras trabajar con Ike y Tina Turner. Más tarde fundó Emerson Lake & Palmer, formación con la que se ganaron la reputación de una de las bandas de progresivo más importantes de la historia. También Keith Emerson trabajó en solitario en el ámbito de la composición para cine e incluso publicó sus memorias bajo el título Pictures Of An Exhibicionist. La última actuación de Emerson, Lake and Palmer tuvo lugar el 2010 en el festival londinense High Voltage, reuniéndose para celebrar los 40 años de la banda.

Carl Palmer ha declarado “Estoy profundamente entristecido de conocer la noticia del fallecimiento de mi amigo y hermano en la música Keith Emerson. Keith era una alma cariñosa cuyo amor por la música y su pasión por la interpretación como teclista permanecerá invicta por muchos años”.


 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por víctor m. el 12/03/2016
    Una pena acabar así...

    Siempre recordaré este grupo por su directo del Peter Gunn Theme (años después descubriría que el tema era del gran Henry Mancini).



    Por cierto, deberías poner una coma entre Emerson y Like porque así parece que el tipo se llama Emerson Like ...y Like (junto con Palmer) era otro miembro de la banda:

    Greg Lake (ex-miembro de King Crimson), guitarras, bajo y voces.
    Carl Palmer (ex-miembro de Atomic Rooster), batería y percusiones.


    :rip:
    2
  • MOD
    #2 por Micky Vega el 12/03/2016
    ¡Gracias! ¡Ya está editado!
  • #3 por Txetxen el 12/03/2016
    Joder, qué putada!.

    Entiendo que la edad de esta gente ya no es como para estar sanos como manzanas, pero es que a veces les pasan cosas de lo más jodidas (como músico a los teclados no poder tocas siquiera las teclas debe ser una agonía, y no digamos ya movidas como el ELA de Becker y demás).

    En fin, DEP a un grande de la música del que (es un tópico pero no menos cierto) nos quedará siempre su gran legado musical. En este caso muy gran legado, afortunadamente.
  • #4 por erbonono el 12/03/2016
    ¿Me lo parece a mi sólo o este 2016 está siendo un año de mierda en cuanto a desapariciones de músicos legendarios? Vale que casi todos los buenos tienen ya una edad, pero joder, es que estamos a mediados de marzo y van no sé cuántos ya.
    3
  • #5 por stainboy el 12/03/2016
    Buah, habia visto la noticia en el Facebook de Jordan Rudess pero no tenia ni idea de lo del sucidio y menos lo de la enfermedad. Supongo que cada cual se lo toma como puede. En fin, una putada para el hombre y la familia. DEP
  • #6 por niko_472 el 12/03/2016
    Adios al mejor teclista de toda la historia del rock progresivo, era una maquina el hombre... DEP
  • #7 por El increíble Hombre-Falo el 12/03/2016
    #4 que alguien se suicide no me parece una desaparición... Al final todos vamos al hoyo, y hay grandes que deprimidos o neurodegenerados o ambas cosas siguen adelante... Una pena que se vaya así, me gustaba lo que hacía.

    Esta claro que a todos nos llega la hora, pero no le incluiría entre los desaparecidos sino entre los que se esconden pues ha ido corriendo a los brazos de la parca.
  • #8 por carraspin el 12/03/2016
    La calificación de "entre los que se esconden" no me parece la más indicada.

    Cada uno manda en su vida y la decisión de suicidarse, a mi parecer inconcebible, es tan personal y respetable como la de seguir viviendo.

    No es un acto de cobardía, sino una última decisión que pone fin a unas circunstancias personales en las que nadie tiene por qué entrar a juzgar.
    9
  • #9 por sonical el 12/03/2016
    Por Dios a este paso vais a tener que abrir una sección de necrológicas.
  • #10 por jopoman el 12/03/2016
    yo respeto totalmente a los que sufren y deciden acabar con su vida.No lo considero para nada una cobardia.Pero sabe mal perder gente con ese talento.DEP
  • #11 por jefalum el 12/03/2016
    R.I.P maestro, gracias por tu música. Ya sólo queda Wakemann, después de esta y la de John Lord.
  • #12 por zabram el 12/03/2016
    ooohhh que putada... era increíble los espectacular que tocaba incluso con los 8 dedos...pero claro si seguía degenerando su salud la vida dejó de perder sentido para él...se fue para mi el mejor teclista progresivo...Q.E.P.D.

    Tarkus lo mejor de lo mejor...
  • #13 por deadhead Pete Seeger el 13/03/2016
    Gracies Kate, sempre en el record
  • #14 por franzl el 13/03/2016
    Una carrera ejemplar, una música ejemplar y una despedida ejemplar. "No me gusta el futuro que me espera? Pues me abro..." Con dos cojones. Gente como Emerson hace grande a la Música, al Rock
  • #15 por sonidoteatral el 13/03/2016
    Etiquetas: disparo, fallecimiento, progresivo, sintetizador, suicidio, teclistas

    Sinceramente y como usuario de los portales Guitarristas e Hispasonic, tengo que mostrar mi más sincera rabia ante ésta forma que habéis tenido de "informar".

    Creo que ninguno de los que buscamos cada día en el timeline de éstas webs pensamos que vamos a descubrir ninguna primicia informativa, más allá de los buenos artículos de opinión sobre material o alguna entrevista propia, las menos. Prácticamente el 95 % de vuestra información es corta y pega de noticias que vienen o de otras webs o de los propios fabricantes, sea cobrando o no.

    Como medio de difusión me parece que hacéis un trabajo brillante, y entiendo que es un "negocio" del que intentáis vivir, sopena de seguramente tener que hacer otros trabajos como casi todos los que nos dedicamos de una forma u otra al "negocio del espectáculo" sea cual sea su vertiente

    La noticia como tal, es el fallecimiento no el como, detallar algo que hacen los medios de "información" habituales, no os engrandece, no aporta nada a la situación fatal, y lo que es peor, sólo os convierte en buscadores de Clicks, que es muy distinto a buscar el prestigio.

    Las etiquetas y el orden en que lo habéis incluído, parecen el título de una novela negra sueca.

    La enfermedad degenerativa es un dato objetivo, el disparo, un ingrediente tendencioso, en un medio que insisto no tiene como fin adentrarse en las tripas de ninguna persona, sino en las tripas de las cosas que nos hacen la vida más feliz, como pueden ser las guitarras.

    Otra pregunta es ¿porqué lo ponéis en Guitarristas y no en Hispasonic? donde el mundo de las teclas está más definido, es que Guitarristas ¿en una portada menor? o Guitarristas es el portal definido para obituarios?

    Insisto y termino, creo que hay barreras que no se deben superar en mi opinión, y en éste caso la redacción hace casi inútiles los esfuerzos por adjuntar links de actuaciones ya que el peso del disparo en la cabeza aturde mucho más que la capacidad de demostrar la brillantez que el sr Emerson tenía como músico y teclista.

    desde la humilde opinión.
    2
  • #16 por fjbull el 13/03/2016
    Que pena, el hombre a quien llamaron el Hendrix de los teclados. Efectivamente, de los teclistas de rock de leyenda ya solo queda vivo Rick Wakeman (bueno, también vive todavía Tony Banks de Génesis, pero yo me refiero de los tres grandes, Emerson, Lord y Wakeman). Mención especial también a Vincent Crane, el teclista de Atomic Rooster que curiosamente también se suicidó aunque hace muchos años y para más coincidencia el primer batería de aquella banda fue Carl Palmer

    Muy triste, descanse en paz y que ya esté haciendo una jam con Jon Lord y Vincent Crane en el paraíso del rock n roll
  • #17 por La Peeerra el 13/03/2016
    Pues a mi no me parece mal tratamiento de la información, ya que supongo que una de las principales preguntas que todo el mundo se hace es, tras recibir la trágica noticia para el mundo de la música en general, la de posibles causas del suceso en cuestión o, por lo menos, motivos que han llevado al desenlace.
    No sé, como cuando te detallan que falleció (quien sea) a consecuencia de un cáncer de .... tras varios añes de enfermedad, etc...
    No deja de ser en ambos casos una revelación de alguna circunstancia que entra dentro del ámbito de la intimidad de la persona, pero de interés para gran número de seguidores. Ya que se da la noticia, si se sabe algo más, se explica.
    Es cierto que cada uno interpretamos las cosas de formas diferentes :no_lo_se:
    DEP
  • #18 por sonidoteatral el 13/03/2016
    Y tanto, lo que tu defiendes como informacion para mi es morbo, insisto estamos en un entorno técnico-artístico, y la informacion de la causa de una muerte más aún cuando es un suicidio y el respeto de la intimidad es algo que esta noticia se pasa por el forro.

    Por cierto hasta en periódicos tan prestigiosos como el 20 minutos dan la noticia.
    De veras crees que en esa redacción alguien conocía a Emerson? Como se que en Guitarristas si, me parece que deberían de haber obviado los detalles más escabrosos.


    Cómo tú bien dices interpretaciones diferentes.
  • #19 por El increíble Hombre-Falo el 14/03/2016
    Pues yo no he visto ningún detalle escabroso, tampoco saquemos las cosas de contexto. Cierto es que las opiniones son como culos y cada cual tiene el suyo, pero no usemos tópicos no dichos para tergiversar la noticia o sus comentarios.

    Por cierto: busco teclista!!!!
  • #20 por kodro2 el 14/03/2016
    DEP. Grandisimo musico. Uno de los tipos por los que mas admiracion sentia cuando era un quinceañero. Prototipo junto a Wakeman de una epoca "excesiva", aunque Emerson siempre fue the real thing. Voy a tragarme por enesima vez Take a Pebble, Trilogy, Howdown, Fanfare, Pirates, Karn evil 9 ... Adios amigo Keith, Welcome back my friend to the show that never ends ....

    PD: su vida era suya y si decidio hacer lo que hizo es cosa suya, no entiendo que nadie lo juzgue
  • #21 por Rypdal el 14/03/2016
    Aparte de sentimentalismos se va uno de los grandes de los años 70. Otro más... Y dudo que los que no vivieron aquellos años, irrepetibles, sepan lo grandes que llegaron a ser Emerson, Lake & Palmer. Tan grandes como luego fue el olvido y el odio de algunos modernos ochenteros (la movida y ca.) hacia su música.
    Uno de los primeros vinilos que compré fue su primer álbum, Emerson, Lake & Palmer, que aún conservo. Y recuerdo machacar una y otra vez en el tocadiscos el triple vinilo en directo "Welcome to the show...", que también sigo conservando.
    Creo que sólo si alguna vez se vuelve a poner en vigencia el rock sinfónico (no me gusta el termino moda) como lo llegó a estar en los años 70 (que lo dudo) se le podría hacer justicia a su talento como músico y teclista y a su aportación a la música.
  • #22 por Bowder el 14/03/2016
    Estoy empezando a acostumbrarme a oir una noticia de estas cada dos por tres...

    Joder que racha.
  • #23 por elreylagarto el 15/03/2016
    #15 dices que la enfermedad degenerativa es un dato objetivo, ¿y el disparo no lo es??? Igual de objetivo, en esa información no hay subjetividad. Como ha dicho el hombre falo por ahí arriba, no hay más detalles escabrosos que los que quieras ver tú, a mi parecer. Estaremos todos de acuerdo en que esta web no es el salsa rosa de los guitarristas, por lo menos aún.
  • #24 por sonidoteatral el 16/03/2016
    Creo que lo del derecho a la intimidad y el respeto que pide la familia, os lo pasáis por el forro apuntando el dato del suicidio...salsa rosa no, informativo de la 1 que es mucho peor...o es que nadie ha leido el comunicado en el que se pide respeto por el dolor...hablar es tan fácil...
  • #25 por elreylagarto el 16/03/2016
    #24 Aquí sólo se ha trasladado la información de otros medios, en la que se hablaba de un posible suicidio. No hay más. Nadie ha escarbado en detalles morbosos, vamos creo yo, y seguro que la mayoría. Pero que si tú ves eso, genial. Por cierto, la autopsia parece que confirma el suicidio...Echa un ojo. No creo, ni de coña, que esta web quiera tratar la información de esa manera. En particular el que lo firma, que me parece un tío serio. La policía estuvo considerando seriamente que ocurriera como suicidio, y así lo hicieron saber. No fue una conjetura de informativos ni de esta web. Fue, sencillamente, tal cual se estaba haciendo saber, sin falta de respeto.
    Claro que es fácil hablar, pero a lo mejor es más fácil leer la información original y ver que es la misma
  • 1
  • 2