Artistas

Antemasque, el nuevo supergrupo de Flea con ex-componentes de The Mars Volta

Según ha informado Rolling Stone, el bajista de Red Hot Chili Peppers ha unido fuerzas con Omar Rodríguez, Cedric Bixler-Zavala y Dave Elitch (todos ellos ex miembros del inclasificable grupo The Mars Volta), para formar el grupo Antemasque. Flea ha dicho bromeando que fue a grabar unos bajos con sus colegas Omar y Cedric, para darse cuenta más adelante que ya formaba parte de un supergrupo.

Las colaboraciones de Flea se remontan al primer disco "De-Loused in the Comatorium" donde grabó algunas partes de bajo y en su siguiente trabajo "Frances the mute" donde grabó algunas partes de trompeta. Ayer publicaron el single "4AM" en Youtube y algunos fragmentos de grabación en estudio. Hoy publicaban "Hanging the lurch" un nuevo track de corte más punk-prog. Podéis escucharlo aquí.

Buenas noticias descubrir que estos incombustibles artistas que ya sorprendieron en sus tiempos de "At the Drive-in" siguen dándole al cerebro.


 

(Editado) Flea ha desmentido desde su cuenta de twitter que forme parte realmente del nuevo proyecto de Omar y Cedric. Su broma del supergrupo y sus apariciones en los vídeos de producción del disco han hecho creer que sus afirmaciones eran verdaderas. Os dejo los twitts del bajista. La duda que nos asalta es ¿quién será entonces el bajista oficial de esta nueva banda?.



¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por sergibcn el 11/04/2014
    Genial Esteban, Mars Volta me parece un grupo muy interesante.

    El inicio de "De-Loused in the Comatorium" con la intro y "Iniertatic ESP" es la repera.

    La primera vez que lo escuché, en el metro con auriculares, me di cuenta al cabo de unos minutos de que la gente me miraba de la cara que se me había quedado en plan "pero estooooo que eeees!!!"
  • #2 por The Luke el 11/04/2014
    Es Mars Volta sin Alderete... Que creo yo es infinitamente mejor que Flea en cualquier aspecto musical.
  • #3 por Chachiboy el 11/04/2014
    Muy bueno , hay cambio de estilo, de enfoque vocal, es como un at the drive in actual.
    1
  • #4 por David Fennel Trigili el 11/04/2014
    Flea ha puesto esto en su twitter:

    Flea ‏@flea333 4 h
    To clarify: I am not a member of antemasque. It's omar andCedric's band. I helped out and played a little bass just like I did on Mars Volta
    1
  • #5 por samgh96 el 11/04/2014
    Tenía tantas ganas de ver a estos dos titanes...

    No es tan "loco" como nos tienen acostumbrados en TMV, pero sin embargo los temas me parecen excelentes, esta vez se nota que no toda la composición cae sobre Omar y eso es algo que agradezco un montón (no es que no me guste, simplemente es que para escuchar a Omar solo puedo poner los tropecientos discos en solitario que tiene)

    Espero que no la vuelvan a liar como con TMV y que se sigan llevando tan bien como nos dejan ver los vídeos de los ensayos.
  • #6 por manu9 el 11/04/2014
    Flea dice que solo ha colaborado, pero que no es miembro del grupo.
  • MOD
    #7 por Esteban Piera el 11/04/2014
    #4 y #6 Sí, al parecer su broma del "supergrupo" ha trascendido más de lo esperado, Ahora editaré la noticia con el twit original de Flea en el que desmiente "la bola" que ha generado, hasta el punto que casi toda la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia.
  • #8 por Brodydalle el 11/04/2014
    bandota.....estos señores son genios.
  • #9 por Rubio Salas el 12/04/2014
    Sabía que estos dos volverían a juntarse, y como siempre han hecho una música deliciosa. Cómo envidio al Omar siempre de un proyecto a otro, rodeado siempre de musicazos. Antemasque es como la evolución natural después de Bosnian Rainbows y el Nosctourniquet... delicioso todo ;)
  • #10 por darkinside el 12/04/2014
    No se que es lo que realmente aportaria flea al sonido o composicion de la banda, para mi no es ningun genio, pero si estos dos lo le tienen cerca fijo que tiene un punto como musico.
    Antemasque mola!!!
  • #11 por darkinside el 12/04/2014
    http://antemasque.bandcamp.com/track/people-forget
    En bandcamp cuentan a flea como miembro oficial...
    1
  • #12 por josevi6 el 14/04/2014
    falta frusci
    1
  • #13 por eduardo59 el 16/04/2014
    Hombre, Flea no se si es un genio, pero es un bajista excepcional, y The Mars Volta están bien, (yo los aguanto un rato y depende qué cosas; y en directo los vi hace no mucho y dejaron bastante que desear), pero vamos, un respeto a los Red hot. ¿Cuál es el problema, qué los conoce todo dios? Va a ser eso.
    2
  • #14 por David Navarro el 19/04/2014
    Tiene muy buena pinta este proyecto...¿se sabe fecha para el disco?
  • #15 por darkinside el 21/04/2014
    Lejos de polemizar es una apreciacion personal. Los chilis como todo, para gustos...
  • #16 por eduardo59 el 22/04/2014
    Ahi te doy la razón, sobre gustos no hay nada escrito.
    1
  • avatar
    #17 por --537821-- el 06/07/2014
    #7 siempre faltará Frusci :se_siente: